Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL PROCESO SE PROLONGARÁ HASTA SEPTIEMBRE

El ADSL de Telefónica duplica su velocidad a 6 megas a partir de agosto


Telefónica comenzará a duplicar la velocidad de navegación por Internet en ADSL hasta los seis megabits por segundo a cerca de un millón de sus usuarios, de forma gratuita y a partir del 1 de agosto, según informó la operadora.




El Mundo - Telefónica informó de que el proceso de migración de los tres a los seis megabits por segundo se hará de forma "totalmente transparente y gratuita" para los clientes de Telefónica con Dúos y Tríos de tres megas con antivirus (el servicio antivirus cuesta alrededor de seis euros al mes), que son alrededor de un millón de usuarios.

Para los usuarios con Duos y Tríos de 3 Megas sin antivirus, el proceso comercial para duplicar su velocidad comenzará a primeros de septiembre y los que lo deseen tendrán que pagar un euro más por el servicio.

Durante los últimos cuatro años, la multinacional que preside César Alierta ha llevado a cabo progresivos incrementos gratuitos de la velocidad del ADSL, desde los 256 Kbps del año 2004, pasando por 512 Kbps y 1 Mega, hasta los 3 Megas alcanzados durante el verano pasado.
Cinco millones de conexiones ADSL

Además, la compañía ha anunciado que ha alcanzado los cinco millones de conexiones ADSL. La multinacional destacó que el hito comercial de los cinco millones de conexiones demuestra que "el ADSL es la tecnología preferente de acceso en banda ancha", elegida por tres de cada cuatro usuarios.

Asimismo, indicó que el acceso a Internet en banda ancha creció un 66% en los últimos dos años debido, fundamentalmente, a la "decidida apuesta" de Telefónica por el ADSL, que se ha traducido en inversiones millonarias para la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha.

El usuario que consiguió el ADSL número cinco millones ha sido Julián Rodríguez, propietario de un taller de reparación de automóviles en Madrid, y será obsequiado con un servicio del catálogo de 'Respuesta Empresarios' de la operadora.

pdfprintpmail