Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


DIRECTOR DE CONSUMO DEL GOBIERNO VASCO

Cobrar la identificación de llamadas no tiene sentido


El director de Consumo del Gobierno Vasco, Rubén Mendiola, ha asegurado hoy que "el servicio de identificación de llamadas" que ofrece Telefónica es "algo implícito en el propio servicio del teléfono" y, por tanto, "no tiene sentido cobrarlo".




San Sebastián, (EFE).-Mendiola, quien ha presentado en una rueda de prensa en San Sebastián un Curso de Verano de la UPV sobre "Resolución de conflictos en los servicios de telecomunicaciones", se ha referido, en declaraciones a Efe, a la decisión de Telefónica de cobrar a partir de octubre a todos sus clientes 0,58 euros mensuales por el servicio de identificación de llamadas.

A su juicio, "no es correcto cobrar por un servicio que como tal no existe" de manera independiente, porque "es como si se cobrase por entrar a un parking" y después por estacionar en sus instalaciones.

Ha opinado además que "cobrar de forma indiscriminada a todos los clientes tampoco parece lógico", ya que "sería mejor restringir el servicio" para que el interesado se apunte a él, porque aplicar esta subida a todos los abonados sin consultarles "sólo es una manera de dificultar la baja del servicio".

pdfprintpmail