Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


4 DE DICIMBRE DE 2006

Internautas TV cumple dos años


El 4 de Diciembre de 2006, nació Internautas Televisión con la emisión de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos. Hoy es 464 programas mayor, ha pasado de tener 160.000 visitantes distintos en diciembre de 2006 a más de 1.575.000 en noviembre de 2008 y a contar con la colaboración de más de 2.500 sitios web.




Internautas Televisión emite de lunes a viernes un espacio informativo de cinco a diez minutos que trata noticias de interés para la comunidad internauta: Seguridad en la Red, tarifas, ofertas de acceso a Internet, calidad de los servicios, ciberderechos, agenda, aplicaciones, tendencias tecnológicas, videojuegos, protección al menor, análisis del estado del arte tecnológico y mundo internauta.

NUEVA IMAGEN Y MÁS SERVICIOS A PARTIR DE HOY

A partir de ahora, Internautas Televisión será más interactiva. En su página web ya se pueden dejar comentarios y enviar noticias. Acceder al archivo de los 464 programas y descargarlos en los formatos: MPEG, OGG, Windows Media Vídeo, IPod, Psp, y Móvil, y en la sección webmaster, donde con solocopiar un sencillo script, todos aquellos que lo deseen, pueden poner el video en su web o en su blog, ayudando a que el programa llegue a más gente, y así sepan que se cuece en las entrañas de Internet.

Además Internautas Televisión seguirá cada día informando de noticias relacionadas con la accesibilidad a Internet, el canon digital, los fraudes online, nuevas tecnologías, videojuegos, telefonía móvil, derechos de los internautas, e incluso de vez en cuando astronomía, que ha sido desde que nacimos, uno de nuestros temas predilectos. Así hasta mañana.


SOBRE INTERNAUTAS TELEVISIÓN

Del texto al vídeo


La Asociación de Internautas busca experimentar con los nuevos formatos audiovisuales. Este proyecto está orientado a promover la producción de contenidos por los usuarios de forma sencilla, entendible y divulgativa, experimentar con las distintas alternativas de uso de las redes sociales, en el marco de las cuales tienen lugar las nuevas formas de distribución y consumo de contenidos audiovisuales y prácticas cada vez más frecuentes como la de compartir favoritos. El empleo de las redes, en el caso de contenidos informativos, está asociado, además, a la recuperación de los referentes o líderes de opinión, intereses propios de cada comunidad, que se ponen en juego en la selección de un determinado tipo de programas. Esta combinación de TV e Internet buscará dar un paso pionero de convergencia entre dos medios para sumar la masividad del medio televisivo con la interactividad de la Web, y el impacto estético de la pantalla de la televisión con la información personalizada en la PC de los usuarios; la fuerza narrativa televisiva con las múltiples posibilidades del relato web.

Siete Formatos de descarga

Está diversidad de ofertas de descarga es apreciada por los internautas y muy valorada por sectores profesionales especializados, por su singularidad. Los videos diarios, además de visualizarse en el sitio web, se pueden descargar desde www.internautas.tv, en formatos: MPEG, OGG, Windows Media Vídeo, IPod, Psp, y Móvil

Un equipo multidisciplinar -expertos en Internet, televisión y comunicación-, han hecho 464 programas de Televisión desde la Red, imprimiendo un estilo inconfundiblemente internauta. Por ejemplo, la licencia de emisión es Creative Commons y la música Copyleft.

La ventana de Internautas TV, fue vista el pasado mes de Noviembre por 1575780 internautas distintos, está presente en más de 2.508 sitios web colaboradores,

pdfprintpmail