GOOGLE:

El canon digital "no es lo más democrático que hay en el mundo"


El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, defendió hoy una regulación de los derechos de propiedad intelectual, si bien aseguró que el canon digital "no es lo más democrático que hay en el mundo".




(EUROPA PRESS) - Durante su intervención en el foro 'Sociedad en Red', organizado por Europa Press y el Ministerio de Industria, Zapatero aludió a otras medidas para afrontar las descargas ilegales que "probablemente sean más inteligentes" que el canon digital. "No tengo claro cómo se va a solucionar, pero se va a solucionar", aseveró.

En este sentido, no se mostró "convencido cien por cien" de que la propuesta de la Eurocámara de cortar el acceso a Internet a quienes realicen descargas ilegales sea la opción más adecuada. "Se trata de un debate abierto muy interesante, que no va a llegar a su fin y que responde al hecho de que debemos utilizar Internet respetando la propiedad intelectual y sin robar", explicó.

SGAE, "ES POSIBLE OTRAS ACTITUDES"

Por otro lado, Rodríguez recalcó que "es posible evitar actitudes" como la de la Sociedad general de Autores (SGAE), que recientemente cobró un 10 por ciento de los ingresos de un concierto benéfico y afirmó que "hay vías para hacerlo".

Respecto a la privacidad en la Red, destacó que se trata de una "prioridad" para Google, que consulta con los organismos reguladores cualquier nueva iniciativa. En este sentido, recordó que la publicidad dirigida a los usuarios de su correo electrónico, 'Gmail', emplea un método similar al de resto de competidores, con un rastreo de 'mails' para evitar el correo 'no deseado'.

Por último, abordó la entrada del buscador en China hace un año, la decisión "más difícil en la historia de Google". "Ahora estamos muy contentos por haber tomado esta decisión: gracias a abrir el 99,9 por ciento de la información, se ha acortado la distancia hacia la libertad de expresión en este país", concluyó.

pdfprintpmail