Archivado en Gobierno y Leyes

POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED

Los internautas reciben con una "sensación agridulce" el rechazo de Estrasburgo a regular las descargas


La Asociación de Internautas ha recibido con una "sensación agridulce" y "moderada satisfacción" el rechazo del Parlamento Europeo a que se pueda cortar directamente Internet a los usuarios que realicen descargas ilegales, sin necesidad de contar con una orden judicial.




(SERVIMEDIA) ,- En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta organización, Víctor Domingo, explicó que es "positivo" que se haya frenado esta "absurda e interesada polémica que sólo ha logrado retrasar el 'paquete telecom'". "No se ha cometido, finalmente, el 'liberticidio' que se pretendía", dijo. Sin embargo, "esto no es un avance, sólo es no retroceder más. Seguimos en la casilla de salida", añadió.

En este sentido, criticó que, "a estas alturas, en el año 2009, se discuta en el Parlamento Europeo sobre la restricción de derechos fundamentales. Creíamos que ya no teníamos que luchar por ciertas libertades" como "la privacidad y la libertad de expresión". "Sólo los jueces tienen derecho a interceptar las comunicaciones electrónicas", concluyó.


24 DE MAYO EN MADRID

Los internautas saldrán a la calle para defender la Neutralidad en la Red.

"LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED

pdfprintpmail