Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ÚLTIMAS NOTICIAS

Las empresas de gestión documental quieren recuperar el canon digital


La patronal AEDOC, que agrupa a empresas de gestión documental y firma electrónica, está preparando los protocolos legales para recuperar el dinero correspondiente al canon digital desembolsado por las empresas al ser declarado ilegal por el Tribunal Europeo en una sentencia de la semana pasada.




Madrid, (EFE).- Esta sentencia es la contestación del Tribunal de Justicia Europeo a la cuestión prejudicial de la Audiencia Provincial de Barcelona en el conflicto que enfrentaba a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la compañía de soportes audiovisuales Padawan.

En nota de prensa, AEDOC señala que sus asociados utilizan escáneres, CD Rom y DVD y otros soportes de almacenamiento para dar a conocer sus catálogos de productos y que, al comprarlos, han tenido que pagar el canon digital por copia privada.

Se pregunta porqué han pagado canon las decenas de miles de escáneres instalados en bancos, entidades de ahorro o empresas y afirma que "es evidente que las entidades de recaudación han impuesto sus tasas de manera indiscriminada".

Concluye señalando que trabajaran para recuperar ese dinero

pdfprintpmail