Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Direcciones IP

Empresas de telecomunicaciones se reúnen para incorporar el protocolo IPv6


La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha convocado una reunión con varias empresas del sector para tratar la migración a al protocolo IPv6. Los asistentes han constituido este viernes un grupo de trabajo para trabajar en el Plan de fomento para la incorporación del nuevo protocolo de Internet IPv6, previsto en el acuerdo de Consejo de Ministros el pasado mes de abril.




(Portaltic/EP).- Según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Portaltic, durante esta primera reunión el grupo de trabajo ha acordado mantener "reuniones periódicas" y convertir el grupo en el foro de encuentro de todos los agentes implicados en el desarrollo de la migración a IPv6.

Entre los participantes en esta reunión destacan empresas del sector TIC como la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC), Google, ONO, Vodafone, Jazztel y Orange; representantes de los usuarios como la Asociación de Internautas (AI) o la Asociación de Usuarios de Internet (AUI); representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Política Territorial y Administración pública; entidades públicas como Red.es e Inteco; y representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT).

Con la aprobación de este plan, se pretende fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información y el despliegue de nuevos servicios e impulsar la innovación tecnológica, situando a España en un lugar destacado en la evolución de Internet y de la sociedad del conocimiento, asegura el Ministerio.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha confirmado a Portaltic que la reunión "ha sido productiva" y que la mejor conclusión es "que todos reman hacia el mismo sitio". En las próximas reuniones se trataran principalmente dos cuestiones. Por un lado, los asistentes intentarán tratar los aspectos técnicos necesarios para garantizar una migración efectiva al nuevo protocolo.

Por otra parte, las empresas y los agentes sociales tratarán cuestiones de formación e información para la población. Víctor Domingo ha asegurado que en este sentido la Asociación de Internautas "seguirá en la línea de acción desarrollada hasta el momento basada en facilitar información a los usuarios para garantizar una buena adaptación al IPv6".

El 8 de junio, Día Mundial IPv6 está previsto distintos actos que fomenten el reconocimiento del nuevo protocolo, entre los que hay planificadas las primeras pruebas de compañías como Telefónica en la adopción del sistema IPv6.


pdfprintpmail