Archivado en Noticias, Acceso

Telefónica consigue cinco ofertas para el servicio rural de Internet


Tras muchas dudas y no pocas sugerencias por parte de la Administración y de Telefónica, ayer cinco operadoras con licencias para prestar el servicio de acceso telefónico local mediante tecnología de radio (conocida por las siglas LMDS) formalizaron otras tantas ofertas al concurso convocado por el operador dominante para ofrecer prestaciones de banda ancha en ámbitos rurales.





Según informó ayer Telefónica, y han confirmado las propias empresas interesadas, las compañías que han presentado oferta son Telefónica Móviles, NeoSky, Iberbanda, Broadnet y Banda Ancha.

La empresa que preside César Alierta tiene previsto tomar una decisión sobre la adjudicación antes de que finalice el año.

Telefónica abrió el proceso de concurso público, ya que tiene la obligación por ley de facilitar acceso en banda ancha a sus abonados más recónditos. Entre ellos se incluyen los 206.000 que reciben servicios de telecomunicaciones mediante la llamada telefonía rural o Trac. Se trata de un sistema que puso en marcha Telefónica a través de su servicio de telefonía móvil analógica, MoviLine.

Esta infraestructura no tiene capacidad para ofrecer servicios de banda ancha ni acceso a Internet y, por tanto, tiene que ser sustituido por otra tecnología que posea una mayor capacidad. El Gobierno presionó anteayer a distintas empresas para animarlas a que presentaran ofertas al concurso.

Reproducido de 5 Días.com


pdfprintpmail