Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Conectividad

Internet tan 'vital' como el aire, el agua o los alimentos para uno de cada tres jóvenes


Como muestra de la importancia creciente de la red en la vida de las personas, la empresa Cisco ha avanzado los datos de una encuesta que revela que uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera que Internet es tan importante para sus vidas como el acceso a recursos humanos tan fundamentales como el aire, el agua, los alimentos y la vivienda. Ojo al dato. ;-)




David Ballota - Nación Red.- El estudio también destaca que más de la mitad de los encuestados aseguran que no podría vivir sin Internet y lo citan como “parte esencial de sus vidas”. La encuesta se ha realizado a 1.400 estudiantes universitarios y otros tanto jóvenes profesionales en 14 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Rusia, Japón, China, India, Australia, México, Brasil y Canadá.

Ante el dilema de elegir entre mantener la conexión a Internet o tener un coche, el 64% se queda con Internet. No menos llamativo es el porcentaje (40%) de los que responde que para ellos es más importante Internet que salir con los amigos o las fiestas.

Solo uno de 25 estudiantes universitarios (y un 4% de los jóvenes profesionales encuestados) tiene al periódico de papel como su herramienta principal para acceder a la información y uno de cada cinco estudiantes universitarios (21%) no ha comprado un libro (excepto los de texto) en los dos últimos años o en toda su vida. De papel, se entiende.


Todos los detalles del informe serán presentados hoy en vivo y en directo en la red (faltaría más). Aunque el aperitivo ya ha llamado poderosamente la atención…

Vía | MarketWatch

pdfprintpmail