Archivado en Gobierno y Leyes

Borrador de resolución legislativa del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo declina dar su consentimiento para la conclusión de ACTA


Los beneficios deseados de este acuerdo internacional están más que sobrepasados por las amenazas potenciales a las libertades civiles. Dada la vaguedad de ciertos aspectos del texto y la incertidumbre sobre su interpretación, el Parlamento Europeo no puede garantizar una protección adecuada a los derechos de los ciudadanos en el futuro bajo el ACTA.




El Parlamento Europeo:

1- Declina dar el consentimiento para la conclusión del Acuerdo

2.- Instruye a su Presidente a que notifique al Consejo que el acuerdo no puede ser concluido

3.- Instruye a su Presidente a que redirija su posición al Consejo, la Comisión y los gobiernos y parlamentos de los Estados Miembros y de Australia, Canada…….

Las consecuencias indeseadas del texto del ACTA son una preocupación seria. Sobre la criminalización individual, la definición de "escala comercial" el papel de los ISPs y la posible interrupción del tránsito de medicamentos genéricos, su ponente mantiene dudas de que el texto del ACTA sea todo lo preciso que es necesario.

Los beneficios deseados de este acuerdo internacional están más que sobrepasados por las amenazas potenciales a las libertades civiles. Dada la vaguedad de ciertos aspectos del texto y la incertidumbre sobre su interpretación, el PArlamento Europe no puede garantizar una protección adecuada a los derechos de los ciudadanos en el futuro bajo el ACTA.

Reproducido de http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&mode=XML&reference=A7-2012-204&language=EN


pdfprintpmail