Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Antón Reixa: "La SGAE es odiada"


El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha reconocido hoy que la SGAE es “odiada colectivamente por la opinión pública” pero que “la comparación con Teddy Bautista también es odiosa’.




David Ballota, Nación red - Reixa ha querido puntualizar: los escándalos que han salpicado a su sociedad “no son mayores que otros” como el del caso Gürtel, aunque ha tenido que pagar “un alto precio” en la imagen, por el que está haciendo “autocrítica” y tomando medidas de transparencia.

Reixa hacía estas declaraciones en el Foro de la Nueva Comunicación. El presidente de la SGAE ha sido presentado por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que ha elogiado la labor de Reixa y la de todo el nuevo equipo directivo. Hay que recordar que el anterior presidente de la SGAE condecoró a Rajoy con la medalla de oro de la entidad.

Reixa, con buen estilo, nada que ver con Enrique Cerezo, ha protestado por la desaparición del anterior canon digital y la asimilación de las cantidades para la compensación por copia privada a los Presupuestos Generales del Estado, lo cual ha supuesto, ha explicado Reixa, “una reducción de 115 a cinco millones de euros en un año”. No dice nada de los millones reclamados por cobro indebido.

Tampoco dice Reixa que los “cinco millones” son la partida que ya contemplan los Presupuestos Generales del Estado, pero que a partir de ahora se aplicarán unos “criterios objetivos” (ver artículo 3 del decreto Wert que regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado) para establecer la cuantía definitiva del nuevo canon digital. La Vicepresidenta del Gobierno ya explicó el viernes que no es posible conocer la cuantía hasta que se apliquen los “criterios objetivos”.


pdfprintpmail