Stop censura


Archivado en Privacidad

Google presenta tres herramientas en pro de la libertad de expresión


Esta semana se celebra en Nueva York una conferencia sobre seguridad y activismo online impulsada por Google, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Gen Next Foundation. ‘Conflicto en un mundo conectado’ es como se llama el evento y en él pretenden analizar cómo las herramientas que existen en la actulidad pueden ser utilizadas tanto para proteger




jaime Novoa genbeta.com.- Adelantándose a la celebración del evento Google ha presentado tres herramientas en pro de la seguridad de los usuarios y las empresas que detallamos a continuación. Project Shield, el Digital Attack Map y uProxy.

Project Shield



Google describe Project Shield como una manera de usar la propia infraestructura de la empresa para “proteger la libertad de expresión online”. Utilizando la tecnología de Google para mitigar los ataques DDoS y Page Speed Service (PPS), cualquier web puede aprovecharse de la infraestructura del gigante de Mountain View para compartir sus contenidos con el resto del mundo en el caso de que se encuentren bajo un ataque DDoS.



Aunque sólo se puede acceder al servicio con una invitación los administradores web interesados pueden ponerse en contacto con la propia empresa a través de este formulario.



Digital Attack Map



Se trata de un mapa que muestra en tiempo real los ataques DDoS que se están produciendo en todo el mundo. Google afirma que la información que muestran es anónima y que en ningún caso se pone en riesgo la privacidad de los usuarios.



uProxy





uProxy es una extensión para Chrome que permite a cualquier persona “compartir una ruta más segura y alternativa a Internet”. Dicho de otras formas, es una especie de VPN personalizado que uno puede crear para compartir con sus amigos o con aquellas personas u organizaciones en las que confiemos. De esta forma, en aquellos casos en los que los gobierno u otras instituciones intenten bloquear el acceso de los usuarios a determinados servicios, utilizando uProxy podríamos —en teoría— llegar al destino que nos proponemos.



Más información | Google

Imagen | David Goehring

pdfprintpmail