Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se ha extendido por Internet un mensaje que cierra la aplicación Whatsapp


Se ha extendido por Internet un mensaje capaz de bloquear cualquier intento de los usuarios de Whatsapp por acceder a un chat en el que haya sido pegado. Tal como se muestra en uno de los videos en los que se explica como funciona el mensaje, solo es necesario copiar y pegar el mensaje en una conversación para hacerla inaccesible.




Portaltic.es.- El principal problema que genera dicho mensaje es que evita a que los usuarios pertenecientes a la conversación puedan accede a ella. Cuando el receptor del mensaje "de la muerte" (como ha sido bautizado) intentan abrir la conversación o grupo, la aplicación simplemente se cierra.

   Por algún motivo que se desconoce, el mensaje pegado en cualquier conversación se hace inaccesible en Android, mientras que en iPhone si se podría acceder perfectamente y ver el mensaje formado por una serie de letras chinas.

http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-mensaje-whatsapp-destruye-grupos-conversaciones-20141206153216.html

   Se desconoce el creador del mensaje y aquellos que lo difunden como en el (ejemplo del video), afirmar haberlo conseguido en otras partes de Internet. Por lo que aunque Whatsapp tiene capacidad para pedir responsabilidades, dado que el mensaje modifica la aplicación, se desconoce sobre quien recaería la autoría.

   Los usuarios que fuesen afectados por este mensaje, podrían solucionarlo de forma relativamente sencilla. El usuario tendría que ir hasta los ajustes de su teléfono, seleccionar la categoría aplicaciones, seleccionar la aplicación de mensajería (Whatsapp) y por último elegir la opción borrar datos.

   Aunque solucionando estos pasos el problema se encontraría arreglado, el borrar los datos de la aplicación traería consigo la eliminación del resto de mensajes de conversaciones y grupos. Aun así, si se quisiesen mantener las conversaciones se puede hacer una copia de los archivos en un ordenador, donde si se podrán visualizar.

Enlaces relacionados:
- http://www.huffingtonpost.es/2014/12/06/mensaje-bloquea-whatsapp_n_6277070.html?utm_hp_ref=spain


pdfprintpmail