Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La UE suspende de nuevo el examen sobre la fusión de Orange y Jazztel


El organismo supervisor de la Unión Europea ha suspendido su examen sobre el proyecto de adquisición de 3.400 millones de euros de Jazztel por parte de Orange debido a que las empresas no han proporcionado algunos detalles de la transacción.




BRUSELAS (Reuters) -

La Comisión Europea había fijado previamente como fecha límite el 30 de abril para adoptar una decisión final sobre si la operación propuesta obstaculizaría de forma significativa la competencia efectiva. Se trata de la segunda vez que interrumpe su investigación.

"El reloj se ha detenido porque las partes no han proporcionado una pieza relevante de información", dijo el portavoz de la Comisión, Ricardo Cardoso, en un correo el jueves, sin ofrecer más detalles.

En el transcurso de esta semana, Orange había empezado a defender su caso ante oficiales de la Comisión Europea y autoridades nacionales de la competencia de Francia, España, Italia, Reino Unido y Rumania, junto a ejecutivos de operadores móviles, entre los que figuraban Vodafone, Yoigo y Masmovil.

El mayor operador de telefonía de Francia y la empresa española anunciaron su operación a los organismos europeos en octubre, tras lo cual la autoridad española de competencia presentó una solicitud para hacerse cargo del caso.

El órgano europeo, que abrió una investigación en diciembre del año pasado para decidir si reducía la competencia en el sector de las telecomunicaciones fijas y móviles, dijo que seguiría encargada de la supervisión de la operación.

(Información de Foo Yun Chee; traducido por Jesús Aguado)


pdfprintpmail