Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Globalización insegura


Nos enteramos ayer de que a los líderes mundiales les han robado la cartera cibernética, con número de tarjeta, número de móvil, correo electrónico y con algunos de sus secretos, cuando estaban reunidos globalizando el mundo.




Y claro; es que esto no es lo que era. Cuando se reúnen líderes de todo el mundo en una ciudad, las medidas de seguridad se incrementan considerablemente. Miles de policías de uniforme y de paisano toman las ciudades, se vigila especialmente a los delincuentes habituales, a los grupos extremistas, se esconde a los mendigos, se cortan las calles, desaparece la prostitución y se invita al conjunto de la ciudadanía a no acercarse por el sitio de la reunión y cosas así, que porque nos tengan acostumbrados no dejan de ser molestas.

En fin; se crea un ambiente de seguridad. Pero se olvidaron de Internet, la herramienta que mejor puede definir esto de la globalización se ha convertido en el cofre donde los líderes guardaron sus carteras y a alguien se le olvidó echar la llave.

Cuando suceden estas cosas, parece evidente que Internet es inseguro. Pero a pesar de ello, yo creo que no. Internet es mucho más seguro que cualquier calle de cualquier ciudad del planeta, lo que suele acontecer es que las personas encargadas de la seguridad del sitio web del Foro Económico Mundial, sí las hubo, no lo hicieron bien, y por eso les han robado la cartera.

Victor Domingo

pdfprintpmail