Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


convocatoria

Mesa redonda: Privacidad y gestión de los datos en el mundo digital


Te estan espiando en la nube

La privacidad y cómo gestionarla en el mundo digital, sigue siendo un importante reto de nuestros días.Sus aportaciones para generar experiencias más próximas a los intereses de los usuarios y de la sociedad, están fuera de toda duda y proyectan sus beneficios en múltiples campos: la eficiencia energética, la gestión de la ciudad, del ocio, la cultura...






No obstante, la capacidad de gestión de datos con las tecnologías de la información y la comunicación también ofrece zonas de penumbras que pueden afectar a la intimidad y a la privacidad. 
 
Entre estas zonas, resultan de especial interés las relativas a menores, la difusión de imágenes de terceros, de voz u otros datos de naturaleza personal.

El conocimiento del alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet, las medidas de precaución como escudo de los menores, los dispositivos y tecnologías de seguridad, el correcto funcionamiento de las instituciones, la educación, en definitiva, son los principales resortes de protección de la privacidad en la época digital. 
 
Por este motivo la Asociación de Internautas propone una mesa redonda para abordar esta importante cuestión y convoca a distintos agentes del sector para analizar y conseguir algunas conclusiones de interés educativo sobre esta materia.

La mesa redonda contará con  la exposición de cada uno de los participantes de 10 minutos y a continuación intervenir en un debate en el que los asistentes presenciales físicamente y los asistentes online harán preguntas sobre este tema a los ponentes de la mesa redonda.

Participantes:
  • D. Miguel López, secretario  general  de la Unión de Consumidres de Galicia
  • Dª Carmen Zardaín, presidenta de la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales, Adeces
  • Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas
  • D. Pablo García Mexía, Vicepresidente de ISOC- España, Counsell Ashurst  LLP y letrado de las Cortes.
  • D. Andrés Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la AEPD.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Salón de actos del Consejo General de la Abogacía

Calle Recoletos, 13

https://www.google.es/maps/place/Calle+de+Recoletos,+13,+28001+Madrid/@40.4217979,-3.6919475,17z/data=!4m5!3m4!1s0xd42289a5ba6ada7:0x224ad98f4129c975!8m2!3d40.4217938!4d-3.6897588

Día Y HORA:

6 de febrero de 2018.

16,30 a 19 horas.

Inscripción abierta y gratuita hasta completar aforo



pdfprintpmail