Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Están declarándonos la guerra?


Vaya par de dos:(

Uno es López Blanco , por ahora, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. El otro es González Echenique , Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. La gestión que han realizado desde que ocupan sendos cargos las podemos resumir en :

-Consolidar a España en la penultima posición de uso de internet en Europa.

- Eludir pública y privadamente cualquier tipo de responsabilidad sobre la gestión de sus respectivos antecesores.

-Transferir buena parte del trabajo relacionado con la Sociedad de la Información a Red.es.

-Llamar liberalización de las telecomunicaciones a que las operadoras telefónicas hagan lo que les de la gana en perjucicio del interés general.

- Auspiciar códigos de conducta contrarios a ley.

- Buscar titulares en los medios de comunicación con ideas poco o nada elaboradas





Ayer actuaron en pareja e hicieron un ejercicio muy desafortunado de provocación a la comunidad internauta impropio de servidores públicos. Fue en Globalcom 2003, el Secratario de Estado dijo, entre algunas otras "perlas", que el desarrollo de la banda ancha en España no tiene "un problema de precios" sino que, por el contrario, está creciendo "de una manera rápida y sostenida" y añadió que el acceso a Internet en nuestro país "no es caro". ¿?

El otro, reflexionó sobre las posibilidades que abre la banda ancha y los "riesgos" que conlleva de "colapsar redes" por el elevado tránsito. González Echenique se refirió en concreto a las redes de intercambio de archivos 'punto a punto' y pidió al sector que reflexione sobre esta cuestión, para que "no haya generalización de tarifas planas", que plantean "importantes problemas de colapso". En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual. ¿?

En fín, esto es lo que tenemos, el ministro ausente y su equipo completamente desbocado están dejando el sector como un solar. A tal Señor tales Caballeros

No nos dejan lugar a la duda sobre el sombrio futuro de la Sociedad de la Información en España mientras que la responsabilidad de liderarla este en manos de personas tan insensibles, interesadas y obstinadamente contrarias al interés general.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail