Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 12/Abril/00

LOGO

  
Telefónica NO CUMPLE con la resolución de la CMT

A pesar de haber hecho pública una nota expresando su conformidad con la resolución de la C.M.T., Telefónica, en un acto de desprecio total hacia la legalidad, la Administración y, sobre todo, hacia los usuarios, se niega a atender las solicitudes de éstos de contratar un "bononet" para un nodo de acceso de otra operadora sin dar ningún tipo de explicación, como muestra un mail recibido por un usuario:

From: OficinaVirtual oficinavirtual@telefonica.es

To: Sent: Tuesday, April 11, 2000 7:08 PM

Subject: SERVICIO A CLIENTES

Estimado cliente:

En relacion a su mail de fecha 11-04-2000, le informamos brevemente que es y en que consiste en plan bononet.

El Plan Bononet es un plan de Descuento Metropolitano que se aplica a un único número destino elegido por el cliente.

Como todo Plan de descuento, tiene unas condiciones que debe cumplir el cliente para poder adscribirse al Plan, se aplica sobre un tipo de tráfico.

El descuento se aplicará a las llamadas metropolitanas, desde el primer segundo consumido, en conexiones realizadas con un único número de la red telefónica pública fija elegido por el cliente, incluidos los del rango de numeración de los servicios de Inteligencia de Red, que corresponderá con cada uno de los Centros de Acceso al Servicio Internet perteneciente a los diferentes proveedores de dicho servicio. Estos números de la RTB serán aceptados siempre y cuando sean equivalentes a la tarifa metropolitana, es decir, tanto si este acceso se produce por medio de la marcación de un número de ámbito metropolitano como si es por medio de la Red Inteligente.

Importante: El descuento se aplicará a un único número destino elegido por el cliente que debe figurar en la lista de nodos de acceso al servicio Internet.

A dia 11-Abril-2000 no podemos contratar bonos para el numero que usted nos especifica el 958100000.

Esperando haber dado contestacion a su consulta, reciba un saludo

Silva/Oficina virtual

Visite nuestro Web: http://www.telefonica.es  

Según una de las múltiples quejas recibidas en el Defensor del Internauta, las últimas instrucciones es no facilitar el nombre de la persona que atiende la llamada y dejarte engachado a su maravilloso hilo "musical".

Esta misma mañana, desde la Asociación, hemos llamado al 1004 para contratar un bono a un número de BT (Interpista) y un comercial nos ha reconocido que el el tema de los números es el caballo de batalla de los bononets. Hemos podido contratar ese número porque lo tenía dado de alta en el ordenador, pero nos ha dicho que existian otros muchos números, sobre todo de Alehop y wanadoo a los que no se podía todavia contratar al día de hoy precisamente porque no los tenian dados de alta, contradiciendo asi a lo manifestado el pasado día 10 por parte de Telefónica

El gabinete jurídico de la Asociación, junto con el Defensor del Internauta, está estudiando las implicaciones legales del comportamiento de Telefónica y presentará el próximo jueves día 13 una reclamación ante la C.M.T. adjuntando todos los mensajes de queja que reciba.

Pedimos a todos los afectados que envíen sus reclamaciones a defensor@internautas.org

ASOCIACION DE INTERNAUTAS