Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 11/Febrero/99

  
El Ministro de Fomento se queda solo

El Ministro de Fomento compareció ayer en el Senado para explicar la situación de Infovía Plus a instancias del Senador socialista Josep Modol.

El Ministro Arias Salgado ante la sorpresa general dijo :"Según las informaciones que yo tengo al día de hoy el servicio está  totalmente normalizado y tiene un índice de calidad bueno".

De nuevo el Ministro miente o esta pesimamente informado, incluso la compañia Telefonica directamente responsable de la prestación del sercicio Infovía Plus, trata de llegar a un acuerdo con ASIMELEC para crear una comisión de seguimiento para corregir los fallos de Infovía Plus.

Además a la Asociación de Internautas siguen llegando quejas, denuncias y reclamaciones sobre los continuos fallos de Infovía Plus.

Entre las más recientes, cabe destacar las de ISOSCANDA que pide medidas a la CMT y la del Colegio de Periodistas de Catalaluña preocupado por los  problemas de acceso a Internet.

La Asociación de Internautas reitera su petición al Ministerio para que intervenga ante esta penosa e injusta situación y exige que asegure el acceso a Internet a los ciudadanos españoles, la actual dejación de esta obligación en favor de los intereses de una compañia privada, como Telefónica, altera muy seriamente su compromiso político y electoral con los administrados.

Además la Asociación de Internautas exige al Ministerio y a la CMT que haga una auditoria independiente a Telefónica para saber exactamente cual es costo de la llamada telefónica local, y de esa manera poder establecer a ciencia cierta cual es el precio de la misma.

 

Asociacion de Internautas