Quedate en casa




   Noticias - 18/Junio/99

LOGO

  

La Asociación de Internautas decide su estrategia en la Asamblea General de mañana

Las nuevas acciones de la Asociación se decidirán en la Asamblea General que nuestra organización celebrará mañana sábado en el Centro Cultural La Moncloa de Madrid. Este será uno de los puntos del orden del día en la primera reunión presencial a la que están convocados todos los miembros de la Asociación de Internautas desde su fundación en octubre del año pasado. En la Asamblea también se aprobará la gestión de la Junta Directiva, las cuentas del ejercico 98 y el presupuesto para 1999.

Con tal motivo, el Presidente de la Asociación, Victor Domingo, ha remitido el siguiente mensaje a todos los soci@s, en definitiva, a todos aquell@s que, gracias a su compromiso, han hecho posible que el movimiento internauta español se mantenga vivo y haya servido de ejemplo en todo el mundo.

CARTA DE EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION A TODOS LOS SOCI@S

Estimad@s compañer@s:

Al reflexionar sobre cómo hacer el primer informe de gestión para presentar en la Asamblea de este sábado día 19, llegué a la conclusión de remitiros a nuestra página web http://www.internautas.org donde se informa casi diariamente de todas las actividades en las que ha intervenido la Asociación desde el 19 de Octubre pasado, convirtiéndose en referencia del sector pro-tarifa plana en Internet y fuente de noticias para los medios de
comunicación on-line y tradicionales.

Revisando el histórico de noticias se puede observar un denominador común: conseguir la tarifa plana de acceso a Internet y defender los derechos de los usuarios telemáticos. Valorar sí se ha hecho correctamente o no, decidir cómo continuar, adoptar nuevas estrategias y definirlas también deberían ser trabajos que deberemos abordar en este acto, así como estudiar la forma de llevarlas a cabo.

Quizá la ponencia presentada el pasado 12 de abril en las jornadas "Sociedad de la Información para todos" organizada por Presidencia de Gobierno, resume la situación en la que nos encontramos en estos momentos, aunque con un par de variantes; el éxito de la huelga que hemos hecho el pasado 6 de junio y el extraordinario movimiento que las operadoras están realizando ofertando el acceso a Internet de forma gratuita, por supuesto sin entrar a satisfacer nuestra reivindicación fundamental: abaratar el coste tarifario. Esta
Asamblea llega en un momento idóneo para que en primer lugar nos conozcamos y en segundo lugar encontremos soluciones a la actual situación.

Sí además podemos debatir sobre nuestra futura forma de funcionamiento orgánico, descubrir las carencias actuales y resolverlas entre tod@s, si conseguimos todo esto, habrá valido la pena despreciar un día de descanso.

Así que compañer@s el sábado nos vemos.

Tenéis la palabra.

Víctor Domingo
Pte. Asociación de Internautas