Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 

   Noticias - 12/Mayo/00

LOGO

La C.M.T. toma cartas en el asunto de los bononets

Solicita a la Asociación contactar con los que sigan sin poder contratar bononets para que presenten una denuncia formal.

La Asociación facilita un generador del texto de la denuncia vía web.

Ante el escrito presentado por la Asociación de Internautas a la C.M.T. el pasado día 13 de abril, en el que se denunciaba el incumplimiento por parte de Telefónica y del resto de operadoras de la Resolución de la C.M.T. relativa a los bononets al cual se adjuntaban las quejas formuladas por los usuarios al Defensor del Internauta, la C.M.T. se ha puesto en contacto con el Defensor del Internauta para solicitar que contacte con todos los afectados al objeto de que éstos presenten la correspondiente denuncia en legal forma para así poder iniciar las actuaciones oportunas para hacer cumplir la mencionada resolución. 

Desde la Asociación de Internautas hacemos un llamamiento a todos aquellos usuarios a los que, en contra de la Resolución de la C.M.T. y de la O.M. de 11 de febrero de 1.999, se les haya negado indebidamente la contratación de los bononet para que formulen su denuncia ante la C.M.T. 

Para ello, el Defensor del Internauta ha redactado el formulario adjunto. Los afectados deben seguir los siguientes pasos:

1.- Rellenar con sus datos personales los espacios que se indican o bien utilizar el GENERADOR del texto de la denuncia que facilitamos para mayor comodidad.

2.- Exponer brevemente las circunstancias de su caso. 

3.- Imprimir el formulario por duplicado. 

4.- Firmar ambos ejemplares. 

5.- Enviarlos por correo, junto con una copia de su D.N.I., a la siguiente dirección: 

Asociación de Internautas 
Defensor del Internauta 
C/ General Moscardó 27, esc. izda., 6º - 1 
28020 Madrid 

El Defensor del Internauta se encargará de presentarlos ante la C.M.T. 

Los internautas tenemos una oportunidad inmejorable para demostrar a las operadoras que no nos vamos a dejar tomar el pelo y que vamos a exigir que se respete la ley y nuestros derechos como consumidores y usuarios, por lo que desde esta Asociación os rogamos que nos remitáis el formulario a la mayor brevedad posible.

 

 

Ilmo. Sr. Secretario del Consejo 

Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones 

Asunto de Referencia: ME 1999/1742
 
 

ILMO. SR.: 

Don/Doña (nombre y apellidos), con D.N.I. nº (nº y letra D.N.I.) y domicilio en (calle, número, piso, Código Postal, localidad y provincia), ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones comparece y como mejor proceda en Derecho, 

EXPONE

PRIMERO.- Que en la Sesión nº 12 del Consejo de este organismo, celebrada el 30 de marzo de 2.000, recayó resolución en el expediente de referencia, en virtud de la cual Telefónica de España, S.A.U. debe aplicar los Planes de Descuento regulados por la O.M. de 11 de febrero de 1.999 a todos los usuarios que así lo solicitasen, siempre y cuando cumpliesen los requisitos especificados la propia resolución, sin que pudiese denegar ab initio la solicitud salvo cuando la tarifa aplicada a la llamada de destino no sea metropolitana o si se corresponde a un PSI sin título habilitante para prestar el servicio. 

Además, se obligaba a determinados operadores a suministrar a Telefónica los números que correspondan a un acceso CASI. 

SEGUNDO.- Que en fecha (poner la fecha o fechas) intentó contratar a través del servicio 1004 de Telefónica un Plan de Descuento (indicar qué tipo de Plan se solicitó, 10 horas día, 10 horas noche, 50 horas día, 50 horas noche) para el número de acceso a Internet (indicar el número/s) correspondiente a (indicar el nombre de la compañía a la que pertenece el nodo, Jazztel, Jazfree, Uni2, Wanadoo...).

La operadora del 1004 se negó a la contratación del Plan solicitado alegando (exponer claramente los motivos de la negativa). 

(En el caso de que se contactase con la titular del nodo para comprobar si estaba dado de alta en la lista, exponerlo, si luego se volvió a llamar al 1004 contar lo que pasó). 

En virtud de lo expuesto, 

SOLICITA: Que, teniendo por presentado este escrito, lo admita, requiera a TELEFÓNICA que permita al aquí compareciente la contratación inmediata del Plan de Descuento solicitado en su día, igualmente requiera a TELEFÓNICA y resto de operadoras el cumplimiento inmediato de la resolución recaída en el expediente de referencia y de la Orden del Ministerio de Fomento de 11 de febrero de 1.999, inicie el correspondiente procedimiento sancionador contra dichas entidades, y adopte cualesquiera otras medidas que considere pertinentes. 

Todo ello por ser de Justicia que pide en (localidad y provincia de residencia), a (día y mes) de 2.000. 
 
 

Fdo.: Don/Doña (nombre y apellidos)   

 

  Recuerda que puedes utilizar el Generador del texto de la denuncia, utilizando un formulario que ponemos a tu disposición en esta página para mayor comodidad.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS