Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 09/Mayo/99

LOGO

  

Convocatoria conjunta de las agrupaciones pro Tarifa Plana españolas

La Asociación de Internautas (AI), Fronteras Electrónicas de España (FrEE), la Plataforma Internauta (antes PLH) y la iniciativa 3000ya.com, en coordinación con European Telecom que reúne a todos los grupos europeos pro-tarifa plana
CONVOCAN

PRIMERA HUELGA EUROPEA DE   USUARIOS DE TELEFONÍA FIJA

Domingo 6 de JUNIO de 1999

http://www.internautas.org/acciones/huelga6699/indexhuelga.html

6699.GIF (4631 bytes)

Las organizaciones abajo firmantes, convocantes de la protesta en nuestro país,  han decidido:

1.- Denunciar abiertamente que aunque el Gobierno y todos los grupos parlamentarios han reconocido la importancia que Internet tiene y va a tener en nuestra sociedad, el problema del acceso a la red en España sigue sin resolverse. La Tarifa Plana para Internet que pretende instaurar el Gobierno junto con Telefónica mediante la tecnología ADSL, debido a su elevado coste, sólo va a ser interesante para las empresas y no para el usuario final -tal y como lo han reconocido diversas organizaciones-, creando ciudadanos de primera y segunda clase.

2.- Sumarse a las críticas y dudas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Europea, gobiernos autonómicos, operadores de cable y otras organizaciones que han manifestado su temor a que el acuerdo entre Telefónica y el Ministerio de Fomento para la implantación de la tecnología ADSL refuerce aún más la posición dominante de la operadora y que el Gobierno está desoyendo sistemáticamente.

3.- Trabajar conjuntamente para poner en conocimiento de la opinión pública, con mayor énfasis que nunca, que la llamada metropolitana no representa un consumo ni tiene un coste real significativo para la operadora telefónica como lo demuestran diversos informes independientes realizados en otros países.

4.- Recordar al Gobierno, en su afán por querer desarrollar la Sociedad de la Información, que la Red Telefónica Básica mediante sus llamadas metropolitanas es el único medio que actualmente permite en todos los países un acceso UNIVERSAL Y ASEQUIBLE a la red Internet, y que en los países donde hay establecida una tarifa plana para las llamadas metropolitanas se ha hecho OBLIGANDO A LAS OPERADORAS y tras la obtención de informes y datos que demuestran el punto anterior.

5.- Desmontar el discurso confuso y demagógico de Telefónica sobre la implantación de una tarifa plana para las llamadas metropolitanas, alegando que habría que obligar a todos los usuarios a pagar lo mismo aunque "consuman" menos, cuando esa situación no se da en ningún país en el que se ofrezca tarifa plana, puesto que se trata de una oferta más.

6.- Lamentar el silencio que impera en las operadoras de la competencia en relación a estos temas que afectan directamente a todos sus clientes, en una muestra clara de desprecio.

7.- Convocar una rueda de prensa conjunta en próximas fechas para dar a conocer más detalles sobre la protesta y las adhesiones que hayamos recibido hasta el momento, nuestras reivindicaciones y los puntos anteriormente expuestos.

Firmado :

Asociación de Internautas - http://www.internautas.org/
Fronteras Electrónicas de España - http://www.arnal.es/free/
Plataforma Internauta - http://plataforma.hypermart.net/
3000ya.com - http://www.3000ya.com/