Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 15/Septiembre/99

LOGO

  
Los internautas critican el ADSL de Telefónica

Las dos principales asociaciones de internautas españolas coincidieron ayer en señalar que la oferta de tecnología ADSL anunciada por Telefónica «no va a solucionar el problema del acceso asequible a Internet en España».

Según informa Servimedia, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, declaró que «la clave está ahora en saber qué van a hacer los proveedores de acceso a Internet, ya que la engañosa forma de presentar el ADSL por parte de Telefónica y el Gobierno no garantiza la tarifa plana a los usuarios finales».

Los precios que se anuncian, agregó, son sólo para los proveedores, pero ahora éstos deben echar cuentas y fijar unos costes sobre los que calcular el precio que cobrarán a los clientes. Por ello, Domingo cree que «Internet seguirá sin ser asequible para la mayoría de los internautas españoles».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez-Subías, señaló que «el verdadero problema es que el ADSL ofrece posibilidades técnicas y económicas asequibles a grandes consumidores de Internet, pero no a los usuarios domésticos».

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE