Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



Se detecta un grave fallo de seguridad en los routers de 3Com

Según anuncia el sitio web SecurityFocus.com, se ha detectado un grave fallo de seguridad en el router OfficeConnect 812 de la compañía 3Com, uno de los modelos que ofrece Terra en su oferta de líneas ADSL en España. Según un mensaje aparecido en la citada página, un usuario externo puede explotar un bug que provoca que el router pueda ser reseteado o manipulado desde el exterior.


El Congreso insta al Gobierno a otorgar Internet como servicio Universal

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una proposición de ley del PSOE --enmendado con propuestas de CiU-- por la que se insta al Gobierno a otorgar a Internet la consideración de servicio universal, en el marco de las directivas europeas y de la reforma ya iniciada de la ley General de Telecomunicaciones, que actualmente se tramita en la comisión parlamentaria de Ciencia y Tecnología

Menta cambia de estrategia y se vuelca en el cliente final

El operador catalán de cable Menta ha decidido cambiar su estrategia y dar prioridad al acceso al cliente final, frente al despliegue de redes troncales, según declaró a Efe el presidente de la empresa, José Manuel Serra Peris.


Serra defiende la independencia de Menta frente a la integración total del cable

El presidente de Menta, José Manuel Serra Peris, aseguró que actualmente es partidario de que las empresas de cable del grupo Auna (Madritel, Canarias Telecom o la propia Menta) continúen independientes, frente a los proyectos de Auna de integrar a sus filiales de cable. Según Serra, que no descartó del todo la hipótesis de unificar las empresas de cable de Auna en una sola sociedad, este tipo de compañías funciona con costes fijos bajos y prima la inversión, por lo que integrarlas no supondría un significativo ahorro de costes.


Deutsche Bank reconoce que interviene el correo electronico de sus empleados

Uno de los cuatro directivos del Deutsche Bank imputados en una denuncia presentada por un empleado por haber violado la intimidad y el derecho al secreto de las comunicaciones por pinchar su correo electrónico reconoció hoy durante su declaración ante la juez que el banco "almacena sistemáticamente" la correspondencia de sus empleados, según explicaron a Europa Press fuentes judiciales presentes en la declaración.

ONO-Valencia despide a diez trabajadores en plena campaña sindical

Diez trabajadores de la empresa de telecomunicaciones ONO-Valencia fueron despedidos un mes antes de que se celebren las primeras elecciones sindicales en la empresa el 17 de mayo. Se trata de los primeros y últimos despidos que ha habido en la empresa, según Carles Valladares, impulsor de la lista de la CGT a las elecciones sindicales de la empresa.


La capital tiene 1.800 abonados a la red por cable frente a los 15.000 de Teneri

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de desbloquear la instalación de la red de fibra óptica (que entre otras prestaciones oferta telefonía, televisión e Internet), pero la paralización de esta infraestructura en esta ciudad contrasta con la agilidad con que se ha producido en Santa Cruz de Tenerife, donde los trabajos están a punto de terminar.


Auna revisa su estrategia en el cable y congela el plan de negocio de Menta

La desviación financiera de sus cinco filiales puede retrasar la entrada en rentabilidad del grupo - La actividad del cable se integrará en una sola sociedad.


Terra Lycos pasará a cobrar por la mayoría de servicios para reducir perdidas

'Del todo gratis al todo pago'. Ése va a ser el eje de la estrategia de Terra Lycos, el portal en Internet de Telefónica, para reducir sus abultadas pérdidas (28.951 millones de pesetas hasta marzo). Su objetivo es compensar la caída de los ingresos por publicidad que generan las empresas (un 7% en el primer trimestre) cobrando a los usuarios particulares en España y otros mercados por los servicios de acceso a la Red. Para reducir costes, Terra reducirá la actual dispersión de centros operativos concentrando los servicios de marketing, contenidos y tecnología. El primer paso es la creación de un gran centro de producción de contenidos para América Latina en Miami (Florida, EE UU) .

La empresa de telecomunicaciones ONO inicia la red de cable con una inversión de

La empresa de telecomunicaciones ONO empezará a desplegar su red de cable por Lorca de forma inmediata, en base a dos convenios cuyos borradores fueron analizados por el Consejo de Gerencia de Urbanismo y que este mismo mes aprueba el Pleno de la corporación.


ONO ofrece contenidos locales propios

ONO inicia la programación de televisión con contenidos de producción propia con la emisión en directo de la romería del Rocío. Del 30 de mayo al 10 de junio, los clientes de todas las demarcaciones ONO tendrán acceso a Canal Rocío en el dial 9. Los internautas podrán ver Canal Rocío a través de Internet de alta velocidad en www.ono.com.


IU conmina al Gobierno foral a hacer balance sobre la actividad de Retena

El grupo parlamentario de IU considera que ha llegado el momento de hacer balance después de transcurridos cuatro años desde que se adjudicó a Retena la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable. Para ello ha remitido al Gobierno foral la correspondiente pregunta, que incluye tres interrogantes.


Sobre el Anteproyecto de LSSI y de Comercio Electronico

Como hemos dicho reiteradamente desde Asociación de Internautas, Internet debe de seguir el camino de la autorregulacion, y consideramos vano y la mayoria de las veces contraproducente, cualquier intento de legislar sobre ella .

Los Retos de la Globalizacion

Analistas, filósofos, sindicalistas y personajes de la cultura mundial se reúnen en Coslada para celebrar la conferencia internacional `Los retos de la globalización´
Samir Amin, Jeremy Corbyn, Georges Labica, almirante Rosa Coutinho, Ken Coates, Luis Jalandoni, Tan Ronggen, Paulo Jorge y Schafik Handal, algunos de los participantes

La tarifas de Supercable descienden en un 15%

La operadora andaluza de telecomunicaciones por cable ha rebajado ostensiblemente el precio de sus tarifas telefónicas.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org