MÁSMÓVIL apuesta por la táctica conservadora: lo que va bien no se toca

Llegó el esperado día y Yoigo presentó el pasado miércoles una renovación de tarifas que despertaba un mayor interés de lo habitual porque debía dar respuesta a las mejoras (acompañadas de subidas de precios) que habían adelantado Movistar, Vodafone y Orange para este 2018. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando Yoigo, desveló el siguiente paso de su estrategia.


Ponen en marcha Salud sin bulos, una iniciativa para erradicar rumores falsos en la red

No haga caso a los doctores Whatsapp y Twitter

Salud sin bulos es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) puesta en marcha para combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada en la red. Gracias a la colaboración de profesionales sanitarios, periodistas, asociaciones de pacientes e instituciones, pretende identificar y desmontar estos rumores a través de argumentos científicos y la acción coordinada en redes sociales.


El Gobierno tendrá durante 6 meses los datos de miles de pasajeros en un registro específico

El Gobierno aprobaba en el último Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley Orgánica sobre la utilización de los datos del Registro de Nombres de Pasajeros (PNR) para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves tras estudiar un informe del Ministerio del Interior sobre el mismo.


Jazztel se apunta a la subida de precios disparando la cuota de línea a 25,99 euros

Jazztel está comunicando por email a sus clientes varias mejoras en sus tarifas convergentes que les ayuden a digerir una subida en la cuota mensual. Concretamente la subida se aplica al concepto de "cuota de línea" que actualmente vale 22,99 euros mensuales. A partir del 15 de abril este concepto se incrementará en 3 euros, pasando a costar 25,99 euros mensuales.


La Asociación de Internautas participará en el debate sobre las #FakeNews en España

Red.es organiza la jornada: "El fenómeno de la desinformación en la era digital", que será inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El objetivo de este encuentro es impulsar el debate sobre las fake news en España desde los diferentes ámbitos a los que afecta: político, jurídico, legislativo, la desinformación como una amenaza a la seguridad.


AIES presenta #SaludSinBulos, una plataforma para denunciar el auge de las fake news en internet

La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) ha presentado #SaludSinBulos (www.saludsinbulos.com), una plataforma en la que se integran profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes y comunicadores para denunciar y desmontar los bulos de salud que circulan por internet, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red. De hecho, la salud copa la mayoría de bulos en internet, según alerta un informe de la Asociación de Internautas sobre bulos y fraudes en la red. "La capacidad de internet para propagar una noticia ha sido aprovechada por los fabricantes de bulos para propagar rumores de salud que pueden tener importantes consecuencias en los usuarios. Algunos de estos rumores responden a personas que buscan protagonismo a toda costa, otros a quienes pretenden obtener beneficios económicos", indica Carlos Mateos, vicepresidente de AIES y director de la agencia de comunicación COM Salud.


Experto Universitario en Regulación de Internet y el Entorno Digital

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Syntagma.org, uno de los think-tanks más prestigiosos de España sobre regulación y políticas digitales y miembro de la red académica mundial Network of Centers, ofrecen el título de Experto Universitario en Regulación de Internet y el Entorno Digital.


El mercado de banda ancha fija no descansa: MásMóvil también ganó la partida en diciembre

2017 será recordado como el año en el que la competencia en ofertas convergentes se reactivó en España. Los últimos años habían sido casi placenteros para Movistar, Orange y Vodafone, que tras quedarse sin competidores de la talla de ONO y Jazztel se podían permitir subir precios, ya que solo contaban con competencia a nivel regional en ciertas provincias. La entrada de MásMóvil en la convergencia les ha obligado incluso a lanzar ofertas todo en uno en sus segundas marcas.


Ha fallecido John Perry Barlow, pionero de Internet, 1947-2018

Con el corazón roto, tengo que anunciar que el fundador de EFF, visionario, y nuestra inspiración permanente, John Perry Barlow, falleció tranquilamente mientras dormía esta mañana. Vamos a extrañar a Barlow y su sabiduría en las próximas décadas, y él siempre será una parte integral de EFF.

No es exagerado decir que las partes principales de Internet que todos conocemos y amamos hoy existen y prosperan gracias a la visión y el liderazgo de Barlow. Siempre vio a Internet como un lugar fundamental de libertad, donde las voces silenciadas por mucho tiempo pueden encontrar una audiencia y las personas pueden conectarse con otras personas independientemente de la distancia física.


MÁS SUBIDAS

Movistar cobrará 2 euros por la identificación de llamadas a partir de abril también a los clientes de fibra y Fusión

El servicio de identificación de llamadas de Movistar dejará de ser gratuito a partir del 19 de abril, según el comunicado que la operadora está enviando a sus clientes de fibra, con una modalidad sea o no de Fusion, junto con la última factura. Su precio fuera de promoción es de 2 euros, después de duplicarlo a principios del año pasado.


Privacidad y Gestión de datos en el mundo digital: una reflexión necesaria

Organizada por la Asociación de Internautas (AI), en el día de ayer se celebró en el Consejo General de la Abogacía de Madrid una mesa redonda bajo el título Privacidad y Gestión de los datos en el Mundo digital, que contó con la participación de  Andrés Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la AEPD; Pablo García Mexía, Counsell Ashurst LLP y letrado de las Cortes, Vicepresidente de ISOC - España y Enatic ; Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas ; Carmen Rodríguez, presidenta de ADECES; y Miguel López, secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia .


dia de internet segura

Seguridad extrema en la red: cómo lograr la máxima privacidad

Llevo el suficiente tiempo en Internet para saber que la seguridad total no existe, desde que conectas tu ordenador a una red, ya no estás seguro. Lo aceptamos como un hecho y a partir de ahí nos hemos acostumbrado a ver cómo se vulnera la privacidad.


dia de internet segura

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


convocatoria

#PrivacidadAI: A debate la Privacidad y la Protección de Datos en Internet.

El próximo martes, 6 de febrero,-Día de Internet Segura-, la Asociación de Internautas ha convocado un debate abierto en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía en Madrid, bajo el título:"Privacidad y Gestión de los datos en el Mundo digital", que contará con la participación de la UcGal, Adeces, Isoc España y Enatic y la Aepd.


La sede de la Abogacía acoge la Jornada sobre "Privacidad y gestión de los datos en el mundo digital"

El próximo 6 de febrero de 2018 el Consejo General de la Abogacía Española acogerá en su sede una jornada sobre "Privacidad y gestión de los datos en el mundo digital" organizada por la Asociación de Internautas, y en la que participan la Agencia Española de Protección de Datos y ENATIC.


Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org