Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Presentación de la red de servicios Ono en El Astillero

El alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, y el director regional de Ono Cantabria, Carlos Luengos, acompañados por el director comercial y director de redes de la empresa, Enrique Presa y Rafael Sopelana, presentaron el pasado miércoles, en la Sala Bretón, la red de servicios de telecomunicaciones de Ono en el municipio.


El timo del 906

SEXO SIN tarjeta de crédito! Reclamo engañoso que puede perder a más de uno, seducido por la promesa libidinosa de pornografía gratuita sin límites. Según algunos analistas, el sexo es el motor de la Nueva Economía. El cibersexo constituye el único negocio rentable en Internet, que no se ve afectado por la crisis de las compañías puntocom y que no tiene visos de desaparecer. Al contrario, ese sector ve cada año incrementado su volumen de operaciones.


Supercable patrocina la publicación del primer análisis prospectivo sobre TV por

Rafael Ventura incluye en su libro las conclusiones de 53 expertos del sector


Primera experiencia piloto para la apertura bucle local

La central de Telefónica de España en la calle Delicias de Madrid ha sido la elegida para poner en marcha la primera experiencia piloto relacionada con la apertura del bucle de abonado, con el objeto de que todos los agentes implicados – Telefónica de España, los operadores autorizados, los fabricantes y el regulador - adquieran la experiencia necesaria para acometer esta medida. Quince operadores de telecomunicaciones y once fabricantes de equipos toman parte en la prueba, a la que también asiste en calidad de observador la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (C.M.T.)


Nokia aborda en España el mercado residencial de ADSL

Nokia ha anunciado que ofrecerá dos soluciones de ADSL especialmente diseñadas para un mercado residencial que precise unos servicios avanzados, SoHo y compañías con sucursales


Camaranet y Expansión TV ponen en funcionamiento la primera televisión en ADSL

Camaranet, S.L. y Expansión TV han suscrito un convenio de colaboración por el cual las empresa de la Cámara de Comercio de Bilbao, dedicada a las nuevas tecnologías, emitirá el canal de televisión del Grupo Recoletos desde su Portal de Servicios, a través de Internet (www.camaranet.tv).


Supercable lanza Andaluzes.com, su nuevo portal de contenidos andaluces

Supercable, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna, ha puesto en marcha Andaluzes.com, un nuevo portal que pretende convertirse en "El lugar de encuentro de todos los andaluces".


Teníamos razón sobre la publicidad de YA.COM

Como se recordará esta Asociación denunció en fecha 15 de marzo de 2001 lo que creíamos constituía un claro supuesto de publicidad engañosa y que podía inducir a error a los usuarios, por parte de YA.COM en el lanzamiento de su campaña de “tarifa ondulada”.
YA.COM anunció a bombo y platillo que su tarifa ondulada era la más rápida del mercado y que no tenía nada que ver con las ofertadas por los demás competidores del mercado.


El BEI concede un crédito de 240 millones de euros al operador de cable Menta pa

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución financiera de la Unión Europea, ha acordado conceder un préstamo de 240 millones de euros (unos 40.000 millones de pesetas) al operador de cable Menta, integrado en el holding Auna, para la construcción de su red de telecomunicaciones por cable en Catalunya.


La junta de accionistas de Auna aprueba una ampliación de capital

La junta de accionistas de Auna, el operador global de telecomunicaciones que aglutina a Retevisión, Amena y Madritel, entre otros, aprobó ayer una ampliación de capital de 288.397 millones de pesetas, que sitúa sus recursos propios en 437.000 millones. Este monto se destinará a reforzar el plan inversor de todas las patas del holding presidido por Luis Alberto Salazar Simpson.


La fibra òptica arribarà aquest any a la majoria de municipis de la Garrotxa

La fibra òptica arribarà a bona part de les poblacions de la Garrotxa abans no acabi l´any. Olot ja disposa de nous serveis Ðcom ara el servei de banda ampla ADSLÐ als quals, amb la fibra òptica, podran accedir municipis com Besalú, la Vall d´en Bas, les Planes, Sant Joan les Fonts, Sant Ferriol o Sant Jaume de Llierca. A les Preses, per exemple, abans de l´estiu.


Ono roza los 212 mil clientes

En los últimos meses, la compañía española de servicios de banda ancha española ha experimentado un notable crecimiento. Con respecto al final del pasado año, el número de clientes se ha incrementado en un 26%, situándose ya en 211975.


El Congreso insta al Gobierno a que impulse la sustitución de los TRAC

El Gobierno deberá adoptar las medidas necesarias para que Telefónica, en su calidad de operador dominante, proceda a la sustitución de la Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC) por cualquier otra tecnología que permita a la utilización de los servicios de Internet.


La banda ancha llega también por láser

Son cilíndricas, no llegan al metro de altura y pesan entre 30 y 40 kilogramos. Se trata de una novedosa red óptica de antenas basadas en láser que instala en nuestro país Alúa, un operador de operadores español que ofrece servicios de banda ancha en el bucle de acceso metropolitano


Menta rep 40.000 milions d'un crèdit del Banc Europeu d'Inversions

El Banc Europeu d'Inversions (BEI) i altres entitats financeres han formalitzat un préstec per valor de 240 milions d'euros (39.932 milions de pessetes) a la companyia Menta, operadora de cable a Catalunya.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org