seguridad

¿Que hace un Criptominer en la web de Movistar?

Parece ser que los Santos Inocentes pusieron un Criptominer en la página web de MoviStar, pero para la Asociación de Internautas lo que ya no es tan inocente es que se permita inyectar código en el caso de que sea cierto y la cosa no venga de "dentro". Nos explicamos.


En la web de la compañía se podía encontrar un código utilizado para sacar provecho de los visitantes sin que estos se dieran cuenta.

La web de Movistar usa los ordenadores de los visitantes para minar criptomonedas

Varios usuarios han encontrado en la web de Movistar una de las técnicas que más común parece haberse vuelto en los últimos tiempos: minar criptomonedas haciendo uso de los ordenadores de los visitantes de un sitio web sin que estos se den cuenta. Ya lo hemos visto hace poco en algunas redes Wi-Fi independientes de negocios como Starbucks o, más recientemente, una variante parecida introducida por ciberdelincuentes en el Messenger de Facebook, pero hasta el momento, de confirmarse, el de Movistar sería el caso más flagrante por parte de una gran empresa que quiere sacar provecho de manera no autorizada.


ANONIMATO INTERNET

Aumentan las críticas a la propuesta del PP sobre el anonimato en internet

La propuesta del PP para acabar con el anonimato en internet ha suscitado el rechazo de quienes consideran que la iniciativa no tiene sentido y limita la libertad de expresión, como alegan las asociaciones de internautas y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).


¿Quién visita mi perfil de Instagram? Obvio, los ciberdelincuentes.

¿Te puede la curiosidad sobre quién visita tu perfil en Instagram?. Actualmente, es una de las preguntas que más se hacen los usuarios y hay multitud de aplicaciones para "descubrirlo" en Google Play Store y en la App Store, todas prometiendote que conocerás quien te visita. La cuestión es: ¿Deberías creerles? ¿Hay alguna forma de saber quien visita tu perfil?. La respuesta es sencilla y concisa "NO, esa función no esta disponible en Instagram."


Orange también sube hasta cinco euros sus tarifas Love a cambio de más gigas en el móvil

La historia sigue repitiéndose y por cuarto año consecutivo, abrimos el año con nuevas subidas de precios en telecomunicaciones, siendo Orange el siguiente operador en sumarse al encarecimiento obligatorio de tarifas tras los cambios adelantados hace escasos días por parte de Movistar.


opinión de angel matilla

Ya hemos perdido la cuenta


Si no os ha tocado la Lotería en el sorteo de este día 22, no os preocupéis. Telefónica nos va a hacer un regalo de Reyes en diferido.


DE FORMA UNILATERAL

Movistar da el salto a los 600 Mbps y ofrecerá más datos en Fusión+, a cambio de otros cinco euros más

Hay noticias que parecen no poder faltar, y es que de nuevo sobre estas fechas conocemos que Movistar emprenderá en febrero una nueva reforma en sus tarifas Fusión, con nuevas mejoras añadidas pero a cambio de una nueva subida de precio. Según ha adelantado ADSLZone y Xataka Móvil ha podido verificar con fuentres del operador, Movistar ya tiene luz verde de la CNMC (que sigue supervisando todas sus tarifas antes de ser lanzadas) para elevar en cinco euros el precio de buena parte de las Fusiones.


El mayor punto débil de tu seguridad eres tú: así te pueden atacar con la ingeniería social

Cuando pensamos en la gente que suele realizar ataques informáticos, lo primero que nos viene a la mente suele ser un experto informático capaz de descifrar la mejor de las contraseñas o aprovecharse de vulnerabilidades desconocidas para el común de los mortales. Pero por lo general, para robarte la cuenta de Facebook o Gmail ni siquiera hay que tener grandes conocimientos informáticos, vale con esperar a que tú se la des amablemente.


Cuidado con añadir un contacto a un grupo de WhatsApp sin su permiso: hasta 300.000 euros de multa

Los grupos de WhatsApp son todo un peligro, y no solo hablamos de los grupos de padres. En muchas ocasiones nos vemos metidos en grupos para un propósito temporal concreto (oye gente de WhatsApp, podíais dar la opción de crear grupos con fecha de caducidad para no tener que acordarnos de salir) y en otras ocasiones somos añadidos a grupos que casi ni esperábamos y que recurrentemente se llenan de memes. Pero, ¿qué pasa cuando nos meten a un grupo de WhatsApp sin avisarnos?


Tiempo bien empleado

Muchos aún recuerdan los primeros tiempos de Internet. La lentitud de las conexiones y las onerosas tarifas que obligaban a esperar pacientemente la hora del día o de la noche en que uno podía conectarse a la Red sin provocar un descalabro en la factura telefónica, el sonido de los modem de entonces... Era el tiempo en que las cuatro plataformas que dieron origen a la Asociación de Internautas luchaban por conseguir lo que al final consiguieron, la creación de una tarifa plana que permitiera conectarse a Internet en cualquier momento a precios razonables.


EFE:doc ANÁLISIS

Neutralidad de internet, usuarios buscan evitar su fin

La Asociación de Internautas (AI) anuncia su intención de velar por que las leyes europeas y españolas garanticen la neutralidad de la red frente a posibles tentaciones de las operadoras telefónicas de "intentar romperla". Los fiscales de Nueva York y del Distrito de Columbia anunciaron que interpondrán sendas demandas para evitarlo.


Radio 5

Entre paréntesis - ¿Qué significa el fin de la neutralidad de la Red?

Lucía Vilaplana directora de Entré paréntesis , programa de Radio Nacional 5 conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las consecuencias de la decisión tomada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Impulsada por Donald Trump , ha anulado la normativa que aseguraba la Neutralidad de Internet en aquel país.


La Neutralidad de la Red y su impacto en Bitcoin y BlockChain

La ultima década nos ha traído grandes progresos y allanado los caminos para la criptoeconomía descentralizada basada en Bitcoin y otras tecnologías de Blockchain que ayudan a eliminar intermediarios y posibilitan transacciones financieras transfronterizas sin control regulatorio.


neutralidad de la red

Los EEUU del presidente Trump dícen NO a la Neutralidad de la Red.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) acaba de votar con un 3 a 2 acabar con las normas que protegen la neutralidad de la red, una decisión que da rienda suelta a las operadoras telefónicas y de cable norteamericanas para monetizar y controlar lo que verán y harán los internautas norteamericanos, en función de sus intereses corporativos y comerciales. Ante esta situación la Asociación de Internautas se solidariza con el movimiento internauta norteamericano en la lucha jurídica que va a plantear a partir de esta decisión de la FCC.


Que supone que hoy la FCC estadounidense vote contra la Neutralidad de la Red

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las noticias falsas en Internet y las consecuencias que puede tener la votación de la FCC contra la Neutralidad de la Red.


Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org