Cuestionario sobre plataformas de movilidad



Me han llamado del 000000000: quién está detrás de este número de teléfono y por qué recibes llamadas

¿Has recibido recientemente una llamada del número 000000000? No te preocupes. Tiene su explicación y es más sencilla de lo que parece. Es posible que en las últimas semanas te hayan llamado de este desconocido número y no hayas logrado identificar de quién se trata. Pero lo cierto es que el número no está asociado a una persona u organización concreta.


MUCHAS GRACIAS A TODOS

Rechazado el mandato negociador para poner en marcha la reforma del copyright en el mercado único digital

¡Objetivo conseguido! Esta mañana ha sido rechazado en Estrasburgo el mandato negociador del Comité de Asuntos Legales (JURI) para poner en marcha la infame propuesta de reforma del copyright en el mercado único digital. Esta reforma contenía las mayores amenazas a Internet desde su creación, entre ellas el Artículo 11 (impuesto al enlace) y el Artículo 13 que instauraba de facto la censura previa de cualquier contenido en Internet. Una vez más se ha demostrado que el esfuerzo de la ciudadanía europea en su conjunto, y las protestas de todos y cada uno de los ciudadanos, también los españoles, han conseguido tumbar una legislación lesiva para todos.


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Wikipedia se oscurece para protestar por la propuesta de derechos de autor de la Unión Europea

Wikipedia en español ha oscurecido hoy todas sus páginas como medida de protesta por la propuesta de los derechos de autor que se debate mañana en el Parlamento Europeo. En un comunicado, la enciclopedia libre denuncia que si esta «se aprobase dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos» y pondría «en riesgo a la misma Wikipedia». 


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Carta abierta a los 751 Eurodiputados del Parlamento Europeo

La Asociación de Internautas, junto a otras más de 150 organizaciones de diversos ámbitos, dirigimos esta carta abierta a todos y cada uno de los Eurodiputados para que rechacen el mandato negociador del Comité de Asuntos Jurídicos (JURI) que avaló la propuesta de aprobar los polémicos artículos 11 ( impuesto al enlace ) y 13 ( obligación de filtrar los contenidos subidos a la Red ) y que constituyen la mayora amenaza a Internet desde su creación. El próximo 5 de julio veremos qué decisión toma cada uno de esos 751 EUrodiputados, si representan a los ciudadanos que les votamos o si representan al lobby del copyright. Y desde luego, informaremos de la postura de cada uno para que todo el mundo sepa a qué atenerse respecto a ellos o sus grupos políticos.


MARCELLESI Florent OFFICE

Directiva de copyright en el Mercado Único Digital

Estimada/o compañera/o:

Como muchas otras personas, nos has pedido nuestra posición sobre la reforma de derechos de autor que se está negociando actualmente a nivel europeo, especialmente sobre el artículo 13.

Desde el Grupo Verdes/ALE, hemos votado en contra de este peligroso artículo durante la votación en la comisión de asuntos jurídicos del Parlamento Europeo, el miércoles 20 de junio.


Sobre la implantación y universalización de la Banda Ancha en las zonas rurales

Javier Mateo, director del programa , El Pleno de Radio Castilla La Mancha Media, CMM, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre la implantación y universalización de la Banda Ancha en las zonas rurales


opinión de enrique dans

Adaptar el copyright a internet... NO AL REVÉS!!!!

El pasado miércoles 20, la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Unión Europea (JURI) votó a favor de la llamada Directiva sobre los Derechos de Autor en el Mercado Único Digital, una propuesta monstruosa trabajada al mejor estilo de los lobbies del copyright, con artículos introducidos “misteriosamente” en el último momento mediante procedimientos irregulares, y que, en caso de ser aprobada en votación plenaria por el Parlamento Europeo, supondrían el mayor desastre imaginable para la internet que conocemos. Expertos de todo el mundo se han pronunciado amplia y claramente en contra de esta propuesta y han dirigido cartas a las autoridades de la Unión Europea al respecto, pero por el momento, la siniestra propuesta sigue su curso.


Sobre la última sentencia del Tribunal Constitucional respecto al derecho al olvido

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre derecho al olvido


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Expertos advierten a la UE que la Directiva de copyright llevara la censura a Internet

El pasado miércoles, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votó a favor de la nueva Directiva de derechos de autor, la primera gran actualización de la legislación europea sobre derechos de autor desde 2001. Los artículos 11 y 13 aprobados, son considerados “un desastre” por algunos de los  principales expertos en tecnología y derechos digitales. A través del hastag #SaveYourInternet o el dominio del mismo nombre se está produciendo un moviendo de protesta importante. Ambos artículos presentan situaciones sin precedentes que van contra el espíritu de Internet como entidad abierta, para cualquiera que opere un sitio web, como monitorear todo el material protegido por derechos de autor o pagar una tarifa a las organizaciones de noticias que enlazan.

 


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

El Gobierno de Italia rechaza la Reforma del Copyright de la U.E.

Luigi Di Maio ( Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políicas Sociales de Italia ) lo ha dicho muy claro: Internet está corriendo un grave peligro, y ese grave peligro se llama Reforma del Copyright. En una comparecencia, Luigi Di Maio ha dejado muy clara su posición respecto a la Directiva de Reforma del Copyright. Se opone al impuesto al enlace (Artículo 11) y a la censura preventiva que supone el Artículo 13. Según él, Internet debe ser libre e independiente y debe estar al servicio del ciudadano, y no puede estar sujeto a una censura preventiva. Rechaza asimismo que pueda dejarse a un algoritmo la decisión de qué debe ser censurado y qué no.


opinión victor domingo

Sobre el Constitucional la legalización de la censura con el "derecho al olvido" y MoviStar, LaLiga. los derechos del fútbol y nuestra factura telefónica.

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el fallo del Constitucional que permite censurar las hemerotecas bajo la excusa del “Derecho al olvido” y la batalla de los derechos del fútbol que Telefónica gana a Mediapro a costa de nuestra factura telefónica .


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Carta Abierta a Don Francisco Polo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

 

Estimado Señor Secretario de Estado,

Como bien sabrá, está a punto de aprobarse una legislación en Bruselas (la ley de reforma del copyright en el mercado único digital europeo) que, dicho claramente y sin paliativos, obligará a instaurar la censura automatizada en Internet y que seguramente supondrá la primera gran crisis de la Red como la conocíamos hasta ahora, al menos en lo que respecta a Europa.

 


Cuestiona la oferta agrupada de productos, un fenómeno que no se da en Europa

Competencia, preocupada por las subidas de precios de los operadores de telefonía

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, mostró ayer su preocupación por que los principales operadores de telefonía en España continúen subiendo sus precios, al contrario de lo que sucede en el resto de la Unión Europea. Así lo señaló durante su intervención en las jornadas La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander, donde ha criticado el “fuerte empaquetamiento” que ofrecen los principales operadores en España.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Facturación. ¿Cómo viaja mi factura al extranjero sin salir yo de España? (Parte II)

Este mensaje continuará la explicación del proceso de cobro como llamadas internacionales de llamadas realizadas desde territorio español, así como las bases legales para su reclamación ante las compañías. En el anterior mensaje de esta serie, se explicó el fenómeno de la propagación, así como la influencia de ésta sobre el alcance de las ondas de radio de las estaciones base de telefonía móvil y de los terminales, lo que puede llevar a que una BTS (torre de telefonía móvil) y un terminal puedan ponerse en contacto, cuando en condiciones normales no lo harían.


Aviso para los operadores: el gasto de los hogares con paquetes de cuatro productos baja

Los operadores lo han logrado: los paquetes de productos de telecomunicaciones han triunfado en España. La mayoría de los hogares ya tienen bajo una misma factura y compañía todos los servicios (fijo, móvil, internet, televisión...) tras unos últimos años en los que las Fusiones, Vodafone One, Loves o Combinados han sido los protagonistas de sus catálogos de tarifas.


Destacadas

Nos interesa conocer tu opinión sobre el conflicto del Taxi vs Vtc.

El conflicto del sector Taxi vs las "plataformas de movilidad, es decir, compañías que operan con empresas propietarias de licencias VTC (Vehículos de Transporte con Conductor)",   está de rigurosa actualidad y probablemente el mes que viene explote de nuevo. En la Asociación de Internautas nos interesa conocer cual es tu opinión al respecto, máxime sabiendo la implicación que el uso de Internet tiene sobre este particular, y por ese motivo te invitamos a responder el siguiente cuestionario


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org