nota de prensa telefonica

Telefónica presenta AURA

La implementación de capacidades cognitivas a sus plataformas permitirá a sus clientes conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía y descubrir nuevas propuestas. Facebook, Microsoft y UNICEF han participado en la presentación de la iniciativa junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete, y Chema Alonso, Chief Data Officer de la compañía, quien también ha mostrado un ejemplo práctico con ProFuturo.


Cuarta plataforma, buenas intenciones sin un modelo de negocio claro

Telefónica presenta Aura, el motor cognitivo de la cuarta plataforma que pretende cambiar la posición del cliente en su control sobre los datos. La operadora llega a acuerdos con Facebook, Microsoft o Unicef para que sean los clientes los que deciden si comparten sus datos con ellos.


El Gobierno ha comenzado a redactar un nuevo real decreto

El Gobierno se enreda otra vez con el canon digital pese al auge del `streaming´

La mayoría de los países de la Unión Europea tiene algún sistema compensatorio por copia privada. Se está dibujando un modelo similar al canon vigente hasta 2011, una vuelta al gravamen de los dispositivos `idóneos para la copia´. La recaudación del cine en `streaming´ se ha ido casi duplicando de año en año entre 2009 y 2015


AI, ADECES y UCGAL crearán una plataforma interasociativa para abordar la privacidad en el entorno digital y del "big data"

La Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) crearán una plataforma interasociativa de carácter abierto, para abordar la privacidad en el entorno digital y del "big data" que caracteriza esta era.


Las Asociaciones de Internautas y Usuarios denuncian en la UE el Canon AEDE

Las asociaciones de Usuarios (AUI) y de Internautas (AI) han presentado sendas denuncias en la Dirección General de Competencia de la UE. Las denuncias se producen tras anunciar CEDRO de forma unilateral las tarifas que pretende cobrar a los agregadores de noticias en Internet


¿Por qué es importante HTTPS y qué implica no usarlo?

Puede que de un tiempo a esta parte hayas ido notando que, en la barra de direcciones de tu navegador, al principio de la URL y acompañadas del dibujo de un candado, aparecen las siglas HTTPS cuando entras en las webs que visitas a diario. Esto no es sino un indicativo de que tu conexión con la página está cifrada, es segura y es más difícil que alguien la intercepte.


Europa sigue preocupada por la privacidad en Windows 10, los cambios de Microsoft no son suficientes

Tanto los usuarios, organizaciones como la EFF, e instituciones como las autoridades francesas o la Comisión Suiza de Protección de Datos llevan tiempo expresando en voz alta su preocupación sobre la manera en la que Microsoft recopila datos de sus usuarios en Windows 10. La respuesta de Microsoft fue la de lanzar un portal de privacidad online para que los usuarios puedan gestionar parte de la información que el sistema operativo recopila sobre ellos.


ondamadrid

Sobre los bulos en Internet

Alberto Burguillo director del programa Atrapados en la Red de OndaMadrid conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre los bulos en Internet


(datos INE 2016)

Perfil sociodemográfico de los internautas

El ONTSI presenta el informe "Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2016" realizado en virtud del convenio con el Instituto Nacional de Estadística para el tratamiento de los datos de la encuesta TIC-H 2016.


sin complejos

El Gran Hermano: El robo de identidad en Internet

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el robo de identidad ó usurpación de identidad en Internet.


Por qué ya no será tan fácil soltar bulos en las redes sociales y quedarse tan tranquilo

Parece que el viejo dicho "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" no aplica en las redes sociales, que en los últimos años se han convertido en el terreno ideal para dejar correr todo tipo de bulos. Cuanto más grandes e inverosímiles, mejor. Por ejemplo, en noviembre una cuenta falsa del ministro Luis de Guindos tuiteaba el fallecimiento del presidente del BCE, Mario Draghi, y hace pocos días unos traders proponían a México comprar Twitter (unos 12.000 millones de dólares) y cerrarlo en vez de gastar sus reservas para defender la divisa afectada por los tuits de Donald Trump. Era broma.


MásMóvil se defiende del uso del CG-NAT, aunque ofrecerá una IP pública a quien la solicite

Una de las últimas polémicas que ha rodeado al operador español MásMóvil ha tenido que ver con la concesión de las direcciones IP para sus usuarios. O tal vez deberíamos decir con la no concesión de direcciones IP, pues la compañía empleaba una tecnología como CG-NAT para asignar la misma IP a varios usuarios a la vez. O lo que es lo mismo, que varios usuarios compartieran la dirección pública durante sus conexiones.


ondamadrid

Sobre como se entienden Internet y la Radio.

Alberto Burguillo director del programa Atrapados en la Red de OndaMadrid conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre como se entienden Internet y la Radio.


La verificación en dos pasos de WhatsApp no te protegerá al 100%, éstos son los agujeros que persisten

La verificación en dos pasos ya ha llegado al fin a la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Desde el pasado mes de noviembre la versión beta de WhatsApp ya nos permitía probar qué es y cómo funciona este sistema de seguridad, pero desde hoy mismo se encuentra disponible para los usuarios de todos los sistemas operativos.


Laboratorio de Piratería de la Universidad Internacional de Cataluña

Abogados especializados encuentran exagerado encerrar alguien seis años en la cárcel por piratería informática

Critican que la Ley de Propiedad Intelectual se ha hecho a medida de la industria y no de la sociedad. "Necesito 3.500 descargas de una canción para pagarme un café, nos están dando las migajas", denuncia el músico David López. "Se hacen leyes influidas por los lobbies de la industria, no por los autores ni los consumidores". Esta crítica de Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, resume el pensamiento de la docena de profesionales que participaron en la segunda edición del Laboratorio de Piratería  de la Universidad Internacional de Cataluña, en el contexto de la puesta en marcha en el España de un nuevo canon digital.


Destacadas

Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org