6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad online

Después de un año sembrado de casos en los que nuestra privacidad se ha visto comprometida y en un momento en el que la protección de nuestros datos se ha convertido en uno de los principales objetivos de no pocas compañías; no podemos dejar de compilar algunas de las extensiones que te ayudarán a mantener a raya esta clase de infracciones.


Ofelia tejerina

¿Cuánto de "Gran Hermano" nos ha dejado 2016?

2016 ha sido un año movidito para mi "conexión a Internet", todavía no sabe si me pertenece a mí, a la operadora, al Estado, a la UE o a EE.UU. Noticias "tech" sobre privacidad, uso de datos o sobre robots que nos robarán el trabajo jalonan cualquier balance que se precie


Andalucía y Madrid sancionan a la empresa por publicidad engañosa en una campaña de 2012

Telefónica, multada por ofertar el mismo precio "para siempre" en el pack Fusión y luego subirlo

Telefónica enfrenta multas del Gobierno andaluz y madrileño por la campaña de Movistar Fusión de 2012 en la que se ofertaban precios invariables "para siempre", que luego fueron modificados al alza. La compañía habría realizado publicidad engañosa, introducido cláusulas abusivas en los contratos y no atendido a requerimientos de las administraciones.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Consumo de la Comunidad de Madrid sanciona con 30.000 euros a Telefónica por la primera subida de precios de Movistar Fusión

En el mes de Marzo de 2015 Telefónica anunció que subiría 5 euros el precio de los paquetes "Movistar Fusión", por una mejora en la "prestaciones de sus servicios convergentes", sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre". Ahora, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha comunicado a la Asociación de Internautas que a raíz de nuestra denuncia abrió un expediente sancionador a Telefónica que se ha resuelto con la imposición de una sanción pecuniaria de 30.000 euros.


El Blog de Manuel M. Almeida

¿Te lo imaginas?

Imagínate el tipo allí, sentado en la terraza en mitad de Triana, solo, con un cortado a medias ya casi frío y un móvil siempre encendido sobre la mesa, aterrado, nervioso, mirando alternativamente la pantalla del móvil y a todo el que pasa, sin saber si saludarlo o no, manteniendo la mirada a la espera del menor indicio de reconocimiento facial para corresponder con un hola o un gesto afable.


entrevista a víctor domingo

Sobre el auge de las startups de seguridad en España

El pasado mes de setiembre la periodista Claudia Ortiz-Tallo León de CSO Computerworld, se dirigió a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas para entrevistarle sobre el auge de las startups de seguridad en España, por su interés, reproducimos el contenido completo de dicha entrevista.


operadoras

FreedomPop empieza a vender smartphones reacondicionados en España desde 99 euros

FreedomPop quiere posicionarse durante 2017 como el proveedor más grande de teléfonos reacondicionados del país, y planea ofrecer más de 50 modelos diferentes. La compañía también confirma que empezará a comercializar el teléfono de marca propia FreedomPop por menos de 50 euros a principios de 2017.


El mayor punto débil de tu seguridad eres tú: así te pueden atacar con la ingeniería social

Cuando pensamos en la gente que suele realizar ataques informáticos, lo primero que nos viene a la mente suele ser un experto informático capaz de descifrar la mejor de las contraseñas o aprovecharse de vulnerabilidades desconocidas para el común de los mortales. Pero por lo general, para robarte la cuenta de Facebook o Gmail ni siquiera hay que tener grandes conocimientos informáticos, vale con esperar a que tú se la des amablemente.


bandaancha.eu

Promoción navideña de Vodafone One para captar nuevos clientes

Vodafone oferta Vodafone One al 50% a nuevos clientes durante 6 meses con televisión gratis 3 meses.


elotrolado.net

El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal la ley de vigilancia electrónica británica

La ley de vigilancia electrónica del Reino Unido fue descrita como una de las más intrusivas y menos respetuosas para con la privacidad de los usuarios cuando fue aprobada hace varias semanas. Hoy ha sido declarada ilegal. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que la recolección indiscriminada e injustificada de datos personales es contraria al derecho europeo, poniendo en un brete a los legisladores británicos detrás de dicha ley.


La UE acusa a Facebook de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp

Más problemas para Facebook en Europa: la Comisión Europea acaba de acusar públicamente a la red social de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp. Ahora la pelota está en el tejado de la compañía, que tiene hasta el 31 de enero para defenderse. En el caso de que la Comisión no estime sus argumentos, Facebook podría enfrentarse a una importante multa que podría alcanzar el 1% de su facturación.


opinión de javier cuchí

Canon digital: ¿En guerra otra vez?

En el verano de 2003, hace ahora trece años, se desencadenó una guerra, una guerra que ya venía larvándose desde un tiempo antes, desde que las entidades de gestión de derechos de autor pretendieron que los soportes de información digital -en aquel entonces los CD y DVD- eran idóneos para contener material sujeto a derechos económicos de autor y, por tanto, susceptibles de que se les aplicara el gravamen compensatorio por copia privada que todos conocemos. En el mes de julio, supimos que, tras perder un par de juicios en primera instancia, la industria se plegó y cedió ante el famoso canon.


radio Internacional

Victor Domingo: "Vuelve el Canon digital"

El gobierno negocia uno nuevo con los autores a espaldas de los usuarios. Se aplicaría a móviles, ordenadores, USB´s y en general a soportes que sirvan para grabar y hacer copias privadas. De momento, se trata solo de un principio de acuerdo al que habría llegado el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con las entidades de gestión de derechos de autor y de propiedad intelectual para impulsar un nuevo modelo del conocido como canon digital para compensar a los autores por la realización de copias privadas de sus obras.


Preparaos para el establecimiento de llamada a 25 céntimos, Movistar da el pistoletazo de salida

El establecimiento de llamada es un concepto de las tarifas del que cada día se preocupan menos usuarios, ante el éxito incontestable de las tarifas con bonos de minutos, cuando no incluyen llamadas ilimitadas directamente. A pesar de esa cada vez menos importancia, en los últimos años hemos visto como un concepto olvidado por muchos ha subido de los habituales 18,15 céntimos a 20 céntimos de forma generalizada.


Destacadas

Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org