Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

El Gobierno de Italia rechaza la Reforma del Copyright de la U.E.


Luigi Di Maio ( Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políicas Sociales de Italia ) lo ha dicho muy claro: Internet está corriendo un grave peligro, y ese grave peligro se llama Reforma del Copyright. En una comparecencia, Luigi Di Maio ha dejado muy clara su posición respecto a la Directiva de Reforma del Copyright. Se opone al impuesto al enlace (Artículo 11) y a la censura preventiva que supone el Artículo 13. Según él, Internet debe ser libre e independiente y debe estar al servicio del ciudadano, y no puede estar sujeto a una censura preventiva. Rechaza asimismo que pueda dejarse a un algoritmo la decisión de qué debe ser censurado y qué no.





Seguimos esperando una respuesta pública similar por parte del Gobierno de España. Cuando la Red enfrenta una de sus peores amenazas de la historia, si no la peor, no caben medias tintas ni ponerse de perfil, porque una no-respuesta en algo tan grave como esto ya es una forma de manifestar de qué lado se está.

Los ciudadanos seguimos reclamando una respuesta clara y contundente que nos haga saber de qué lado están nuestros representantes en Madrid y nuestros representantes en Bruselas, y si están dispuestos a defender Internet y los derechos y libertades fundamentales que ha representado desde su creación, o si por el contrario van a ceder al lobby del copyright a cualquier precio, una vez más.

Vídeo de la intervención de Luigi Di Maio

Difunde en España Asociación de Internautas

 

Más info

 

https://saveyourinternet.eu/es/

Hoy es el día en que la voz de los europeos debe oírse alta y clara en Bruselas.

Carta abierta de los expertos de Internet a Antonio Tajani

Vinton Cerf no quiere el artículo 13.

 


banner afiliaci�n


pdfprintpmail