Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



Las dos Españas de Internet

El silencio responde al otro lado del teléfono. Tras unos segundos una voz mecanizada informa de que el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura. El de Paul Reynolds no está apagado. Se encuentra claramente fuera de cobertura. Hay que intentarlo hasta 10 veces para lograr escuchar un "hello".


TRABAJAR EN LÍNEA

The solution

A mí es que esto de la creación mancomunada (o colectiva, vale) es que me puede.
TRAC

El fin de la telefonía rural analógica se retrasa a marzo por causas técnicas

El apagón de la telefonía TRAC (telefonía rural de acceso celular), previsto para el 31 de diciembre del 2008, podrá demorarse hasta que remate febrero, según el acuerdo alcanzado por el Gobierno y Telefónica, que debe completar en dos meses los trabajos de sustitución del viejo sistema analógico por los nuevos modelos digitales en 2.000 hogares gallegos (del total de 98.500 usuarios que quedan en la comunidad).
RODEIRO

Batalla por Internet en el rural

Vecinos de Pedroso ganan el asalto y tras meses de peticiones y reclamaciones consiguen la promesa de un servicio vía satélite
CONEXION A 54 Kbps

La lentitud de internet en Aras de los Olmos (Valencia) frena las investigaciones del Observatorio Astronómico

Un envidiable equipo de telescopios de última generación conectados a una red de internet más propia de los años 80. Este es el problema al que se enfrenta la Asociación Valenciana de Astronomía, ya que el emplazamiento perfecto de su observatorio ha ido adquiriendo alguna que otra deficiencia conforma han avanzado las nuevas tecnologías.
INTERNET RURAL

El BNG solicita al gobierno que realice un estudio “serio y riguroso” sobre la cobertura de Internet en el rural

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insta al Gobierno a “realizar un estudio serio y riguroso sobre la cobertura real de internet de banda ancha en los núcleos de población incluidos en el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA)” y que este estudio si publique en el presente año.
INTERNET RURAL

Por la igualdad en el acceso a la banda ancha en España

La Internet Rural se sigue moviendo. Nueva petitición surgida de los usuarios del foro de Internet rural que solicitan la igualdad en el acceso a la banda ancha en España.
ESPAÑOLES DE SEGUNDA

Trazo, hundido al otro lado de la brecha digital

El alcalde de Trazo, el popular José Dafonte Varela, mostró su indignación con la empresa Telefónica "por la nula gestión realizada en el municipio para implantar la banda ancha, pese a las múltiples noticias publicadas en los medios en las que informan de que ya está implantada la línea de ADSL en todos los puntos del país".
PETICIÓN DE FIRMAS ONLINE: Por la dignidad del ADSL rural, YA Firma la petición

PETICIÓN DE FIRMAS ONLINE

Por la dignidad del ADSL rural, YA

El ADSL no es un Servicio Universal, 4.000.000 de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde vivan. Ademas, cuando el ADSL llega al entorno rural tienen que pagar cuotas muchisimo más altas que los ciudadanos que viven en las ciudades. . Los usuarios del foro de Internet Rural de la Asociación de Internautas, han abierto una petición de firmas online , para exigir la igualdad de condiciones para el acceso a la banda ancha en España.
ESTUDIO DE ADSLZONE

Los internautas del campo navegan diez veces más lento que en la ciudad

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que usuarios que disponen de ADSL convencional en las zonas urbanas.
SERVICIO UNIVERSAL

El entorno rural, el gran perjudicado de la banda ancha española

Los pueblos de nuestra geografía nacional son los grandes sufridores de la mala gestión y organización del despliegue adsl. Deberíamos hablar de adsl, y no de cualquier otra tecnología, puesto que los operadores de cable están completamente descartados como contribuyentes a erradicar la brecha digital. Por otro lado tecnologías como WiMax y Satélite son tan sencillas de desplegar, por su independencia con el cableado fijo, que no deberían ser en ningún caso los culpables de la ausencia de banda ancha en el entorno rural.
STOP AL INTERNET RURAL EN LEÓN

El fin del convenio de la Diputación con Red.es pone en peligro a los cibercentros de León

La entidad pública Red.es acaba de anunciar a la Diputación de León que no renovará el convenio que mantenían hasta el momento y por el que se proporcionaba a una serie de municipios de León, bajo el nombre de 'Internet Rural', la infraestructura necesaria para tener acceso a internet con línea ADSL, un local donde poder hacerlo e incluso las clases prácticas para que los vecinos pudieran aprender todo lo necesario.
Para tramitar la reforma del antiguo Cine California en el céntrico distrito madrileño de Chamberí

La SGAE de Teddy Bautista también dio dinero para lograr una licencia expres.

Las primeras ramificaciones de la mafia de las licencias exprés del Ayuntamiento de Madrid empiezan a salir a la luz. Ayer, este diario tuvo conocimiento de que la Sociedad General de Autores, presidida por Teddy Bautista, pagó a uno de los estudios de arquitectos que el juez Santiago Torres investiga por soborno a funcionarios. El dinero pretendía acelerar la licencia de reforma del antiguo Cine California, en el distrito de Chamberí.
SIN BANDA ANCHA

Opá, yo tengo un corrá... y un TRAC

A Jesús Rodriguez, el Koala,toda la ilusión y ganas que tiene por hacerse un "corrá" se le pueden pasar de un plumazo cuando piense en instalarse Internet en el corrá. La banda ancha sigue sin llegar a miles de ciudadanos en España, que tienen que sufrir todavía, en pleno siglo XXI, conexiones a la red de redes por medio de dispositivos TRAC

Un total de 13.160 personas han solicitado migración desde TRAC

Hasta finales de febrero de 2005, un total de 13.160 abonados a los servicios TRAC de acceso a la telefonía en zonas rurales o de difícil acceso habían solicitado cambiar a las nuevas tecnologías que permiten el acceso a Internet, ya disponibles para los más de 220.000 usuarios del TRAC.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org