2008

...Y otra Navidad

Bueno, querid@s, unas Navidades más, un año más, aún le queda una semana, pero para el caso ya sirve.... Y aquí estamos todos.


4 DE DICIMBRE DE 2006

Internautas TV cumple dos años

El 4 de Diciembre de 2006, nació Internautas Televisión con la emisión de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos. Hoy es 464 programas mayor, ha pasado de tener 160.000 visitantes distintos en diciembre de 2006 a más de 1.575.000 en noviembre de 2008 y a contar con la colaboración de más de 2.500 sitios web.
FELIZ CUMPLEAÑOS

La Asociación de Internautas cumple 10 años de vida

El 10 de OCtubre de 1998 , miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas.

INTERPUESTO POR LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS.

EL Tribunal Supremo admite a trámite el recurso "PUTASGAE"

El pasado lunes se ha comunicado a la Asociación de Internautas que el Recurso de casación, que interpuso en el año 2006, contra la Sentencia que determinaba su responsabilidad absoluta por contenidos alojados bajo un dominio web que no era suyo(“putasgae.org”), ha sido por fin admitido a trámite. El recurso será debatido en el seno del Tribunal Supremo, con los consiguientes efectos jurisprudenciales conlleva para la difusa doctrina existente, sobre la responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información en España.
CELEBRADO SU IX CONGRESO ANUAL EN VALENCIA

Los internautas lanzan una campaña de protección a los menores y contra el recorte de libertades

La Asociación de Internáutas, abanderada de la protesta anti-canón digital, ha celebrado este fin de semana en Valencia su IX Congreso anual. Esta asociación, que ha reunido casi 2 millones de firmas contra el canón, ha acordado potenciar la lucha en la red contra los pederastas y denunciar los abusos que se produzcan contra la intimidad de las personas, ya sean desde la Administración o desde Internet. Los puntos más debatidos fueron el recorte de las libertades civiles y la necesidad de proteger a los menores en Internet.
DIA DE INTERNET

La Asociación de Internautas aboga por una Internet accesible, asequible, universal y neutral.

La Asociación de Internautas, coíncidiendo con la celebración de el Día de Internet, se ha dirigido al Ministro de Industria, para trasladarle las reivindicaciones y propuestas más sustanciales que la organización defiende como aportación del desarrollo de la Sociedad de Información en España y que ha concretado en seis puntos: Declarar como servicio universal el acceso mediante banda ancha. Neutralidad de la red. Acuerdo sobre los derechos de autor. Protección y seguridad en las comunicaciones electrónicas. Impulsar la implantación de estándares abiertos en los sitios web de la Administración Pública. Incremento de la seguridad en la red.
ESPIRITU WEB

300 programas de televisión internauta

Internautas TV.- Hoy cumplimos 300 programas, y hablaremos de cómo el Chiki-Chiki arrasa en los móviles y en Internet, de que la guerra de la alta definición le cuesta caro a Toshiba y pierde mucho dinero, pero comenzaremos hablando de lo que os hemos ido avanzando durante toda la semana. La campaña para reducir emisiones de CO2 de la web Bosque Virtual.
CONTRA LA CENSURA

La Asociación de Internautas blindará tecnológicamente su web para evitar su cierre (día de los inocentes)

Ante el temor que se está suscitando en diversos medios, a raiz de las campañas que se estan realizando en Internet causadas por los ultimos acontecimientos acaecidos con respecto al Canon Digital y, ante la posibilidad de CENSURA por parte de unos desconocidos "organos competentes" que se han incluido en la LISI aprobada este mes en el Congreso, la Asociación de Internautas está tomando medidas tecnologicas para impedir el cierre de su web
TELEVISIÓN INTERNET

Internautas TV cumple un año.

El 4 de Diciembre de 2006, nació Internautas TV, con la emisión de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos. Hoy es 228 programas mayor, ha pasado de tener 160.000 visitantes distintos en enero de 2007 a más de 1.360.000 en noviembre de 2007 y a contar con la colaboración de más 860 sitios web. Sará nos cuenta hoy cómo ha sido este año de experiencia televisiva en Internet… ..”Un año de vida da para mucho”..
Internautas TV

Doscientos programas de televisión internauta.

Una apuesta de futuro y en positivo de la Asociación de Internautas por encontrar la convergencía entre distintos soportes audiovisuales. El 4 de Diciembre de 2006, sin campañas publicitarias, sin aviso y partícipe del espíritu web. Internautas TV entró en Red, con la emisión de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos.Hoy es 200 programas mayor, ha pasado de tener 100.000 vistitantes distintos en enero de 2007 a más de un millón en septiembre de 2004 y a contar con la colaboración de 829 sitios web.
FELIZ CUMPLEAÑOS

La Asociación de Internautas cumple 9 años de vida

Tal día como hoy, en 1998 , miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas.

2,8 MILLONES DE IMPACTOS EN EL MES DE AGOSTO

Desde el lunes vuelve la programación diaria de Internautas Televisión.

Tras una programación semanal durante el mes de agosto, en el que obtuvo 2,8 millones de impactos. Vuelve la programación diaria de Internautas TV con el programa número 167 con dos reportajes: -Gobierno y la SGAE cerrarán websy Wal-Mart vende sin DRM-. Queremos dar las gracias a las mas de 600 webs colaboradoras que ya colaboran en la emisión de Internautas TV.
EL PRESIDENTE DE LA ASOCACIÓN DE INTERNAUTAS

Víctor Domingo entre los 500 españoles más influyentes de 2007.

El diario "El Mundo", uno de los más importantes en lengua hispana, ha publicado hoy, la relación de "Los 500 españoles más influyentes del año 2007", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Como cada año, en la clasificación se anotan primero las 100 personas más influyentes y después se hace una relación por áreas de la sociedad. En el apartado de Internet, se lleva a cabo una relación de 25 líderes que "El Mundo", establece por orden alfabetico:
NUEVA INCIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

Nace Internautas Televisión

Comienza Internautas Televisión desde este sitio web . Internautas TV es una televisión de acceso público a través de Internet que nace bajo el auspicio de la Asociación de Internautas.
logo Internautas Televisión

FUNDADA EL 10 DE OCTUBRE DE 1998

La Asociación de Internautas cumple 8 años

El sábado 10 de Octubre de 1998, miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas.

Destacadas

MOVISTAR supera los 8 puntos, MÁSMÓVIL no llega a 4. El resto entre 6 y 7

La Asociación de Internautas (AI) somete a examen la CALIDAD de la BANDA ANCHA EN ESPAÑA, ofreciendo un retrato de los aspectos más destacados que conforman la valoración de los grupos que operan en el mercado español, según los datos oficiales (SEAD y OAUTEL)1 y más de 4 millones de mediciones de velocidad efectuadas por los panelistas de la AI, diferenciando redes y tipos de acceso.


Ofelia Tejerina, elegida nueva Presidenta de la Asociación de Internautas

Ofelia Tejerina es la nueva Presidenta de la Asociación de Internautas. La hasta ahora Secretaria General de la organización ha sido elegida para continuar la labor de Víctor Domingo, que no sustituirle. Los trece años de trabajo al lado de Víctor han sido sin duda un factor clave en su elección, porque conoce de primera mano las noblezas y los límites del cargo.

Tejerina toma el relevo de la gran labor de Víctor Domingo asumiendo el reto de liderar una Asociación consolidada pero que afronta desafíos cada vez más relevantes, cambiantes y globales.


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


El Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Defensor del Pueblo contra el artículo 58 bis de la LOREG

El Pleno del Tribunal Supremo ha admitido hoy a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 58 bis de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG) que permite a los partidos políticos recoger opiniones de los ciudadanos en Internet y someterlas a tratamiento.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org