Comparecencia de D. Pedro Tur en el Senado

A continuación transcribimos integramente la comparecencia el pasado 4 de setiembre de 2.001 de D. Pedro Tur Giner ante la Comisión del Senado para la Sociedad de la Información sobre la LSSI. Esta comparecencia fue realizada exclusivamente a nivel personal por el Señor Tur en su calidad de experto juridico


 El Gobierno presenta mañana el Portal Unico del Ciudadano

Los ministros de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, presentarán mañana el Portal Unico del Ciudadano, sitio en la Red que nace con el objetivo de facilitar las gestiones administrativas a través de una oferta de trámites realizables 'online' que se irá incrementando progresivamente hasta los 150 de aquí al final de la Legislatura.


La AI acoge con cautela la puesta en marcha del Portal Único de la Administración

El PSOE pide que esta Administración electrónica llegue a los ayuntamientos, los órganos más próximos a los ciudadanos


La CMT modifica los nuevos precios de interconexión de Telefónica

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó hoy la nueva Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) de Telefónica de España para 2001 tras introducir algunas modificaciones.


Telefónica Móviles ficha a un alto cargo de la CMT

Alberto Moreno, subdirector técnico, elaboró los precios que aprobará mañana el regulador
Precedentes De hecho, no es ésta la primera vez que un ejecutivo de la CMT es fichado por una empresa privada. Antes lo fue Joaquín Osa, director de Mercados, por Aló, o la subdirectora de esta división, Irene Echaniz, por Retevisión.


El Tratado de La Haya amenaza las libertades en Internet

A mediados de junio, las delegaciones de 53 países celebraron una nueva ronda de negociaciones sobre la Convención sobre Jurisdicción y Sentencias Extranjeras en Asuntos Civiles y Comerciales, el también llamado Tratado de La Haya. Un gran desconocido que, incluso, ha generado informaciones confusas y erróneas, a pesar de tratarse de una de las más serias amenazas que se ciernen sobre las libertades en Internet.


Anulada una reclamación de Uni2 por no haber contrato de papel firmado

Un internauta ha pleiteado por un recibo de 1.778 pesetas. La compañía telefónica Uni2 aceptó el alta por teléfono, pero no la baja. El juez no acepta ni una ni otra cosa porque no se puede probar que existiera contrato o servicio.


Los internautas suspenden la gestión de Anna Birules al frente del MCYT

Un año después de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología bajo la responsabilidad de la anterior Directora General de Retevisión, Anna Birules, los internautas suspenden ampliamente su gestión en la encuesta expuesta durante un mes en la página principal de la Asociación de Internautas; de 2.569 votos emitidos el 86,7% de los internautas que han respondido consideran la gestión de la Anna Birules al frente del Ministerio como deficiente o muy deficiente y tan solo la aprueban el 13%.


¿Es España el último país de Europa en desarrollo tecnológico y nuevas tecnologí

Aunque se ha calificado de conciliador el recién celebrado debate sobre el estado de la nación, para José María Aznar Internet va bien, mientras para el Grupo Socialista, España está a la cola de la Unión Europea.


Nos perjudican desde la Haya

Richard Stallman: "Los europeos se han opuesto energicamente y han frustrado los intentos de introducir las patentes de software en Europa. Un tratado, que se está negociando ahora, amenaza con sujetar los programadores de Europa y demás países a las patentes de software de los EEUU -- y a otras leyes dañinas desde todo el mundo. El problema no es solo para los programadores; los autores de todo tipo se enfrentaran a nuevos peligros. Hasta las leyes sobre censura de varios países podrían tener efecto global."


Kriptópolis se desvincula de la lista anti-LSSI

Tan sólo 37 días después de crear la lista anti-LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), José Manuel Gómez y Carlos Sánchez Almeida, su administrador y principal colaborador, comunicaron anteayer a través de un mensaje a la misma (reproducido íntegramente al final de esta nota) que la abandonan por "razones de operatividad".


El Ciberactivismo francés y la LSI francesa

El Ciberactivismo francés participa y lo hace activamente proponiendo reformas a la LSI francesa


La AECE propone que los ISP garanticen las velocidades de acceso por escrito

La Asociación Española de Comercio Electrónio (AECE) ha propuesto al Ministerio de Ciencia y Tecnología que tome las medidas oportunas para que los proveedores de acceso a Internet (ISPs) especifiquen en sus ofertas las velocidades garantizadas de conexión, según informó ayer la organización en un comunicado.


Primeros resultados de la Reunion entre la Asociación y el MCYT

Ayer informábamos que representantes de la Asociación de Internautas, junto a los abogados Rogelio Turrado (Defensor del Internauta) y Pedro Tur (iurislex.org) se reunieroncon Baudilio Tome (Secretario de Estado de Telecomunicaciones) y Borja Adsuara (Director General para el desarrollo de la Sociedad de Información) para hacerles llegar la propuesta alternativa al texto de la LSSI que ha sido elaborada conjuntamente por la Asociación de Internautas y diversos medios jurídicos e internautas en general.


Reunion de la Asociación con el MCYT sobre la LSSI

Representantes de la Asociación de Internautas, junto a los abogados Rogelio Turrado (defensor del Internauta) y Pedro Tur (iurislex.org) se reunen hoy con Baudilio Tome (Secretario de Estado de Telecomunicaciones) y Borja Adsuara (Director General para el desarrollo de la Sociedad de Información) para hacerles llegar la propuesta alternativa al texto de la LSSI que ha sido elaborada conjuntamente por la Asociación de Internautas y diversos medios juridicos e internautas en general


Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org