Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Senado insta al Gobierno a modificar en nueve meses el artículo 25 de la LPI relativo al canon por copia privada


El Senado instó hoy al Gobierno a que, entre otros asuntos, modifique el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) al quedar aprobada por 127 votos a favor y 124 en contra la enmienda transaccional a la moción presentada por el PSOE y sometida a debate en el pleno de la Cámara Alta.




MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El texto de la enmienda transaccional, a la que se sumaron todos los grupos excepto el PP, y que estuvo defendido por el senador socialista Arcadio Díaz Tejera, señala que "los cambios tecnológicos, económicos y sociales desarrollados durante el último siglo aconsejan adecuar la LPI a las nuevas pautas existentes en el origen y la reproducción de las creaciones culturales". Y añade que se trata de "facilitar no solo la deseada tutela a los creadores de la cultura sino, también, la accesibilidad y el disfrute de tales bienes a toda la ciudadanía".

Por su parte, Mercedes Coloma, portavoz en la Comisión de Sociedad de la Información del Grupo Popular, recordó en el debate que hay una Proposición de Ley del PP que reforma el artículo 25 de la LPI que aprobó el 18 de mayo en el Pleno del Senado y que se está tramitando en el Congreso (hoy concluye el Plazo de enmiendas) y aseguró que esta moción del PSOE "es vaga e incompleta y no aporta nada".

"No he visto en mi vida una moción más pobre que esta. Su único propósito es engañar a los ciudadanos, confundir y manipular de forma grotesca y el PSOE sigue sin definir con quien está, si con el interés general en el tema de la supresión del canon de CD"s y DVDs o con intereses particulares.

pdfprintpmail