Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Vodafone y Movistar limitan a algunos usuarios el pago de tarifas por segundos.


Los clientes tienen que darse de alta en planes específicos para poder beneficiarse de esta tarificación.




Consumer.es.-- La tarificación por segundos comienza a extenderse entre las compañías de telefonía móvil. Primero fue Vodafone, que lanzó, dentro de su nuevo plan de precios "Vitamina", una tarifa por segundos desde el primer segundo. Ahora, Movistar (Telefónica Móviles) concreta su oferta y anuncia que los clientes que suscriban el contrato "Tu tiempo" también pagarán las llamadas por segundos desde el primer instante.

Las dos operadoras han optado por atender los requerimientos formulados por el Gobierno, que anunció la prohibición del redondeo a través del anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, pero de forma no generalizada, sino por la vía del contrato personalizado.

Amena, por su parte, no ha lanzado por ahora una oferta de cobro por segundos "desde el primer segundo", pero todo apunta a que la propondrá en el futuro si no quiere perder posición competitiva.

En la actualidad, todas las compañías cobran el establecimiento de llamada, donde repercuten los costes. El primer minuto completo también lo han venido cobrando todas de forma generalizada, pero las nuevas ofertas de Vodafone y Movistar proponen cobrar por segundos a los clientes que "se apunten" a la tarifa correspondiente.

La primera comparativa de tarificación por segundos y de las distintas ofertas que realizan las compañías de telefonía móvil revela que el cobro por segundos desde el primer segundo ya está al alcance del 77% de los clientes de contrato y del 26,6% de los de prepago.

El informe, elaborado por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), recuerda que, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la propuesta se extiende a 19,6 millones de clientes. Pero todos y cada uno de ellos necesitan suscribir con su compañía el contrato que les permite acceder a esa oferta.

NOTICIAS RELACIONADAS :

Consejos prácticos sobre tarificación por tramos de 30 segundos:

Algunos consejos prácticos ante la entrada en vigor de la facturación por tramos de 30 segundos tras el primer minuto en Movistar (aunque puede aplicarse a las distintas operadoras)

El ministro Montilla contra el redondeo
Montilla rectifica y dice NO al redondeo de las operadoras de móviles.

Internautas y consumidores contra el redondeo.

Movistar inicia la facturación por tramos de 30 segundos a sus clientes de contrato

¿Qué está ocurriendo?. VoIp y el móvil desplazando al fijo en los hogares, tienen la culpa.

Las compañías de móviles ingresaron 1.385 millones por el redondeo en 2004

Comunidades Autónomas contra el redondeo.

La Comunidad de Murcia acudirá a los tribunales si el Gobierno de la Nación no impide que Movistar, Vodafone y Amena facturen por fracciones de 30 segundos

Bloggers contra el redondeo

-El derecho de portabilidad nos convierte en clientes

- Lo primero, solicitar la portabilidad a la competencia

- Intervención pública y negocio privado en el mundo de las TIC

- Movistar agostiza

pdfprintpmail