Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PLAN PIONEROS DE TELEFÓNICA MÓVILES

El juzgado ordena a Telefónica móviles a pagar 60.000 euros a un usuario por el plan pioneros


La demanda interpuesta por un consumidor contra Telefónica Móviles, el 23 de Febrero, solicitando que le obligase a cumplir su Promoción Pioneros y le entregase los móviles 3G que le correspondían a mitad de precio, finalmente se ha traducido en dinero: Telefónica Móviles debe 60.000 euros al “pionero”.




El Plan Pioneros, consistía en que los clientes que al comprar un vídeo Terminal UMTS Movistar y tras suscribirse vía web en la fase de captación del Plan, del 05/10/04 al 31/12/04, se convertía en Pionero. Todos aquellos pioneros disfrutarían de un descuento del 50% en la renovación de sus terminales UMTS, mediante la asignación de puntos canjeables entre las fechas 01/11/05 al 31/01/06. Este plan fue promocionado a nivel nacional, pero sin que se diese cumplida la oferta. Un consumidor que logró registrarse como “pionero” decidió demandar a Telefónica Móviles en febrero, primero sometiendo el asunto a Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid y, segundo, con la resolución a su favor y sin respuesta de Telefónica Móviles, acudiendo a los Juzgados para exigir que se le entregase lo que se le debía por la promoción “Plan Pioneros”.

Teniendo en cuenta que este consumidor, llevaba desde el año 2005 peleando para que Telefónica Móviles que cumpliese su oferta, ahora ha visto cómo el Tribunal no sólo le ha mantenido en su razón, sino que además ha convertido la obligación de entregar un producto promocional (los móviles 3G) en su equivalente económico, en este caso concreto, alcanzando la friolera de 60.000 euros. Esta cantidad se corresponde con los terminales que en su momento trató de canjear por el “Plan Pioneros” y, además, habrá que sumarle los gastos, intereses y costas que el paso del tiempo y el proceso han generado para este perseverante consumidor.

Esta batalla por los derechos de un consumidor va a salirle a Telefónica algo más barata que las multas que suele recibir de la CMT, del TDC o del Ministerio de Industria, y, aún así, queda por ver si la multinacional pagará al “pionero” con dignidad o, por el contrario, preferirá soportar la “vergüenza” de sufrir un embargo judicial.

Defensor del Internauta
mailto:defensor@internautas.org


ANTECEDENTES: PLAN PIONEROS DE TELEFÓNICA MÓVILES Demanda a Telefónica Móviles por incumplir su propia publicidad


pdfprintpmail