Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MEMORIA HISTÓRICA DEL CIBERACTIVISMO HISPANO

Hack Story publica la historia de Fronteras Electrónicas España.


Hack Story, una iniciativa de recuperación de la memoria histórica del ciberactivismo hispano impulsada por la periodista Mercè Molist, ha publicado recientemente la historia de Fronteras Electrónicas, grupo pionero en la defensa de los derechos fundamentales en la Internet española.




Fronteras Electrónicas España (FrEE) fue un grupo de defensa de los ciberderechos que actuó en la Internet hispana entre los años 1996 y 2000. Nació en 1996 de la mano de DA5ID (David Casacuberta), Marco13, Anabomber y Oscar 999.

Procedían de la filosofía ciberpunk y desde 1994 publicaban el fanzine de cibercultura "Global Drome", que después se convirtió en una web.

Entre sus miembros hubo destacados personajes de la vida internauta como el propio David Casacuberta, presidente de la organización durante su existencia, José Manuel Gómez, editor de Kriptópolis, los abogados Carlos Sánchez Almeida y Javier Maestre, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el periodista Javier Villate, el editor Ángel Cortés , el consultor José Antonio del Moral
o los ingenieros José Luis Martín Mas y Jesús Cea Avión.

pdfprintpmail