Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


REFLEXIONES SOBRE LA GOBERNANZA EN INTERNET

La Asociación de Internautas aboga por más seguridad en el comercio electrónico


La Asociación de Internautas ha destacado la importancia de invertir en sistemas de seguridad electrónica que garanticen la confidencialidad y seguridad en el comercio electrónico, con el objetivo de generar confianza en los usuarios y posibilitar así el desarrollo de las transacciones a través de la Red.




SERVIMEDIA .- Ésta es una de las conclusiones de la jornada sobre "El concepto de "gobernanza" en Internet. La clave: el respeto a los derechos fundamentales" organizada por Google y la Asociación de Internautas que se ha celebrado en la Universidad Carlos III.

El desarrollo ordenado de la Sociedad de la Información debe cimentarse sobre un uso responsable de Internet, de tal forma que tanto el sector público, como el sector privado y la sociedad civil deben ser conscientes del alcance de Internet como plataforma de comunicación, sostiene la Asociación de Internautas.

La organización pone también de manifiesto, a través de un comunicado, la necesidad de que el intervencionismo estatal sea "moderado, de calidad y proporcionado a los fines que trata de conseguir".

En la jornada intervinieron representantes de la justicia, de la política, del mundo empresarial y de los medios de comunicación.

Entre otros, participaron José Luis Armengol, juez decano de Madrid; Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Google España; Enrique Medina, director de Servicios Jurídicos Telefónica, y José Lopez-Tafall, director de Relaciones Institucionales ONO.


- DEBATE
Reflexiones sobre la Gobernanza en Internet

- VIERNES 12-D. JORNADA ENCUENTRO DE LÍDERES DE OPINIÓN

¿Qué opinan de la gobernanza en Internet?

- REPORTAJE EN INTERNAUTAS TELEVISIÓN

-La gobernanza en Internet. Parte 1 de 2

-La gobernanza en Internet. Parte 1 de 2


logo Googlelogo Asociación de internautas

logo Google logo Asociación de internautas


pdfprintpmail