Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 12/NOV/98

  
Yahoo! apoya las movilizaciones de los Internautas

Con motivo de la presentación de su versión para España (www.yahoo.es), los máximos responsables de Yahoo! se han mostrado favorables a las movilizaciones que los Internanautas estamos llevando a cabo desde hace varios meses.

En la rueda de prensa ofrecida ayer en Madrid, Fabiola Arrendondo (Directora de Yahoo! en Europa) declaró a preguntas de LA BRUJULA.NET : "Aplaudimos todo lo que están haciendo los internautas, con huelgas y protestas. Una vez que estos problemas se solucionen, el mercado de Internetestallará en España."

En cuanto a la pasividad de Telefónica y el Gobierno aseguró que "es importante seguir con la protesta, porque acabarán dándose cuenta. Sucede también que en este país apenas hay competencia entre empresas. Hay pocas “emerging companies”.

Arredondo aseguró que la implantación de la tarifa plana en España "serviría de ejemplo a los países europeos, donde existen problemas similares, aunque la calidad de acceso es de más nivel. A mí me encantaría que la tarifa plana saliera de España; esto me daría mucha alegría."

Y todo esto lo dijo mientras lucía en su jersey una de las pegatinas con el lema "¡TARIFA PLANA YA!" que la Asociación de Internautas distribuyó en la protesta de SIMO y que, con la habilidad que le caracteriza, le había entregado el rebelde Amigot.

Por si esto fuera poco, en declaraciones a EL NAVEGANTE DE EL MUNDO, uno de los creadores de Yahoo!, Jerry Jang, nuestro movimiento pro tarifa palna como "impresionante" y añadió que "en Estados Unidos todo el mundo apoya el crecimiento de Internet, no hay impuestos, se han firmado leyes para favorecer este mercado... se han hecho muchas cosas para animar a los usuarios de Internet. En España ocurre al contrario, son los navegantes los que están utilizando la Red para que se oiga su voz, es un proceso totalmente contrario al de Estados Unidos."

 

LA ASOCIACION PIDE A YAHOO! QUE CONCRETE SU APOYO

Esta misma mañana, el Presidente de la Asociación de Internautas ha remitido un mail a Fabiola Arredondo  en el que expresa "nuestro agradecimiento y simpatia por sus declaraciones a favor de nuestro proceso reivindicativo en pro de un acceso universal y asequible a la Red" y solicita una reunión "para poder intercambiar opiniones y ver la forma de poder colaborar para conseguir este objetivo común".