Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Sociedad Civil Digital

La Asociación de Internautas lanza un S.O.S después de ser condenada a pagar más dinero a la SGAE

A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 42 de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas a pagar 11.371,80 euros más, en concepto de intereses por el caso “putasgae”. Sumándole honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociación de Internautas con la SGAE aún suma más de 26.000 euros.


JUSTICIA | Se encuentra prestando declaración

Otro ex alto cargo directivo de la SGAE, detenido por la Guardia Civil

Pedro Farré, ex director de relaciones coorporativas de SGAE y durante muchos años la mano derecha de Teddy Bautista, ha sido detenido esta mañana y se encuentra prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.


Los internautas lloran la pérdida de Steve Jobs, el padre de Apple

"Hoy nos ha dejado un tipo que para mi ya era un mito antes de irse. Su compromiso con la calidad y la usabilidad de "esos cacharros" estaba detrás de cada uno de sus productos. La tecnología al servicio del ser humano y no a la inversa. Descanse en paz Steve Jobs". Con este mensaje, 'Indignado' hace un homenaje al padre de Apple en el foro de la Asociación de Internautas. Como el, cientos de usuarios de internet lloran hoy la pérdida del creador de este sistema opertativo, que falleció esta noche tras una dura batalla contra el cáncer


OPINIÓN DE OCTAVIO HERNÁNDEZ

El amigo americano y la expiación de la SGAE

Leí antes de las vacaciones un interesante artículo de Manuel Castells en La Vanguardia , acerca de cómo la SGAE actuó sin decencia valiéndose de la cobertura anuente o ausente del Ministerio de Cultura y el gobierno de Zapatero Alma en Pena, y cómo la trama que se imputa a Teddy Bautista enlazaba con la entrega total de la ministra Sinde a la causa de estos caraduras sin vergüenzas, concluyendo que “la amalgama entre la llamada ley Sinde y las posibles fechorías de la SGAE” fue “resultado del apoyo mutuo entre la ministra y el lobby en todos los frentes”. Más o menos lo pensamos todos los que seguimos las diligencias de la Audiencia Nacional para averiguar, por fin, qué es lo que hace o hizo una gaviota en Madrid.


EN ANTENA 3 LA SGAE ENTIERRA A "DEC"

Un millón y medio de personas vieron el reportaje de investigación Antena 3: La Sgae de Teddy

La apuesta era importante: investigación periodística o corazón. Antena 3 sustituía el pasado viernes al fenecido ‘DEC’ con un notable reportaje de investigación sobre el entramado de corrupción de la SGAE. Y la audiencia respondió a Gloria Serra con un 15,8%, cuatro puntos más de la media de audiencia que obtuvo Antena 3 durante el mes de septiembre.


EN ANTENA 3 LA SGAE ENTIERRA A "DEC"

Un millón y medio de personas vieron el reportaje de investigación Antena 3: La Sgae de Teddy

La apuesta era importante: investigación periodística o corazón. Antena 3 sustituía el pasado viernes al fenecido ‘DEC’ con un notable reportaje de investigación sobre el entramado de corrupción de la SGAE. Y la audiencia respondió a Gloria Serra con un 15,8%, cuatro puntos más de la media de audiencia que obtuvo Antena 3 durante el mes de septiembre.


ANTE LAS IRREGULARIDADES

Sinde pide "transparencia" a la SGAE tras años de excelente sintonía

La ministra más odiada del gobierno Zapatero ha salido a la palestra ante los últimos datos relacionados con la presunta corrupción de la SGAE.


Legislación PI

El sábado será el día en que se firme el ACTA

Tras años, rumores, filtraciones y negociaciones en la oscuridad, parece que finalmente el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido como ACTA, se firmará pasado mañana, 1 de Octubre de 2011.


Legislación PI

El sábado será el día en que se firme el ACTA

Tras años, rumores, filtraciones y negociaciones en la oscuridad, parece que finalmente el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido como ACTA, se firmará pasado mañana, 1 de Octubre de 2011.


PATATA CALIENTE

Cultura deja por aprobar el canon digital y el Reglamento de la Ley Sinde

La regulación del canon digital, el Reglamento de la Ley Sinde y la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para aumentar el control sobre las entidades de gestión son, al cierre de la legislatura, los principales asuntos que le han quedado por aprobar al Ministerio de Cultura.


La deuda de Fundación Autor por la compra de teatros se dispara este año hasta 158 millones

La banca obliga a la SGAE a avalar con el canon 83 millones de créditos de Arteria

La tensión provocada por las cuantiosas inversiones y la deuda asumida para levantar el imperio de teatros que ideó Teddy Bautista se disparó en la asamblea de mayo de este año. Teddy tuvo que contestar a la indignación de socios que no entendían que la sociedad se estuviese convirtiendo en un negocio "inmobiliario" o que en lugar de hablar de recaudación, se hablase "de términos especulativos". Una de las preguntas en las que más se insiste es en cómo se van a afrontar los 83 millones de euros con los que la SGAE ha tenido que avalar los cuantiosos créditos con los que ha cargado a la Fundación Autor para la compra de teatros, deuda que en 2009 alcanzó los 110 millones de euros y que incluye pagos hasta el año 2025.


Itxu Díaz

El suicidio de la industria discográfica

Hace un par de años tuve ocasión de entrevistar a Steve Knopper, el periodista musical americano que revolucionó el mundo discográfico con el libro Appetite for Self-Destruction. Knopper es un hombre inteligente y una de las personas que mejor conocen la evolución de las multinacionales de la música en las últimas décadas. Debatimos sobre la errática estrategia de la industria frente a las nuevas tecnologías. Me atrajo especialmente su diagnóstico sobre el enfrentamiento entre las discográficas y el mundo de Internet: “Es como si la industria de los coches de caballos se hubiera movilizado en contra de la del automóvil, tratando de declararla injusta e ilegal”


Conectividad

Internet tan 'vital' como el aire, el agua o los alimentos para uno de cada tres jóvenes

Como muestra de la importancia creciente de la red en la vida de las personas, la empresa Cisco ha avanzado los datos de una encuesta que revela que uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera que Internet es tan importante para sus vidas como el acceso a recursos humanos tan fundamentales como el aire, el agua, los alimentos y la vivienda. Ojo al dato. ;-)


Víctor Manuel, Juan Carlos Cuello, Jaume Sisa, Jordi Garcelán y Teresa Alfonso

Todos los hombres de Teddy Bautista en la Comisión que 'refundará' la SGAE

La Asamblea Extraordinaria de la SGAE celebrada este martes 20 de septiembre de 2011 en el Colegio de Médicos de Madrid eligió una Comisión que tendrá como "tarea" el establecimiento de "un nuevo sistema de elección que amplíe la base de participación social, dotándolo de mayor transparencia y democracia", según un comunicado de la entidad a sus socios al que ha tenido acceso Periodista Digital. En el nuevo órgano, cuya tarea será preparar la 'refundación' de la Sociedad General de Autores y Editores, están presentes tanto representantes de la oposición a Teddy Bautista como personas muy próximas a este.


OPINIÓN DE JAVIER CUCHÍ

Estado de postración

Decía en mi articulo de inicio de temporada que veía a la $GAE groggy, como desbordada por los acontecimientos. La verdad es que lo que ha sucedido es muy gordo, supone una quiebra por la propia raíz, tiene a su cúpula de mando imputada por delitos societarios y financieros graves y -como es lógico- aún no han podido reaccionar ante tamaño golpe.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org