opinión de javier cuchí

La picota autoral


opinión de víctor domingo

¿Sabemos como ser ciudadanos digitales?

Cada vez somos más ciudadanos digitales en Europa, fácilmente debemos ser el 80% de la población, y todos los expertos coinciden en señalar que .." un ciudadano digital es aquella persona que utiliza tecnología de la información para mejorar su participación en la sociedad, la política y el gobierno". En otras palabras, los ciudadanos digitales son aquellos que utilizan internet regularmente y con efectividad.

seguridad

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.

#Todos somos Barcelona #TotsSomBarcelona . #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu #FuerzaBarcelona #AnimsBarcelona

ASESINOS DE LA RAZON, LAS IDEAS Y LA LIBERTAD. No por ser repetitivos hay que dejar de decirlo y cada vez más alto y con todas nuestras fuerzas. !!ASESINOS!!!! De nuevo esta lacra hace gala del rencor, la intolerancia y la sinrazón.

Desde la red queremos manifestar nuestra más sentido pesame a los seres queridos, a los familiares , amigos y compañeros de las víctimas de este brutal atentado y con Barcelona y Cambrils con todas nuestra fuerzas !!! BASTA YA !!! NO encontramos explicación alguna, ¿Por qué no nos dejan vivir en Paz?

ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS


¿Puede convertirse Facebook en la religión del s. XXI? Seis expertos responden

Mark Zuckerbeg espera cubrir el papel que antes ofrecía la Iglesia y convertirse en una especie de nueva religión. ¿Estrategia empresarial? o ¿pretensión mesiánica? Mucha gente ha sustituido el templo por el ordenador. De Prada, Dragó, De Miguel, Tascón, Víctor Domingo y José Ramón Ayllón lo analizan.

La UE presiona a Google, Twitter y Facebook para que cumplan las leyes de protección al consumidor

Desde hace tiempo la Comisión Europea mantiene un tira y afloja con algunos de los gigantes de Internet a cuenta de las condiciones de uso de sus servicios y la forma en la que contravienen la legislación en materia de protección del consumidor. Más concretamente, la comisaria de Consumo e Igualdad V?ra Jourová acusa a Google, Twitter y Facebook de utilizar cláusulas abusivas que dejan a los usuarios de sus servicios en una situación de indefensión. Esta disputa se remonta al año pasado, y ahora Jourová ha declarado que su paciencia está agotándose.

Cómo protegerte contra el spam telefónico

Existe un recurso que todo ciudadano debería conocer para protegerse contra el muy molesto spam telefónico (esto es, recibir publicidad no solicitada por teléfono). Se trata de la lista de Robinson, un servicio de exclusión publicitaria creado hace diez años el cual únicamente ha conseguido 500.000 inscripciones, lo cual no cumple ni de lejos las previsiones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

9 Errores, o más, que tienes que evitar al usar los Hashtags en Twitter

Los hashtags son una de las características más potentes de Twitter, pueden mejorar el alcance de tu contenido, ayudarte a promover un evento. Sin embargo la aparente facilidad de su uso hace que se cometan errores que disminuyen su eficacia o incluso puedan ser contraproducentes a la hora de difundir los contenidos.

Tim Berners-Lee aprueba DRM Web

Tim Berners-Lee el principal árbitro de los estándares Web, aprobó la polémica propuesta de estándares de Gestión de Derechos Digitales (DRM) propuestas para la Web, las Extensiones de Medios Criptografados (EME).

Internet sin barreras:

El derecho de los discapacitados a acceder a la Red/

La entrada oficial de Internet en España, con la puesta en marcha de Infovía de de Telefónica fue en setiembre de 1995. Cuatro años después, en diciembre de 1999, el Senado español presentó la declaración de Derechos de Internet que en su primer punto decía así: Uno: Todas las personas tienen el derecho fundamental de acceder libremente a la Red, sin discriminación de sexo, condición, características físico-psíquicas, edad o lugar de residencia.

SeedJustice, la primera plataforma de crowdfunding judicial en España.

SeedJustice.org, la primera plataforma en España que impulsa causas judiciales a través del crowdfunding. Tiene como objetivo apoyar las causas judiciales que afectan a todos pero que carecen de los recursos económicos para llegar a la justicia.


Bruselas cuestiona los reclamos que utilizan páginas web de reservas para atraer usuarios

Los cebos en los que no debes caer al reservar tus vacaciones

El turismo ha sido el sector que mejor ha entendido la revolución digital. Mientras otras industrias como la gran distribución deben reinventarse para entrar definitivamente en el carrito de la compra digital, las web de reservas «online» lideran este mercado desde hace años. Por ello son una referencia para el comercio electrónico español... y tienen un gran peso dentro de la propia industria turística.

La Asociación de Internautas se suma a la reivindicación internacional para mantener la Neutralidad de la Red

España cumple con las condiciones de neutralidad en Internet pero la actuación de las teleoperadoras internacionales "puede llegar a afectarnos", ha advertido a Efe el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, en el Día de la Acción por la Neutralidad que se celebra hoy.

12 de julio de 2017

La Asociación de Internautas apoyará en España el Día de Acción para defender la Neutralidad en la Red.

El 12 de julio de 2017, La Asociación de Internautas y numerosas organizaciones -incluidas organizaciones sin fines de lucro, artistas, empresas de tecnología grandes y pequeñas, bibliotecas e incluso ISPs - se unirán para tomar medidas para defender una Internet abierta y dar un toque de atención a la FCC y al Congreso Norteamericano.

12 de julio de 2017

La neutralidad en la red: igualdad en las comunicaciones

Hasta ahora el concepto de neutralidad de red o neutralidad de la red es un principio propuesto para las redes de telecomunicaciones de uso residencial y móvil, y potencialmente aplicable a todas las redes de comunicación, que describe cuál debería ser el tratamiento del tráfico que circula a través de ellas. Por ese motivo la neutralidad de la red es uno de los grandes principios sobre los que se ha construido Internet.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org