Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



ANTE UN JUEZ

Un consumidor solicita el embargo de las cuentas de Telefónica Móviles porque no le pagan

La demanda interpuesta por un consumidor contra Telefónica Móviles, el 23 de Febrero, solicitando el cumplimiento de la Promoción Pioneros, resultó en la condena a Telefónica a pagar más de 60.000 euros al “pionero”.


EL ACCESO DE CALIDAD A LA RED EN DINAMARCA MULTIPLICA POR SEIS A PAÍSES COMO GRECIA, POLONIA O RUMANÍA

España sigue por debajo de la media europea en conexiones de banda ancha

El número de conexiones a internet de banda ancha (ADSL y cable) crece, pero menos que en los últimos tiempos, y las cifras totales siguen dejando a España en un mal lugar dentro de la Unión Europea, por debajo de la media comunitaria y muy lejos de los países más conectados. Así lo confirma el ultimo estudio de Bruselas, uno más que pone el dedo en el "tapón digital" que desde hace años relega a España a lugares que de hecho están en la cola de las estadísticas continentales, aunque la entrada de nuevos países en la UE está creando un cojín estadístico que maquilla la realidad. Hay muchos factores que explican la situación española, como señala la Asociación de Internautas, entre ellos que los usuarios se topan con una de las peores ofertas comerciales de Europa en banda ancha.


4.000.000 DE ESPAÑOLES SIN COBERTURA ADSL

España, por debajo de Europa en banda ancha

España ocupa el puesto 16 en crecimiento, con 3,8 líneas nuevas por cada 100 habitantes entre julio de 2006 y el mismo mes de 2007, por debajo de países como Hungría, Eslovenia o Letonia.


TARIFAS - MÓVILES

Competencia expedienta a Movistar, Orange y Vodafone por pactar sus tarifas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha admitido a trámite las denuncias de los consumidores contra Movistar, Vodafone y Orange y ha abierto expediente sancionador por pactar supuestamente sus tarifas al aplicar la nueva normativa de precios por segundo.

1 DE MARZO 2007. DÍA SIN MÓVIL EN ESPAÑA. Mañana, no me llames, mi móvil estará apagado


Banda Ancha

Crece, sí, pero no tanto como otros años

Los españoles se lo están pensando mucho antes de dar de alta un ADSL. Nuevas ofertas y la entrada en escena de Vodafone pueden animar un mercado en el que la tendencia a la baja comenzó en julio, cuando por primera vez desde 2004 frenó el crecimiento de la banda ancha. En este mes de agosto se han confirmado los datos. La pereza veraniega no parece ser la culpable, ya que el año pasado se registraron un 58% más de altas de línea en el mismo mes.


7.53 millones de conexiones de BA en España

Decae el crecimiento de la banda ancha a mínimos históricos.

Se consolida la tendencia de crecimiento a la baja de líneas de banda ancha en España. Según datos de la CMT, en el mes de agosto se han obtenido 30.558 altas de líneas de banda ancha –Adsl y cable modem-, 37.487 líneas menos que en julio de 2007.


7.53 millones de conexiones de BA en España

Decae el crecimiento de la banda ancha a mínimos históricos.

Se consolida la tendencia de crecimiento a la baja de líneas de banda ancha en España. Según datos de la CMT, en el mes de agosto se han obtenido 30.558 altas de líneas de banda ancha –Adsl y cable modem-, 37.487 líneas menos que en julio de 2007.


PLAN PIONEROS DE TELEFÓNICA MÓVILES

El juzgado ordena a Telefónica móviles a pagar 60.000 euros a un usuario por el plan pioneros

La demanda interpuesta por un consumidor contra Telefónica Móviles, el 23 de Febrero, solicitando que le obligase a cumplir su Promoción Pioneros y le entregase los móviles 3G que le correspondían a mitad de precio, finalmente se ha traducido en dinero: Telefónica Móviles debe 60.000 euros al “pionero”.


POR PRIMERA VEZ DESDE 2004

Decrece el crecimiento de la banda ancha en España

Por primera vez desde el 2004 decrece el crecimiento de la banda ancha en España. En julio de 2007 decrece el crecimiento de la banda ancha un 27,1% con respecto al mismo periodo del 2006. Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), las conexiones a Internet a través de la banda ancha han aumentado en julio de 2007 en 68.045 líneas, 6.526 líneas menos que en julio de 2006. Lo que supone un decremento del 14,1%.


Confidencial

Se rompen las buenas relaciones entre Telefónica y Portugal Telecom

Telefónica insiste en querer comprar el 100% de Vivo mientras que Portugal Telecom pretende ahora controlar la ‘joint venture’ brasileña. "No valoro", señalaba en la mañana de este miércoles el presidente de Telefónica de España, el portugués Antonio Viana-Baptista. El noviazgo entre ambas compañías se tambalea. Telefónica presenta sus nuevos productos para la campaña de Navidad: ADSL a 10 megas, televisión en el móvil y la ‘Nueva Imagenio’ con 40 canales adicionales. Ninguno financiero. ¿Sogecable? "Nosotros vamos a desarrollar nuestra plataforma"


TRIBUNA: ALMUDENA GRANDES / EPS

Atención al cliente

Buenos días. Verá, es que? ?Buenos días. ¿Podría decirme cuál es su nombre, para poder dirigirme a usted?


REPORTAJE.

Cada vez más conectados

España se ha convertido ya en el quinto país de Europa en número absoluto de internautas En tan solo dos años, se ha pasado de un 30% de los hogares con conexión a la red a aproximadamente un 40%.


MIENTRAS LA AUDIENCIA NACIONAL RESUELVE LA DENUNCIA CONTRA LOS ÑÚMEROS 902 DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Se busca cómo evitar los números 902 de los servicios de atención al cliente

Los servicios de atención al cliente mediante números 902 constituyen un abuso no justificado por cuanto la legislación la prevé un sistema de resolución de conflictos gratuito. La Audiencia Nacional ha admitido un recurso administrativo de la Asociación de Internautas que pide su eliminación. Mientras tanto el sitio web No Más números 900 proporciona números nacionales equivalentes o sustitutos de los números 901 y 902 de atención al cliente de múltiples empresas y organismos.


ADSL

Orange desata la guerra de precios en ADSL con la oferta más barata del mercado

Orange ha vuelto a escena y lo ha hecho con un cambio radical en su estrategia. La operadora ha entrado de lleno en la guerra de precios, al lanzar la oferta de ADSL, voz fija y móvil y televisión más barata del mercado.


MOVISTAR PRETENDER DOBLAR EL NÚMERO DE USUARIOS CON CORREO ELECTRÓNICO EN UN AÑO

Telefónica abarata el acceso al 'email' desde el móvil

Telefónica Móviles se ha propuesto que el acceso al correo electrónico desde el móvil deje de ser un privilegio exclusivo de los altos ejecutivos y pase a ser una aplicación más de los teléfonos, al menos, entre los usuarios profesionales. Para lograr sus própositos, la compañía empezará a aplicar a partir de mañana una drástica reducción de tarifas.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org