Cerca de 520.000 usuarios de Vodafone podrán reclamar la devolución del cobro por liberar su móvil

Hace ya tres años que los operadores móviles venden sus teléfonos libres, es decir, sin restricción para ser únicamente utilizados con el operador que los vende, pero hasta entonces, la tónica habitual había sido la de solicitar la liberación al operador una vez acabada la permanencia para poder utilizar el dispositivo con SIMs de otros operadores.


Vodafone cumple su promesa y no puja por los derechos de la Champions para las próximas temporadas

Desde que Canal+ pasase a manos de Movistar, el fútbol televisado es cosa de los operadores. En las pujas por derechos de retransmisión de La Liga española y de la Champions y Europa League se han sumergido tanto Movistar, Orange y Vodafone, desembolsando importantes sumas por poder ofrecer a sus clientes el deporte rey. Pero ante una rentabilidad dudosa, los operadores vienen avisando desde hace meses su intención de salirse de esta rueda.


Contacto operadores. Listado de empresas de pagos a terceros

Este mensaje está pensado para que las personas que se puedan encontrar afectadas por el denominado “pago a terceros en la factura” puedan tener una base de datos de aplicaciones y empresas que generan ese tipo de cargos, así como la forma de contactar con las mismas en caso de tener que reclamar.


Comunicación Poder Judicial

El Tribunal Supremo condena a indemnizar con 10.000 euros a una exclienta de Vodafone incluida en un fichero morosos por no pagar las penalizaciones

La Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha condenado a una empresa de reclamación de deudas a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a una mujer cuyos datos incluyó en dos registros de morosos por una deuda de 200 euros que Vodafone le reclamaba en relación a servicios de telefonía móvil, y con la que ella estaba en desacuerdo, ya que ello fue una vulneración de su derecho al honor. El Supremo destaca que no cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes “legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda”, como ocurrió en este caso.


MásMóvil da un paso importante para la revolución que viene

Con la presentación de la nueva tarifa convergente de Yoigo que incluye la utilización ilimitada de datos en le móvil, el grupo MásMóvil ha dado un paso importante hacia la revolución de las telecomunicaciones que se está gestando y que supondrá la conexión de todo, en todo momento y en todo lugar, y la utilización intensiva del video, para lo que se necesitan precios predecibles y esta tarifa, la primera de este tipo en España, lo hace posible.

La CNMC pide que no se concedan ayudas a los operadores para desplegar banda ancha donde están obligadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a que no se concedan ayudas públicas a Telefónica, Vodafone y Orange para el despliegue de la banda ancha a zonas remotas en las que están obligadas a hacerlo por resultar adjudicatarias de espectro en la subasta de la banda de 800 MHz celebrada en 2011.

cuarto poder

La Unión Europea pone fin desde el 1 de abril al 'roaming' para los contenidos digitales

Desde hoy, cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá acceder a todos los contenidos digitales a los que esté suscrito desde cualquier otro país miembro, tal y como lo hace en su domicilio habitual, sin que se le pueda impedir el acceso a ningún título o servicio. La medida, que se encuentra enmarcada dentro de la implementación del "Mercado Digital Único Europeo" que ya propició el fin del "roaming" para llamadas y datos móviles el pasado 15 de junio de 2016, ha sido confirmada esta semana por la Comisión Europea y entrará en vigor mañana 1 de abril afectando a todas las suscripciones digitales de pago.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Tretas de las compañías telefónicas para que fracasen

En este mensaje se tratará el uso por parte de las compañías telefónicas de tácticas dilatorias destinadas a retrasar e impedir la presentación por parte de los usuarios de reclamaciones. A las compañías, como es lógico, no les gusta que los usuarios les presenten reclamaciones cuando fallan en el trato que dan a sus cliente y, por eso, intentan por diversos medios que, o bien no las pongan o, si las ponen, que aquellas no se gestionen correctamente o no prosperen.

reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Reclamar es más fácil, barato y útil de lo que parece

Es habitual que los usuarios de servicios de telecomunicaciones crean que reclamar ante las compañías es lento, inútil, difícil y caro. Este mensaje servirá para demostrar que gran parte de dichas creencias no son ciertas, o no lo son nada más que en parte, y que reclamar es útil, fácil y más barato de lo que creen la mayoría de los usuarios.

La CNMC critica que destine dinero público a despliegues obligatorios para los operadores móviles

Es totalmente cierto que la situación de España respecto a los despliegues de redes de nueva generación es muy positiva. El 4G alcanza a más del 95% de la población y la fibra avanza imparable, pero también es cierto que según apartamos la mirada de las grandes urbes no es tan complicado encontrar lugares que carecen de ambas tecnologías. Acabar con esa brecha es urgente.

Día Europeo de Protección de Datos

Datos presonales. Suplantaciones de identidad, ¿que hacer?

Cada vez es más habitual que se contrate de forma telefónica con las compañías de telecomunicaciones, con el consiguiente peligro para los usuarios de que alguna persona se haga pasar por él y contrate servicios que el usuario ni desea ni conoce. Esta conducta se conoce como suplantación de identidad y de ella tratará este mensaje.

Las subidas de precio de sus rivales le regalan a MásMóvil su récord de portabilidades en febrero

El final de 2017 parecía que daba un respiro a Movistar y Orange en cuanto a portabilidades móviles. Tras sus buenos datos en noviembre y diciembre, sin hacer demasiada mella aun así en la trayectoria del grupo MásMóvil, el inicio de 2018 les devolvió a la pérdida de líneas móviles mediante esta vía y febrero ha confirmado que aquel final de año era un espejismo.
reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

¿Que debo hacer si el teleoperador me cuelga la llamada?

Grabar una conversación con un servicio de atención al cliente de una compañía es bien sencillo si se quiere hacer de una forma legal, basta con seguir los pasos que se describen en otros mensajes de este sitio. Pero puede resultar que el cliente se tope con un teleoperador que se niegue a dejarse grabar o que directamente cuelgue la llamada, ¿Qué hacer en esos casos?, es bien sencillo, seguir leyendo este mensaje y aprender como reclamar a la compañía un derecho muy importante, como es el derecho a la atención efectiva por parte de la compañía.

Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. ¿Cómo "torean" a los clientes las "cuadrillas" de teleoperadores de las compañías?

Aún a pesar del título, éste será un mensaje serio, dedicado a exponer los aspectos más destacados de cómo los servicios de atención al cliente (SAC) de las compañías "faltan a la verdad", incumplen sus funciones y tratan de forma deficiente, e incluso denigrante, a los usuarios.

Las tarifas móviles de Orange también crecen: hasta 5 GB más a cambio de tres euros

Cada operador se toma sus tiempos a la hora de subir precios y si Vodafone o Jazztel anunciaban todos sus cambios para este 2018 de una atacada, Movistar los dispersaba en seis momentos diferentes y Orange finalmente los ha divido en dos periodos: un primer cambio de condiciones que afectó a las tarifas con fibra en febrero y en mayo se sumará un nuevo cambio de condiciones que afectará las tarifas de sólo móvil.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org