Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Listas de morosos. Cómo influye en nuestra vida estar en una de ellas

Este mensaje está inspirado en las múltiples respuestas de múltiples usuarios de facebook, twitter y diversos foros que incitan a otros usuarios, que tienen problemas de facturación con sus compañía telefónicas, a que dejen de pagar los recibos que dichas empresas les giran en sus cuentas bancarias.


La CNMC propone introducir cambios en los números 902 para proteger a los usuarios

Limitar el precio máximo de las llamadas a los 902 y las tarifas minoristas son algunas de las medidas que plantea la CNMC. La CNMC propone introducir cambios en los números 902 para proteger a los usuarios. En paralelo, la Comisión ha iniciado varios expedientes sancionadores contra 5 empresas por retribuir presuntamente a las empresas que utilizan los 902


El juez impone a Teddy Bautista una fianza conjunta de 63,4 millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra el expresidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo "Teddy" Bautista y otras diez personas por el presunto desvío de fondos en la sociedad de autores y ha impuesto una fianza conjunta y solidaria para éste y ocho de los acusados de 63,4 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.


Las redes sociales alegan falta de normativa para no cerrar perfiles de personas fallecidas

En un mundo en el que las redes sociales ocupan mucho de nuestro tiempo es fundamental saber qué hacer o qué sucede con la vida digital tras la muerte física. En vísperas de la Festividad de Todos los Santos, parecen evidentes las dificultades existentes para cerrar un perfil de alguien fallecido. La falta de una regulación específica hace, según los expertos, que las redes sociales colaboren escasamente en esta tarea.


¿Por qué no es seguro publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales?

Vaya por delante que quiero a mis hijas más que a nada en este mundo, y que estoy tremendamente orgullosa de ellas, pero no considero necesario mostrar al mundo entero mi amor maternal compartiendo fotografías de cada momento de sus cortas vidas. Mis enanas jamás aparecen en mis redes sociales, pese a que paso muchas horas del día conectada a ellas (a las redes, y también a mis niñas, claro). Tampoco en mi foto de Whatsapp. Hay quien me pregunta por esta ausencia, o familiares que me piden fotos suyas en el Facebook de vez en cuando para ver cómo van creciendo. Siempre van a obtener una respuesta negativa por mi parte. Y es que soy de las que intenta cuidar mucho no sólo la privacidad, sino sobre todo la seguridad en las redes sociales.


Sobre el aumento de uso del móvil para conectarse a Internet y los conflictos más frecuentes de los clientes y sus operadoras telefónicas.

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el uso masivo del móvil para conectarse a Internet y los conflictos más frecuentes de los clientes y sus operadoras telefónicas.


Autocontrol da la razón a un cliente de Telefónica porque su publicidad no es veraz, ni honesta y ha de ser corregida

Por una publicidad veraz, legal, honesta, leal y responsable. Este es el espíritu de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), organización a la que voluntariamente se afilian las empresas. Entre ellas Telefónica de España.


Los seis conflictos más frecuentes entre operadoras telefónicas y sus clientes

1.- Facturación al usuario por servicios de tarificación adicional mediante el envío de SMS y negativa de la compañía a devolver el dinero cobrado, cuando existe obligación legal de hacerlo, pues el usuario puede querer que no se le cobre mediante la factura de telecomunicaciones que le gira su compañía.


Autocontrol da la razón a un cliente de Movistar por su publicidad engañosa

A instancias de Autocontrol y en cumplimiento de su Reglamento nos vemos obligados a retirar este artículo hasta que la resolución no sea publicada por dicha Asociación. Reproducimos a continuación La carta exigiéndonos este hecho.»


es radio

Sobre la accesibilidad a la Red, el Gobierno electrónico de Cataluña y los bulos en Internet

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el 19 cumpleaños de la Asociación de Internautas, el acceso asequible, accesible y universal a Internet, el Gobierno electrónico de Cataluña y los bulos en la Red


«La universidad llega tarde a esta nueva realidad»

Ofelia Tejerina no solo es abogada en la Asociación de Internautas. Es, también, miembro del grupo de trabajo de Derechos Digitales de los Ciudadanos y una auténtica experta en cómo las nuevas tecnologías han ido ganando terreno en todos los espacios de nuestra realidad.


#igfspain

Los Derechos Digitales y la innovación centrarán el debate en el VII Foro de la Gobernanza de Internet. #igfspain

El Foro de la Gobernanza de Internet en España se convoca en su séptima edición para los días 28 y 29 de noviembre en la sede de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital - SESIAD, en Madrid


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Así te afecta la vulneración del protocolo WPA2.

Es la noticia del día y, probablemente de la semana. El protocolo de seguridad WPA2 ha sido vulnerado.

Pero vamos por partes.


#yocomproyodecido

Los internautas y la oferta de compra de entradas online: #yocomproyodecido

La compra de entradas online es una actividad relevante para los internautas, en su último informe sobre comercio electrónico la ONTSI sitúa las entradas como el cuarto producto más adquirido a través de Internet en España por los consumidores. Existen plataformas de venta diversas que operan como canales de venta oficiales y otras donde los usuarios pueden revender entradas que no usen.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Estamos en 2017: Pero ¿cómo sabes dónde estoy ahora?

Llevamos 16 años de siglo XXI y desde que empezó el siglo hemos usado y aprendido a utilizar herramientas y utensilios tecnológicos que prácticamente han desaparecido o están a punto de desaparecer: Fax, VHS, BetaMax, CD interactivo, SMS, videotex, teletexto, cabina telefónica, casette, disquete y tantas cosas....


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org