¿Qué hacer para que WannaCry no infecte sistemas desactualizados?

Muchos clientes me han llamado alarmados por el tema de la propagación del malware de tipo RANSOM que se ha propagado estos días en todo el mundo, el WannaCry.


Alertamos de posibles campañas falsas de seguridad, tras el #ciberataque a Telefónica.

Tras la infección recibida por la compañía Telefónica, el caos producido en sus sistemas, y la enorme repercusión mediática originada por este suceso. Los ciberdelicuentes pueden intentar sacar partido promoviendo un envió masivo de falsos correos electrónicos suplantando a la compañía Telefónica, con un aviso de seguridad o con una solución malévola de seguridad, todas estas opciones pueden ser usadas por los ciber-delincuentes para sacar partido infectando nuestros equipos.


El día después de la infección WannaCry a Telefónica.

El viernes día 12, saltó la alarma que hizo estallar el bidón de pólvora del sensacionalismo sobre la ciberseguridad. Hoy día 13 nos levantamos con la portada en todos los periódicos de España hablando del caos mundial en Internet, que es totalmente falso.


El Gobierno de España celebra el #DiadeInternet en Barcelona.

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales ha organizado la Jornada: "DERECHOS DE LOS MENORES EN INTERNET", en Barcelona el próximo 17 de mayo -Día de Internet-, a las 15:45 en la Universidad Abat Oliba - CEU. La inauguración de la Jornada estará a cargo de la Vicepresidenta del Gobierno, Ministra de la Presidenta y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría y la clausura a cargo del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.


Comunicados CCN-CERT

Identificado ataque de ransomware que afecta a sistemas Windows

Se ha alertado de un ataque masivo de ransomware que afecta a sistemas Windows, bloqueando el acceso a los archivos (tanto en sus discos duros como en las unidades de red a las que estén conectadas). La especial criticidad de esta campaña viene provocada por la explotación de la vulnerabilidad descrita en el boletín MS17-010 utilizando EternalBlue/DoublePulsar, que puede infectar al resto de sistemas Windows conectados en esa misma red que no estén debidamente actualizados. La infección de un solo equipo puede llegar a comprometer a toda la red corporativa.


aviso certsi

Oleada de ransomware afecta a multitud de equipos

Se está produciendo una infección masiva de equipos tanto personales como en organizaciones, por un malware del tipo ransomware que tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado pidiendo un rescate. Así mismo, podría infectar al resto de ordenadores vulnerables de la red.


Lowi irrumpe con fuerza en los packs de móvil y fibra, con tarifas desde 37 euros

Hace poco más de una semana que supimos que Telefónica estaba preparando a Tuenti para entrar en la batalla de la convergencia low cost. MásMóvil está creciendo de manera importante por esa vía, donde los grandes operadores apenas compiten, y antes de que se convierta en un problema grande para ellos una reacción era necesaria. Toda una invitación a que Vodafone moviese ficha, ya que Orange ya cuenta con tarifas de dicho perfil en Jazztel y Amena.


Consejos para comprar en internet de forma segura

Cuando compramos por internet, es recomendable seguir consejos y pautas para evitar caer en engaños y timos. Al igual que en las tiendas físicas, el consumidor tiene una serie de derechos que las empresas deben cumplir.


Simyo rebaja al fin sus tarifas con minutos ilimitados para igualar a Lowi y Tuenti

Mientras seguimos esperando una respuesta más contundente a la gran rebaja del precio medio del giga que están efectuando operadores virtuales bajo cobertura Movistar, Simyo acaba de reaccionar a sus malos datos en portabilidades de los últimos meses aplicando una rebaja automática para todos aquellos clientes que cuenten con una tarifa con minutos ilimitados combinada con datos desde 1 GB.


TVE - LA tarde en 24 horas

Sobre ciberseguridad y el buen uso de de Internet por adultos y menores

Ana Belén Roy , presentadora del programa La Tarde en 24 horas de Tve, entrevista a Silvia Barrera, Inspectora de Policia, Rafael Chelala profesor del Deusto Business School Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre ciberseguridad y buen uso de Internet para adultos y menores.


Sobre la película "El Círculo", el derecho a la privacidad y la ausencia del Estado de Derecho

Alberto Burguillo director del programa Atrapados en la Red de OndaMadrid conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre la película "El Círculo",el derecho a la privacidad y la ausencia del Estado de Derecho


Cómo denunciar por vulneración al derecho fundamental de la Protección de Datos

Si piensas que se ha vulnerado tu derecho fundamental a la protección de datos y tienes pruebas de ello, puedes ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con el fin de que se sancione al infractor y/o en su caso cese la infracción.


Diez formas de detectar "phising".

Aunque hay muchas maneras en las que te puedes encontrar un caso de phising en tu día a día la más común es que se presente en tu e-mail o, en los últimos meses, en tu dispositivo móvil. Por ello, si dudas de que un correo que te haya llegado sea auténtico debes de seguir estas pautas:


cnmc

La televisión de pago ocupa la segunda posición como servicio peor valorado por los clientes y la insatisfacción por su precio sube 6 puntos

El porcentaje de hogares poco o nada satisfechos con el servicio eléctrico se reduce en más de 6 puntos en el último año y pasa del 26% al 19% al final de 2016. La televisión de pago ocupa la segunda posición como servicio peor valorado por los clientes y la insatisfacción por su precio sube 6 puntos hasta el 41%. El 58% de las reclamaciones por el servicio de banda ancha fija se debe a la calidad del servicio. El medio más utilizado para recibir la factura de la luz, el gas y el banco es el papel, frente al formato electrónico que lidera la correspondencia de las telecos.


Vodafone cobrará tres euros al mes por el alquiler del deco de TV a nuevos clientes

Ahora que millones de hogares españoles han decidido unificar en una única factura, y por tanto un único operador, su teléfono fijo, conexión a internet y líneas móviles, las compañías están interesadas en ampliar el rango de productos que contratan sus clientes. Y la cuarta pata de los paquetes convergentes por la que están apostando tanto Movistar, Vodafone y Orange es la televisión.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Estamos en 2017: Pero ¿cómo sabes dónde estoy ahora?

Llevamos 16 años de siglo XXI y desde que empezó el siglo hemos usado y aprendido a utilizar herramientas y utensilios tecnológicos que prácticamente han desaparecido o están a punto de desaparecer: Fax, VHS, BetaMax, CD interactivo, SMS, videotex, teletexto, cabina telefónica, casette, disquete y tantas cosas....


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org