Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Bruselas cuestiona los reclamos que utilizan páginas web de reservas para atraer usuarios

Los cebos en los que no debes caer al reservar tus vacaciones

El turismo ha sido el sector que mejor ha entendido la revolución digital. Mientras otras industrias como la gran distribución deben reinventarse para entrar definitivamente en el carrito de la compra digital, las web de reservas «online» lideran este mercado desde hace años. Por ello son una referencia para el comercio electrónico español... y tienen un gran peso dentro de la propia industria turística.


La Asociación de Internautas se suma a la reivindicación internacional para mantener la Neutralidad de la Red

España cumple con las condiciones de neutralidad en Internet pero la actuación de las teleoperadoras internacionales "puede llegar a afectarnos", ha advertido a Efe el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, en el Día de la Acción por la Neutralidad que se celebra hoy.


El modelo, que grava equipos, soportes y dispositivos, ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y PNV. Podemos, los únicos en defender el voto en contra; Izquierda Unida se ha abstenido por la "situación de emergencia" de los autores


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


La norma se ha puesto en marcha sin el respaldo de los consumidores, que lo consideran "injusto" y "discriminatorio"


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Datos presonales. Suplantaciones de identidad, ¿que hacer?

Cada vez es más habitual que se contrate de forma telefónica con las compañías de telecomunicaciones, con el consiguiente peligro para los usuarios de que alguna persona se haga pasar por él y contrate servicios que el usuario ni desea ni conoce. Esta conducta se conoce como suplantación de identidad y de ella tratará este mensaje.


12 de julio de 2017

La Asociación de Internautas apoyará en España el Día de Acción para defender la Neutralidad en la Red.

El 12 de julio de 2017, La Asociación de Internautas y numerosas organizaciones -incluidas organizaciones sin fines de lucro, artistas, empresas de tecnología grandes y pequeñas, bibliotecas e incluso ISPs - se unirán para tomar medidas para defender una Internet abierta y dar un toque de atención a la FCC y al Congreso Norteamericano.


12 de julio de 2017

La neutralidad en la red: igualdad en las comunicaciones

Hasta ahora el concepto de neutralidad de red o neutralidad de la red es un principio propuesto para las redes de telecomunicaciones de uso residencial y móvil, y potencialmente aplicable a todas las redes de comunicación, que describe cuál debería ser el tratamiento del tráfico que circula a través de ellas. Por ese motivo la neutralidad de la red es uno de los grandes principios sobre los que se ha construido Internet.


MásMóvil arrasa en banda ancha fija en mayo: gana cuatro veces más clientes que su inmediato perseguidor

Los grandes operadores han sido muy felices en los últimos años. Jazztel y ONO les robaban clientes a miles al mes, pero la desaparición de ambas marcas mediante sus compras por parte de Orange y Vodafone respectivamente permitió que la competencia se relajase hasta tal punto que les ha permitido subir precios, con la excusa de mejorar sus tarifas, en distintas ocasiones.


UCGAL denunciará al operador ante las autoridades de consumo

R no llega a proporcionar un servicio al cliente de calidad y eficaz

na vez más el operador R vuelve a pedir disculpas a sus clientes, un comportamiento que empieza a ser demasiado común en la línea de trabajo de esta empresa. Lo que debería ser una excepción está en camino de convertirse en norma.


elCorreoGallego.es

Un canon digital, de ida y vuelta

Legislar alrededor del creciente mercado de las nuevas tecnologías (novedosas por ser de este siglo y por comparación con otras) es complicado porque el Derecho y la Política gastan zancada del siglo XX y a veces del XIX mientras el ecosistema de esta era digital tiene arrebatos propios del siglo XXII, de ahí que hasta cierto punto sea lógico que el canon digital, ahora de vuelta, no cese de generar debates, pulsos entres sies y noes con usuarios e industria bien pendientes de todo ello.


Vodafone Pass: un lobo disfrazado de oveja que amenaza la neutralidad en la red

El anuncio de la llegada de Vodafone Pass seguramente alegre a muchos usuarios intensivos de aplicaciones de redes sociales y de aquellos que escuchan música en streaming en sus móviles continuamente.


Pedimos amparo en el Congreso de los Diputados contra la imposición arbitraria del canon digital

Esta mañana los presidentes de la Asociación de Internautas y de la Aosciación de Usuarios de Internet han presentado en el Congreso de los Diputados la siguiente petición a todos los partidos políticos.


Bueno, pues ya lo tenemos en marcha: el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el Decreto-Ley que reconsagra de nuevo el canon digital, en prácticamente los mismos términos del borrador que en la Asociación de Internautas obtuvimos hace unos pocos meses.


El canon digital ha resucitado. El Gobierno aprobaba este lunes en el Consejo de Ministros el decreto ley que modifica la compensación por copia privada recogida en la Ley de Propiedad Intelectual. De cargarlo a los presupuestos del Estado, modelo que fue tumbado por el Supremo y la justicia europea, se pasa de nuevo a gravar equipos o soportes que puedan servir para copiar o albergar una copia de una obra protegida.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org