El tocomocho moderno

Todos hemos oído hablar del timo del tocomocho. Sin embargo, ahora resulta que, en su versión moderna, suele provenir de Nigeria y utiliza como cebo un desgarrador correo electrónico en el que nos cuentan las vicisitudes de algún familiar de un ministro o presidente de algún banco.


Nuevos parches para las vulnerabilidades múltiples en Internet Explorer.

Microsoft acaba de publicar en su boletín MS03-048 de seguridad unos nuevos parches que en teoría corrigen unas vulnerabilidades muy graves en su navegadores.


Internet Explorer y Opera dejan ejecutar archivos sin permiso del usuario.

Otra nueva vulnerabilidad de Microsoft y Opera, ambos casos en sus navegadores, Internet Explorer y Opera que dejan ejecutar archivos en la zona local de la maquina.


Microsoft vuelve a crear un parche ineficaz.

Un grupo de hackers rusos ha hecho público un exploit que vuelve a aprovechar el fallo de desbordamiento de búfer en el protocolo RPC de Windows. Varios expertos han confirmado en listas especializadas, que el programa funciona y es capaz de realizar un ataque DoS (denegación de servicio) incluso si el sistema se encuentra actualizado con los últimos parches.


Microsoft publica 7 nuevos parches de seguridad muy críticos.

Después de tantas criticas recibidas y posibles denuncias a Microsoft por su falta de seguridad en sus sistemas operativos se a puesto a trabajar duro y esta solucionando varios fallos de seguridad en sus productos. Los siete nuevos parches de seguridad de Microsoft afectan a las versiones de Windows incluidas las últimas, Windows XP y Server 2003.


Un virus colapsa la plataforma de Telefónica Net

Los usuarios tienen dificultades para acceder al correo o modificar su cuenta - La 'web' de Telefónica Net advierte de la propagación del 'Gibe.C'


El gusano Gibe/Swen se propaga al simular ser una actualización de Microsoft

Gibe o Swen se propaga a través del correo electrónico, de programas de
intercambio de archivos (P2P), de unidades de red compartidas y por los
canales de IRC.


Nueva vulnerabilidad de Windows (otro fallo RPC DCOM) ¿un nuevo Blaster?

Se ha descubierto una segunda vulnerabilidad en RPC DCOM (el fallo que provoco la expansión del gusano el Blaster) y tan peligroso como el publicado en agosto. Afecta a estos sistema operativos de Microsoft; NT - Win2000 - XP - Win2003. La vulnerabilidad se considera muy critica.


PARCHE DE SEGURIDAD GRATUITO de MICROSOFT PARA EL VIRUS W.32 BLASTER

Microsoft recuerda que, desde el pasado 16 de julio, existe en su página web (http://www.microsoft.com/spain) información acerca de la manera de prevenir el ataque del virus W.32 Blaster, así como para eliminarlo en caso de que algún sistema sea dañado.


Solución para los virus-gusanos; MSBlast W32/Lovsan.A ,Nachi, Mimail, Sobig.

El mes de agosto se ha caracterizado por la infección masiva de máquinas que funcionan bajo sistemas de Microsoft el sistema operativo más instalado por los usuarios de Internet, todos estos gusanos se aprovechan de vulnerabilidades de seguridad de Windows. Lo primero y más importante que se tiene que hacer es parchear su sistema operativo con el update de seguridad que proporciona Microsoft.


Herramientas para limpiar el gusano W32/Lovsan.A - MSBlast - Poza - Blaster - W3

Un nuevo gusano esta colapsando la red , se llama Lovsan con los alias; MSBlast, Poza, Blaster, W32/Msblast, Lovesun. El gusano se aprovecha de la vulnerabilidad recientemente encontrada RPC (Remote Procedure Call).


Finaliza la IV Campaña de Seguridad en la Red

Ayer 31 de julio concluyó la IV Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas y que contó con el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Telefónica, Symantec, Jazztel, Microsoft y Camerfirma..


Más de 200.000 internautas preocupados por el espionaje de las comunicaciones.

Desde la tarde del viernes 26 hasta la madrugada del martes 22 más de 200.000 internautas han visitado las páginas de IV Campaña de Seguridad en la Red que finaliza el próximo 31 de julio, preocupados por el espionaje de las comunicaciones electrónicas.


Los expertos recomiendan que los menores no naveguen solos por la Red

Ante el uso que los menores le dan a Internet los expertos recomiendan una navegación responsable y tutorizada. Las cifras son estremecedoras, un 45% de los menores que navegan habitualmente utiliza el chat varias veces por semana y algunos van más allá, ya que un 14,5% de estos han acudido a una cita con un desconocido.

"IV Campaña Nacional de Seguridad en la Red"


IV Campaña de Seguridad: Más programas, más contenidos.

El sitio web de la "IV Campaña Nacional de Seguridad en la Red" ha Incorporado la reciente versión de Spybot Search & Destroy 1.2, programa gratuito Anti Spyware, herramienta imprescindible para eliminar todo tipo de elementos que atentan contra spyware y la privacidad de vuestros sistemas. Además se incluyen artículos firmados por expertos de reconocido prestigio en materia de seguridad sobre: detección de intrusos, seguridad wireles, encriptación en PDAs, manual de criptografía, protección de datos y privacidad de las comunicaciones en los puestos de trabajo.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org