La banca se blinda ante los ataques.

Si usted es cliente de banca por Internet le interesará saber que la posibilidad de que un hacker se haga con el dinero de su cuenta es mínima. Sin embargo, debe tener en cuenta que el mayor peligro para la seguridad de sus ahorros es usted mismo.


Nuevos intentos de fraude a clientes bancarios

A.I. y COMFIA-CC.OO. alertan de otros dos nuevos intentos de fraude a clientes de entidades financieras.


La Asociación de Internautas alerta sobre otro intento de estafa bancaria

La Asociación de Internautas alertó ayer sobre un intento de estafa en la banca en línea a través de Internet. En este caso, el objetivo serían los clientes del Banco Popular. El método ya ha sido utilizado anteriormente contra otros bancos españoles.


Consejos de seguridad en Internet

Mientras el Centro de Alerta Temprana Antivirus publicaba su decálogo de seguridad para los ordenadores nuevos http://www.alerta-antivirus.es , la Asociación de Internautas (AI) hacía lo propio sobre algo mucho más concreto y que está creciendo a gran velocidad: la banca on line.


Las nuevas amenazas de Internet: spyware

En la tercera entrega dedicada al malware vamos a referirnos al spyware, o programas diseñados para espiar el comportamiento de los usuarios, fundamentalmente cuando se encuentran conectados a Internet.


Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet.

El auge de la banca online ya es un hecho real, cada día hay mas personas que acceden y usan este servicio para realizar sus transferencias bancarias, pagos, consultas etc. Por este motivo no tenemos que bajar la guardia en cuanto a "proteger" nuestras operaciones bancarias de posibles manipulaciones, de posibles robos de nuestras finanzas y salvaguardar nuestros datos, tal y como hacemos diariamente en la vida normal o "no virtual".


CheckDialer 1.0, el programa que previene el fraude telefónico en Internet

CheckDialer 1.0 es una utilidad para Windows que detecta y evita las estafas de Internet basadas en programas que realizan llamadas a través de los prefijos de tarificación adicional (906 y similares).


Virus y Troyanos disfrazados de Santa Claus y Reyes Magos.

Gusanos y troyanos llegan por Navidad como un regalo disfrazado de amor y felicidad, pero se puede convertir en un "regalo" peligro.


Comienza la V Campaña de Seguridad en la Red

La Asociación de Internautas ha constatado la necesidad que tienen muchos internautas de información especifica sobre seguridad, debido a la proliferación de virus informáticos, intrusiones en ordenadores ajenos y un debate sobre la violación de las comunicaciones electrónicas. Para paliar esa demanda sobre información de utilización de herramientas que garanticen seguridad en todos los aspectos necesarios, la Asociación de Internautas ha dedicado un espacio específico dentro de su sitio web http://www.seguridadenlared.org , bajo el título de "CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN LA RED", con el lema "POR UNA INTERNET SEGURA".


Yo me acuso

Hace poco más de un mes mi ordenador recibió el cálido abrazo de un virus. Llegó de repente, sin previo aviso. Como tiene que ser.


Internautas denuncian fraude de programas que llevan al 906

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció ayer que algunos proveedores de contenidos en internet cargan en los ordenadores programas de llamada de alto coste que se activan sin que el usuario lo sepa y generan aumentos de hasta 3.000 euros (500.000 pesetas) en el recibo telefónico normal.


Dos de cada tres redes inalámbricas madrileñas carecen de seguridad

Más de dos tercios de las redes inalámbricas instaladas en la Comunidad de Madrid (CAM) por empresas y particulares carecen del nivel mínimo de protección, según los resultados de un estudio realizado el pasado mes de septiembre por HP y que ha sido presentado en Madrid.


Detienen por primera vez en España al creador de un virus informático

Agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil han concluido la “operación Akelarre” con la detención por primera vez en España de un diseñador de un virus informático , autor de un ataque que afectó “a un gran número de usuarios de internet este verano”, según comunicó ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa.


Nuevas variantes de Win32/Mimail.C y A se propagan por la Red.

W32/Mimail.E. - W32/Mimail.F. - W32/Mimail.G y W32/Mimail.H contiene un adjunto llamado "READNOW.ZIP". W32/Mimail.D. trae el adjunto "MESSAGE.ZIP"

!!!Cuidado con todos ellos!!!


El tocomocho moderno

Todos hemos oído hablar del timo del tocomocho. Sin embargo, ahora resulta que, en su versión moderna, suele provenir de Nigeria y utiliza como cebo un desgarrador correo electrónico en el que nos cuentan las vicisitudes de algún familiar de un ministro o presidente de algún banco.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org