Kickstarter lanza su aplicación oficial para iOS

¿Os suena el nombre de Kickstarter? ¿O quizás OUYA, la mini consola de videojuegos? Kickstarter es uno de los sitios de crowfunding más popular, cuyo objetivo es ayudar económicamente a nuevos proyectos gracias a la financiación en masa. Hasta hace horas, la única forma para acceder a la plataforma y financiar proyectos era a través de un navegador. Ahora buscan expandirse y llegan a nuevos usuarios presentando la aplicación oficial para iOS.


Marissa Mayer no esta nada contenta con el rendimiento del acuerdo de Yahoo con Microsoft

Van a hacer ya tres años desde que se firmó el acuerdo entre Yahoo y Microsoft para que este último proveyera el motor de búsqueda al primero. Pero en Yahoo no están contentos con los resultados que se están obteniendo y así lo hizo saber ayer Marissa Mayer en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco.
GENBETA

American Express permite comprar empleando un hashtag en Twitter

La clave de la venta electrónica está en hacerla lo más sencilla posible. Y, dejando de lado el “one-click buying” de Amazon y cosas similares, ¿que más sencillo puede haber que publicar un tweet con un hashtag? Pues ese es el sistema que ha implementado American Express en Estados Unidos para sus clientes.
Hoy en la red

Apple prepara su propio ‘reloj inteligente’

Los últimos rumores que rodean a la ‘manzana mordida’ apuntan a que la empresa presidida por Tim Cook podría estar trabajando en su propio ‘iWatch’, un reloj de pulsera de cristal curvado, que se adaptaría a la muñeca del usuario y que contaría con el sistema operativo iOS.

Evasi0n, el jailbreak untethered para todos los dispositivos con iOS 6.1

Muchos meses han sido los que Apple ha conseguido evitar que sus nuevos dispositivos, iPhone 5, iPad 4 y iPad Mini a la cabeza, sufrieran cualquier tipo de modificación no permitida y permanente.

Las claves de BlackBerry 10

Lo decíamos antes de la presentación y se ha cumplido. La gran estrella de BlackBerry no iban a ser sus terminales, los nuevos Z10 y Q10 sino el sistema operativo para el que están especialmente diseñados. Aunque pueda discutírsele que no hace nada nuevo, lo cierto es que las primeras pruebas indican que lo que hace BlackBerry 10, lo hace bien, y eso ya es mucho.
Apple sufre la decepción de Wall Street y se desploma un 11% por sus resultados

Apple culmina seis meses difíciles: desplome en sus pedidos de iPhone

Un semestre ‘horribilis’ para Apple. Desde que en septiembre conquistara la cima de los 700 dólares por acción tras el estreno del iPhone 5, la compañía no ha dejado de tropezar una y otra vez. El techo, que lo tocaron con los dedos en Cupertino, se aleja cada vez más. Hoy vale un tercio menos y las previsiones no invitan al optimismo. El último escollo es el que representa la drástica reducción de pedidos a sus proveedores para fabricar su ‘smartphone’. Un desplome que viene precedido por una sistemática pérdida de cuota de mercado. Pese a que plantearon unas previsiones que, según estas cifras, no se han cumplido para el iPhone, aún así podrían estar en disposición de batir récord en los resultados de su último trimestre, que se conocerán la próxima semana.

Apple habría recortado a la mitad los pedidos de pantallas para iPhone 5, ¿escasa demanda?

Si nos tenemos que fiar de informes que llegan desde Asia, la cosa no parece muy positiva para los intereses de Apple. Desde diferentes fuentes nos dejan caer que Apple habría recortado a la mitad el suministro de componentes para el iPhone 5.

Mega supera 250.000 usuarios en apenas unas horas y sufre problemas de saturación

Exitazo absoluto. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom se estrenó el sábado por la tarde rompiendo todos los récords: según la última cifra proporcionada por Dotcom hace unas horas, Mega ya tiene 250.000 usuarios. En tan sólo la primera hora de funcionamiento del sitio, ya se habían registrado más de 100.000 cuentas

Apple habría reducido los pedidos de componentes de iPhone

El cambio de la empresa de Cupertino se debería a que las ventas de su smartphone fueron inferiores a lo esperado. Otras versiones lo atribuyen a que adelantaría la presentación de su próximo teléfono

Juego de tronos entre fabricantes y plataformas móviles. Tecnología 2013

Vive el móvil en un equilibrio inestable. Es el sector donde todos ven negocio y futuro, pero sólo dos fabricantes de smartphones son rentables; Google con Android controla la plataforma más popular, pero el gran negocio con ella lo hace Samsung; muchos actores desean y empujan a que haya una tercera vía alternativa a Apple y Android, pero no está claro que eso suceda ni cuál sería; se considera a iPhone como el smartphone de referencia, pero hace dos años en que no es el mejor del año y la propia industria parece seguir más a Samsung.
CES 2013

Sony Xperia Z, toma de contacto

Sony lleva meses reconociendo que no disponía de un smartphone insignia con el que competir en la liga de los grandes terminales. ara suplir esa carencia, la japonesa ha presentado en este CES el Sony Xperia Z, un terminal de bandera con unas especificaciones estupendas y extras como la resistencia al agua que lo hacen aún más atractivo.

CES 2013; LG presenta la primera pantalla OLED curvada

Si está costando que la tecnología OLED llegue a nuestros hogares, concretamente a nuestros televisores, los líderes del mercado ya andan peleándose en un nuevo escenario: las pantallas curvadas con tecnología OLED.

Samsung: televisores quad-core en una presentación bastante floja

El de hoy ha sido un día más que intenso con el arranque del CES y, por tanto, una jornada cargada de presentaciones de productos a cargo de Intel, LG o NVIDIA por citar algunos ejemplos. Tras la presentación de Intel, el siguiente punto de la agenda del día nos hacía poner el foco en Samsung.

Feria tecnológica CES13 premia a los "gadgets" más innovadores

El Consumer Electronics Show 2013, que se está realizando en Las Vegas, entregó sus galardones en reconocimiento a las mejores innovaciones de Ingeniería y Diseño.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org