Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Las claves de BlackBerry 10

Lo decíamos antes de la presentación y se ha cumplido. La gran estrella de BlackBerry no iban a ser sus terminales, los nuevos Z10 y Q10 sino el sistema operativo para el que están especialmente diseñados. Aunque pueda discutírsele que no hace nada nuevo, lo cierto es que las primeras pruebas indican que lo que hace BlackBerry 10, lo hace bien, y eso ya es mucho.


Un semestre ‘horribilis’ para Apple. Desde que en septiembre conquistara la cima de los 700 dólares por acción tras el estreno del iPhone 5, la compañía no ha dejado de tropezar una y otra vez. El techo, que lo tocaron con los dedos en Cupertino, se aleja cada vez más. Hoy vale un tercio menos y las previsiones no invitan al optimismo. El último escollo es el que representa la drástica reducción de pedidos a sus proveedores para fabricar su ‘smartphone’. Un desplome que viene precedido por una sistemática pérdida de cuota de mercado. Pese a que plantearon unas previsiones que, según estas cifras, no se han cumplido para el iPhone, aún así podrían estar en disposición de batir récord en los resultados de su último trimestre, que se conocerán la próxima semana.


Si nos tenemos que fiar de informes que llegan desde Asia, la cosa no parece muy positiva para los intereses de Apple. Desde diferentes fuentes nos dejan caer que Apple habría recortado a la mitad el suministro de componentes para el iPhone 5.


Exitazo absoluto. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom se estrenó el sábado por la tarde rompiendo todos los récords: según la última cifra proporcionada por Dotcom hace unas horas, Mega ya tiene 250.000 usuarios. En tan sólo la primera hora de funcionamiento del sitio, ya se habían registrado más de 100.000 cuentas


El cambio de la empresa de Cupertino se debería a que las ventas de su smartphone fueron inferiores a lo esperado. Otras versiones lo atribuyen a que adelantaría la presentación de su próximo teléfono


Vive el móvil en un equilibrio inestable. Es el sector donde todos ven negocio y futuro, pero sólo dos fabricantes de smartphones son rentables; Google con Android controla la plataforma más popular, pero el gran negocio con ella lo hace Samsung; muchos actores desean y empujan a que haya una tercera vía alternativa a Apple y Android, pero no está claro que eso suceda ni cuál sería; se considera a iPhone como el smartphone de referencia, pero hace dos años en que no es el mejor del año y la propia industria parece seguir más a Samsung.


Sony lleva meses reconociendo que no disponía de un smartphone insignia con el que competir en la liga de los grandes terminales. ara suplir esa carencia, la japonesa ha presentado en este CES el Sony Xperia Z, un terminal de bandera con unas especificaciones estupendas y extras como la resistencia al agua que lo hacen aún más atractivo.


Si está costando que la tecnología OLED llegue a nuestros hogares, concretamente a nuestros televisores, los líderes del mercado ya andan peleándose en un nuevo escenario: las pantallas curvadas con tecnología OLED.


El de hoy ha sido un día más que intenso con el arranque del CES y, por tanto, una jornada cargada de presentaciones de productos a cargo de Intel, LG o NVIDIA por citar algunos ejemplos. Tras la presentación de Intel, el siguiente punto de la agenda del día nos hacía poner el foco en Samsung.


El Consumer Electronics Show 2013, que se está realizando en Las Vegas, entregó sus galardones en reconocimiento a las mejores innovaciones de Ingeniería y Diseño.


El 27% de los españoles compra online, un 24% desde su dispositivo móvil En Internet el precio de un producto puede variar hasta un 50% .En estas Navidades el gasto de los españoles descenderá un 3,95%1 respecto al 2011 y cada familia destinará una media de 301€ a la compra de regalos. El precio y la utilidad de los obsequios serán determinantes para la compra por delante de factores más sentimentales.


Sin duda WhatsAPP esta triunfando en el mundo pero hay que decir que LINE aunque lo tienen aún menos usuarios posee ciertas ventajas interesantes como poder llamar gratis entre los usuarios como tiene TU de Movistar.


¿Sabías que el iPhone pierde ante el Samsung Galaxy S III como smartphone más popular?

Samsung es posible que haya perdido contra Apple en los tribunales de los Estados Unidos, pero se acaba de anotar un buen tanto en el mercado smartphone. El dispositivo Samsung Galaxy S III le ha robado al iPhone el título de smartphone más popular en el tercer trimestre del presente año 2012 según los datos revelados por Strategy Analytics.


FACUA-Consumidores en Acción espera que la Comisión Europea multe de forma contundente a Microsoft tras concluir de forma preliminar que la empresa ha incumplido sus compromisos para ofrecer a los usuarios una pantalla de elección que les permita elegir fácilmente su navegador preferido.


XATACA

Todos los datos sobre el iPad Mini

Finalmente los rumores han sido confirmados y Apple ha lanzado la versión pequeña de su tablet que finalmente se llama iPad Mini. El nuevo dispositivo pasa así a formar parte del segmento de equipos de 7 pulgadas en el que ya compiten modelos tan populares como el nuevo Amazon Kindle Fire o el Google Nexus 7


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org