Hoy en la red

Apple prepara su propio ‘reloj inteligente’

Los últimos rumores que rodean a la ‘manzana mordida’ apuntan a que la empresa presidida por Tim Cook podría estar trabajando en su propio ‘iWatch’, un reloj de pulsera de cristal curvado, que se adaptaría a la muñeca del usuario y que contaría con el sistema operativo iOS.


Evasi0n, el jailbreak untethered para todos los dispositivos con iOS 6.1

Muchos meses han sido los que Apple ha conseguido evitar que sus nuevos dispositivos, iPhone 5, iPad 4 y iPad Mini a la cabeza, sufrieran cualquier tipo de modificación no permitida y permanente.

Las claves de BlackBerry 10

Lo decíamos antes de la presentación y se ha cumplido. La gran estrella de BlackBerry no iban a ser sus terminales, los nuevos Z10 y Q10 sino el sistema operativo para el que están especialmente diseñados. Aunque pueda discutírsele que no hace nada nuevo, lo cierto es que las primeras pruebas indican que lo que hace BlackBerry 10, lo hace bien, y eso ya es mucho.
Apple sufre la decepción de Wall Street y se desploma un 11% por sus resultados

Apple culmina seis meses difíciles: desplome en sus pedidos de iPhone

Un semestre ‘horribilis’ para Apple. Desde que en septiembre conquistara la cima de los 700 dólares por acción tras el estreno del iPhone 5, la compañía no ha dejado de tropezar una y otra vez. El techo, que lo tocaron con los dedos en Cupertino, se aleja cada vez más. Hoy vale un tercio menos y las previsiones no invitan al optimismo. El último escollo es el que representa la drástica reducción de pedidos a sus proveedores para fabricar su ‘smartphone’. Un desplome que viene precedido por una sistemática pérdida de cuota de mercado. Pese a que plantearon unas previsiones que, según estas cifras, no se han cumplido para el iPhone, aún así podrían estar en disposición de batir récord en los resultados de su último trimestre, que se conocerán la próxima semana.

Apple habría recortado a la mitad los pedidos de pantallas para iPhone 5, ¿escasa demanda?

Si nos tenemos que fiar de informes que llegan desde Asia, la cosa no parece muy positiva para los intereses de Apple. Desde diferentes fuentes nos dejan caer que Apple habría recortado a la mitad el suministro de componentes para el iPhone 5.

Mega supera 250.000 usuarios en apenas unas horas y sufre problemas de saturación

Exitazo absoluto. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom se estrenó el sábado por la tarde rompiendo todos los récords: según la última cifra proporcionada por Dotcom hace unas horas, Mega ya tiene 250.000 usuarios. En tan sólo la primera hora de funcionamiento del sitio, ya se habían registrado más de 100.000 cuentas

Apple habría reducido los pedidos de componentes de iPhone

El cambio de la empresa de Cupertino se debería a que las ventas de su smartphone fueron inferiores a lo esperado. Otras versiones lo atribuyen a que adelantaría la presentación de su próximo teléfono

Juego de tronos entre fabricantes y plataformas móviles. Tecnología 2013

Vive el móvil en un equilibrio inestable. Es el sector donde todos ven negocio y futuro, pero sólo dos fabricantes de smartphones son rentables; Google con Android controla la plataforma más popular, pero el gran negocio con ella lo hace Samsung; muchos actores desean y empujan a que haya una tercera vía alternativa a Apple y Android, pero no está claro que eso suceda ni cuál sería; se considera a iPhone como el smartphone de referencia, pero hace dos años en que no es el mejor del año y la propia industria parece seguir más a Samsung.
CES 2013

Sony Xperia Z, toma de contacto

Sony lleva meses reconociendo que no disponía de un smartphone insignia con el que competir en la liga de los grandes terminales. ara suplir esa carencia, la japonesa ha presentado en este CES el Sony Xperia Z, un terminal de bandera con unas especificaciones estupendas y extras como la resistencia al agua que lo hacen aún más atractivo.

CES 2013; LG presenta la primera pantalla OLED curvada

Si está costando que la tecnología OLED llegue a nuestros hogares, concretamente a nuestros televisores, los líderes del mercado ya andan peleándose en un nuevo escenario: las pantallas curvadas con tecnología OLED.

Samsung: televisores quad-core en una presentación bastante floja

El de hoy ha sido un día más que intenso con el arranque del CES y, por tanto, una jornada cargada de presentaciones de productos a cargo de Intel, LG o NVIDIA por citar algunos ejemplos. Tras la presentación de Intel, el siguiente punto de la agenda del día nos hacía poner el foco en Samsung.

Feria tecnológica CES13 premia a los "gadgets" más innovadores

El Consumer Electronics Show 2013, que se está realizando en Las Vegas, entregó sus galardones en reconocimiento a las mejores innovaciones de Ingeniería y Diseño.

La compra por el móvil, nueva tendencia y forma de ahorro en Navidad

El 27% de los españoles compra online, un 24% desde su dispositivo móvil En Internet el precio de un producto puede variar hasta un 50% .En estas Navidades el gasto de los españoles descenderá un 3,95%1 respecto al 2011 y cada familia destinará una media de 301€ a la compra de regalos. El precio y la utilidad de los obsequios serán determinantes para la compra por delante de factores más sentimentales.

WhatsAPP debería sacar su aplicación para PC para competir con LINE.

Sin duda WhatsAPP esta triunfando en el mundo pero hay que decir que LINE aunque lo tienen aún menos usuarios posee ciertas ventajas interesantes como poder llamar gratis entre los usuarios como tiene TU de Movistar.

¿Sabías que el iPhone pierde ante el Samsung Galaxy S III como smartphone más popular?

Samsung es posible que haya perdido contra Apple en los tribunales de los Estados Unidos, pero se acaba de anotar un buen tanto en el mercado smartphone. El dispositivo Samsung Galaxy S III le ha robado al iPhone el título de smartphone más popular en el tercer trimestre del presente año 2012 según los datos revelados por Strategy Analytics.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org