Triunfa computación compartida en SETI con 4 millones de voluntarios

SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) es un proyecto científico para la búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en el Universo. Éste nos ofrece una oportunidad única de convertirnos en protagonistas directos de la búsqueda de vida inteligente en otros mundo. No se necesita tiempo, ni dinero. Tampoco conocimiento sobre física, astronomía, informática u otros idiomas. Sólo es necesario instalar un protector de pantalla en la computadora de nuestra casa.


Barrabés pide igualdad en los boicots

Barrabés , la exitosa empresa española de venta de material de montaña a través de Internet se ha cansado de los boicots que está sufriendo por parte de otras empresas en el mercado norteamericano. Y por eso quiere aplicar la "Ley del Talión" y que el Gobierno boicotee a esas empresas para que tengan problemas en desarrollar su actividad en la Unión Europea


Observatorio Cibersociedad defiende derecho universal de acceso a Internet

Nuestro compañero Tip, en su calidad de participante y autor del Manifiesto del Internauta comprometido , nos informa de la Declaración final del 1er Congreso ONLINE del Observatorio de la Cibersociedad, aprobada mayoritariamente y en todos sus puntos. El Congreso reunió a casi 700 personas de todo el mundo y cuya coordinación corrió a cargo de Joan Mayans.


Acceso a Internet: Portugal crece, España se estanca.

El número de abonados a servicios de acceso a Internet sobrepasó los 4,4 millones en Portugal a finales del segundo trimestre, lo que supone un incremento del 48 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.


Los internautas tienen más amigos

Los usuarios de Internet tienen más amigos, son más sociables y se relacionan más con sus familiares y sus amigos que los no usuarios, según las conclusiones del estudio de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC). Además, los sentimientos de depresión y de aislamiento tienden a disminuir con el uso de Internet.


Congreso virtual sobre Cultura, Política y Ciberespacio

A partir de hoy y hasta el día 22, se celebra el primer congreso on line del Observatorio para la Cibersociedad, con el nombre "Cultura, Política y Ciberespacio", que tiene por objeto analizar y debatir los efectos a nivel social y cultural de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad actual.


Sólo 581 de los 8.200 alcaldes españoles se encuentran conectados a Internet.

Sólo 581 de los 8.200 alcaldes de España se encuentran conectados a internet, lo que representa el 7,13 por ciento, mientras el 31,7 por ciento posee cuenta de correo electrónico, "aunque sea una cuenta ficticia que abre su secretaria", según un estudio de la Asociación Andaluza de Redes Ciudadanas. En el caso de los ayuntamientos, la proporción se sitúa en el 57,3 por ciento, lo que significa que 4.698 consistorios en todo el país se hallan conectados a la red.


Microsoft lanzará una versión de MSN para Macintosh

Supone un cambio en la política de la compañía de Bill Gates que durante años esquivó el mercado de Apple en la red


Internet puede ayudar a niños con problemas de relación

Las nuevas tecnologías, como Internet, se han convertido en un instrumento que va más allá del entretenimiento, ya que también pueden ser una forma de crear vínculos en aquellos menores que tienen problemas de relación. Así lo explicó ayer el jefe de la sección de Psiquiatría Infantil del Hospital La Paz de Madrid, Carlos Cobo, quien participa en el curso «Violencia contra el niño, violencia en el niño».


Se disparan las ventas de "La Bruixa d'Or" por internet

Los pedidos que atiende por internet laadministración de lotería "La Bruixa d'Or" de Sort se han disparado desde que la Agencia Tributaria denunció a la empresa por vender 3,6 millones de euros en décimos en el extranjero a través de la red.


Barrabés.com reacciona ante el boicot estadounidense

Barrabés no permanecerá de brazos cruzados al boicot que están ejerciendo sobre su negocio las principales tiendas de montañismo de Estados Unidos. El éxito de Barrabes.com en Internet no ha sentado nada bien al otro lado del Atlántico. Ante el éxito de esta tienda online situada en un perdido pueblo de Huesca –factura ocho millones de euros anuales, mientras que el 25% de sus ventas a Estados Unidos se producen a través de Internet–, los comercios estadounidenses han preferido adoptar la actitud de matón de barrio antes que someterse a las reglas de libre comercio. Así, algunos fabricantes no suministran sus productos hasta que Barrabés deje de vender en Estados Unidos.


La crisis tecnológica no empaña la gran fiesta de Internet

Pese al apagón que sufre el sector tecnológico, la fiebre de Internet no tiene freno. Tres mil jóvenes se enchufan hoy en Valencia a Campus Party, una red por la que circulará tanta información como la que guarda la Biblioteca Nacional de Inglaterra.


La fiebre de los catalanes por estrenarse como usuarios de Internet se desvanece

La fiebre por descubrir Internet ya pasó. Los incrementos prodigiosos del número de nuevos internautas, constantes en Cataluña desde finales de los noventa, han dejado paso a un claro estancamiento, según la última encuesta sobre la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) difundida ayer por la Generalitat. Pero los ciudadanos que han descubierto la red han intensificado su uso. Cada día, se conecta a ella un 20,4% de los catalanes.


Penetración PCs creció 1,7 puntos menos 2001, a pesar de Info XXI

La penetración de ordenadores personales en los hogares españoles creció el año pasado 1,7 puntos menos que en el anterior, a pesar de que durante el 2001 se empezó a aplicar el plan estratégico Info XXI, con el que el Gobierno quiere impulsar la implantación de la sociedad de la información. Según los datos de un informe elaborado por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre 1999 y el 2000 la penetración de ordenadores personales en los hogares aumentó 3,7 puntos porcentuales, mientras que entre el 2000 y el 2001 el incremento fue de 2 puntos


EE UU, contra Benasque

Boicoteo a una tienda de Huesca que vende por Internet Los norteamericanos predican la globalización... mientras vaya a su favor. Si no, son capaces de amurallarse frente a quien sea. Ya no se trata de los aranceles del acero. Una pyme de Benasque (Huesca), Barrabés Internet, vive un inaudito acoso de las tiendas de material de montaña norteamericanas porque ha conseguido barrer en su mercado doméstico. Desde Benasque, los Barrabés facturan ocho millones de euros anuales, el 25% de sus ventas a Estados Unidos a través de Internet.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org