Cuestionario sobre plataformas de movilidad



Esta blockchain viviente te enseña cómo funciona la prometedora cadena de bloques desde dentro

Podemos escuchar hablar de blockchain y pensar que vamos a tratar otra vez un tema de criptomonedas, pero esta tecnología es mucho más que la responsable de sustentar divisas como Bitcoin o Ethereum, que por deseo de su creador, Vitalik Buterin, va un poco más allá a la hora de aprovechar la cadena de bloques.

es radio

Sobre las garantías para la compra online, las subidas de las tarifas telefónicas en 2018 y el Criptominer en la web de Movistar.

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las garantías para la compra online, las subidas de las tarifas telefónicas en 2018 y el Criptominer en la web de Movistar.

Los seis conflictos más frecuentes entre operadoras telefónicas y sus clientes

1.- Facturación al usuario por servicios de tarificación adicional mediante el envío de SMS y negativa de la compañía a devolver el dinero cobrado, cuando existe obligación legal de hacerlo, pues el usuario puede querer que no se le cobre mediante la factura de telecomunicaciones que le gira su compañía.


ANONIMATO INTERNET

Aumentan las críticas a la propuesta del PP sobre el anonimato en internet

La propuesta del PP para acabar con el anonimato en internet ha suscitado el rechazo de quienes consideran que la iniciativa no tiene sentido y limita la libertad de expresión, como alegan las asociaciones de internautas y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).


Cuidado con añadir un contacto a un grupo de WhatsApp sin su permiso: hasta 300.000 euros de multa

Los grupos de WhatsApp son todo un peligro, y no solo hablamos de los grupos de padres. En muchas ocasiones nos vemos metidos en grupos para un propósito temporal concreto (oye gente de WhatsApp, podíais dar la opción de crear grupos con fecha de caducidad para no tener que acordarnos de salir) y en otras ocasiones somos añadidos a grupos que casi ni esperábamos y que recurrentemente se llenan de memes. Pero, ¿qué pasa cuando nos meten a un grupo de WhatsApp sin avisarnos?


Tiempo bien empleado

Muchos aún recuerdan los primeros tiempos de Internet. La lentitud de las conexiones y las onerosas tarifas que obligaban a esperar pacientemente la hora del día o de la noche en que uno podía conectarse a la Red sin provocar un descalabro en la factura telefónica, el sonido de los modem de entonces... Era el tiempo en que las cuatro plataformas que dieron origen a la Asociación de Internautas luchaban por conseguir lo que al final consiguieron, la creación de una tarifa plana que permitiera conectarse a Internet en cualquier momento a precios razonables.

EFE:doc ANÁLISIS

Neutralidad de internet, usuarios buscan evitar su fin

La Asociación de Internautas (AI) anuncia su intención de velar por que las leyes europeas y españolas garanticen la neutralidad de la red frente a posibles tentaciones de las operadoras telefónicas de "intentar romperla". Los fiscales de Nueva York y del Distrito de Columbia anunciaron que interpondrán sendas demandas para evitarlo.

Radio 5

Entre paréntesis - ¿Qué significa el fin de la neutralidad de la Red?

Lucía Vilaplana directora de Entré paréntesis , programa de Radio Nacional 5 conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las consecuencias de la decisión tomada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Impulsada por Donald Trump , ha anulado la normativa que aseguraba la Neutralidad de Internet en aquel país.

La Neutralidad de la Red y su impacto en Bitcoin y BlockChain

La ultima década nos ha traído grandes progresos y allanado los caminos para la criptoeconomía descentralizada basada en Bitcoin y otras tecnologías de Blockchain que ayudan a eliminar intermediarios y posibilitan transacciones financieras transfronterizas sin control regulatorio.


neutralidad de la red

Los EEUU del presidente Trump dícen NO a la Neutralidad de la Red.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) acaba de votar con un 3 a 2 acabar con las normas que protegen la neutralidad de la red, una decisión que da rienda suelta a las operadoras telefónicas y de cable norteamericanas para monetizar y controlar lo que verán y harán los internautas norteamericanos, en función de sus intereses corporativos y comerciales. Ante esta situación la Asociación de Internautas se solidariza con el movimiento internauta norteamericano en la lucha jurídica que va a plantear a partir de esta decisión de la FCC.

Que supone que hoy la FCC estadounidense vote contra la Neutralidad de la Red

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las noticias falsas en Internet y las consecuencias que puede tener la votación de la FCC contra la Neutralidad de la Red.

ondamadrid

Sobre las consecuencias de anular la Neutralidad de la Red en Estados Unidos

Alberto Burguillo director del programa Enred@dos de OndaMadrid charla con con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre las consecuencias que tendrá acabar con la Neutralidad de la Red.

"Break the Internet", la protesta que te muestra cómo sería la red sin neutralidad

Hoy, 12 de diciembre, usuarios de todo el mundo verán cómo se rompe Internet. A dos días de la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones que puede poner fin a la neutralidad de la red, dejando atrás el principio fundamental de una Internet abierta y las protecciones que aprobó la administración Obama en los Estados Unidos, activistas anónimos y algunas compañías tecnológicas toman partido.

Gran Hermano:

El SMS cumple 25 años

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre los 25 años de existencia del Servcico de Mensajes Simples, SMS.

Sobre la supuesta participación telemática rusa en el proceso de independencia de Cataluña, la criminalización de las Redes Sociales y el #igfspain17

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre la supuesta participación telemática rusa en el proceso de independencia de Cataluña, la criminalización de las redes sociales y el Foro de la Gobernanza 2017.

Destacadas

Nos interesa conocer tu opinión sobre el conflicto del Taxi vs Vtc.

El conflicto del sector Taxi vs las "plataformas de movilidad, es decir, compañías que operan con empresas propietarias de licencias VTC (Vehículos de Transporte con Conductor)",   está de rigurosa actualidad y probablemente el mes que viene explote de nuevo. En la Asociación de Internautas nos interesa conocer cual es tu opinión al respecto, máxime sabiendo la implicación que el uso de Internet tiene sobre este particular, y por ese motivo te invitamos a responder el siguiente cuestionario


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org