El intercambio de archivos no reduce las ventas de CDs, según un estudio

Investigadores de dos destacadas universidades estadounidenses hicieron público el lunes un estudio que contradice el principal argumento de la industria de la música en su guerra contra la piratería digital, al afirmar que el intercambio de archivos tiene poco impacto en las ventas de CD.


La caza de los espías del P2P

La Asociación de Internautas ha publicado el documento de investigación "La caza de los espías del P2P", continuación del anterior "Como se espía una red P2P". En esta ocasión se dice quien espia a estos usuarios , se entrevista a los principales webmaster de los sitios de intercambio de archivos y por último se propone un programa gratuito y antiespia en español para que los usuarios se defiendan de estas agresiones.


Demostramos que los usuarios P2P pueden ser espiados

La Asociación de Internautas en su afán de informar y divulgar sobre problemas de seguridad que puedan afectar a la comunidad, ha realizado una investigación con fines divulgativos y pedagógicos de cómo se puede espiar a los usuarios de intercambio de archivos, P2P. Hemos comprobado que es muy sencillo descubrir nick, numero Ip, dirección de correo electrónico, numero de teléfono, incluso información mucho más comprometida.


Estadísticas

Según las estadísticas "el 87% de los internautas considera que la descarga e intercambio de archivos por internet no debería ser ilegal" y más de una cuarta parte hace descargas a diario.


P2P: No es lo mismo EEUU que España

Un día sí y otro también nos desayunamos con la noticia de que las discográficas norteamericanas demandan a internautas de ese país por intercambiar archivos mediante P2P, -punto a punto o de igual a igual-. Los medios de comunicación españoles suelen dar esas noticias como sí en España los miembros de las redes de intercambio de archivos estuvieran afectos por la legislación norteamérica, generando confusión y alarma fundamentalmente a las personas desconocederas de Internet, el 70% de la población.


P2P: De igual a igual

La proliferación en Internet de las redes P2P o peer to peer (de igual a igual) ha generado una considerable polémica y preocupa tanto a compañías discográficas como a fabricantes de software patentado. Pero, ¿qué son exactamente estas redes?


Te cambio una de Sabina por una de Aute

El 5 de enero, un estudio reveló que los aficionados a bajarse música de internet habían descendido a la mitad. Dos semanas después, otro afirmaba que han subido un 6%. Ambas conclusiones son ciertas. Usuarios y expertos coinciden: la descarga indiscriminada de canciones ha bajado. Pero está emergiendo otra forma de compartir basada en la seguridad, la confianza y el gusto compartido por un estilo musical o un género de películas determinado. Llega la Era de las comunidades del intercambio.Y la industria musical norteamericana está acelerando el proceso.


Monólogo de autistas

Teddy Bautista ha inaugurado el año con sus lloros. En un acto organizado por la SGAE y ante un selecto auditorio ha sacado la calculadora y ha cifrado en una suma escandalosa las pérdidas que ocasiona “la piratería en cualquiera de sus variantes”. La cifra es de esas con un montón de ceros a la derecha y que erizan la piel, pero más importante que la cifra es la forma de calcularla. Bautista parte de una base que los que vivimos en este planeta sabemos que es falsa. Estos cálculos parten de que todo lo que se baja de Internet se habría comprado.


Dos sentencias dificultan perseguir la descarga de música en Internet

Dos sentencias han puesto dificultades a la persecución de las descargas de música en Internet a través de los programas P2P


Ribas desiste de la demanda masiva contra descargas en el P2P español

Antes del verano se anunció que el abogado Xavier Ribas iba a presentar una demanda masiva contra usuarios españoles de P2P que descargaban grandes volúmenes de programas españoles. Según el propio abogado, la cifra de internautas en esta situación rondaba los 4.000 La semana pasada, Ribas manifestó a este diario que sus clientes han cambiado la estrategia. En lugar de una demanda masiva -por la cantidad de denunciantes y denunciados- se ha optado por una serie de denuncias más selectivas con "mayor calidad de pruebas y objetivos". Ribas explica que ya se ha presentado una y seguirán más.


Nueva versión 0.30c de eMule

Disponible la versión 0.30c de eMule que, entre otras mejoras, viene a corregir una vulnerabilidad que podía provocar una denegación de servicio.


Magnatune. Nace una alternativa.

Berliner, inventor del gramófono, debió ser, se me ocurre, el primer pirata moderno. Los dueños de los teatros que ofrecían la música en directo a precios prohibitivos probablemente se echaron las manos a la cabeza y llevaron el grito al cielo al ver que ahora la gente podía escuchar discos en sus casas tantas veces como quisieran y sin pasar por taquilla con cada audición.


“No vamos a denunciar a los internautas que descargan música..de momento"

Las discográficas no van a denunciar a los internautas que descargan música sin pagar en nuestro país, como está ocurriendo en EEUU, al menos de momento. Así lo ha asegurado Antonio Guisasola, presidente de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) a El Confidencial. Sin embargo, “aunque es la última de las opciones, no se puede descartar, y en algún momento lo haremos”, matiza.


Quienes descargan música 'online' consumen también

Los que descargan material de la Internet en Europa son ávidos aficionados a la música que poseen aparatos múltiples y son tan propensos a comprar un disco compacto como cualquier otro, según un nuevo estudio divulgado el miércoles.


Compartir es legal, Ribas lo que Ribas…

"Una democracia no está segura si el pueblo tolera el crecimiento de un poder privado hasta tal punto que se convierte en más potente que el propio Estado democrático. En esencia, eso es el fascismo".

Franklin Delano Roosevelt

Lo he visto publicado en Hispamp3 y en Bandaancha . Una niña de 12 años está en la lista de los denunciados por la RIAA.


Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org