Estate informado al momento. Siguenos en TWITTER



Condenan a las grandes discográficas por 'inflar' el precio de los CDs

Capítulo número 'n' de las aventuras de las grandes discográficas. Después de los esfuerzos (legales e ilegales) de la RIAA (asociación de la industria del disco de EEUU) contra las redes de intercambio de música en Internet, ahora la justicia estadounidense descubre que los grandes sellos discográficos están violando las leyes al 'inflar' artificialmente el precio de los CDs.


Las discográficas recurren a la guerra sucia en su lucha contra la música ilegal

La batalla legal ya no es suficiente. A pesar del éxito en los tribunales (cierre de Napster y Audiogalaxy), el número de personas que intercambian música ilegal en Internet no deja de crecer. Nuevos programas, difíciles de perseguir, han llevado a las discográficas a empezar una «guerra sucia».

M.C.D.vende más discos que nunca desde que regala las canciones por Internet

Un veterano cuarteto bilbaíno de punk-rock ha conseguido, por primera vez en su historia, entrar en las listas de los más vendidos. El álbum Imbécil.com, autoproducido por M.C.D., se ofrece gratuitamente en su página, en la que el tema principal va por las 13.000 descargas. Mientras, en las tiendas, han despachado más de 15.000 discos a precio popular.


Los internautas se rebelan contra el 'Día sin música'

Para contrarrestar el Día Sin Música, convocado para hoy por la industria discográfica, diversos colectivos de internautas han decidido convocar el segundo Día de la Música Independiente, con el que reivindicar los derechos de los grupos menos conocidos y la libertad de descarga de música a través de Internet.

Copie su CD por un euro

Dos valencianos han inventado una máquina para copiar CD que funciona con monedas. Duplicar un disco de una hora cuesta un euro y tarda cuatro minutos. Un juez acaba de decidir que no hay delito.

Por favor, ¡pirateen mis canciones!

Soy un músico con suerte. Mi grupo ha vendido, por los pelos, más de 10.000 copias de su primer LP. En un mundo en el que Enrique Iglesias coloca seis millones de CDs cantando así, esta modesta cifra tampoco es para tirar cohetes. Pero si me aplicase tanto como futbolista, jugaría en primera división y, si me dedicase a la medicina con tanto éxito, sería neurocirujano. Durante un par de semanas del mes de abril de 2000, uno de nuestros singles se coló en el número diecisiete de las listas de ventas en España; el número tres, si se contaba únicamente a los artistas nacionales. Cada año salen 32.000 discos nuevos al mercado en todo el mundo y sólo 250 convencen a más de 10.000 compradores. Apenas el 0,7% de los músicos que han presentado disco el año pasado (la gran mayoría no llega siquiera a grabar) es más afortunado que yo.

¿De qué se queja la Sociedad General de Autores?

Según la SGAE la situación actual de la industria de la música se parece a una especie de pogromo generalizado en el que luminarias de la lírica patria como Luis Cobos, Ramoncín y Teddy Bautista son sistemáticamente expoliados por unos cuantos bárbaros de tez oscura que, bien armados de mantas y "tostadoras", parecen dispuestos a destruir los cimientos de la civilización occidental.

Aseguran que intercambio de archivos por Internet aumenta ventas de música

Los usuarios de Internet que descargan canciones gratis de sitios no autorizados en la red son más propensos a aumentar sus compras de música que los internautas regulares, según reveló un informe.

Día del silencio en las ciberemisoras norteamericanas

Cientos de radios estadounidenses que emiten por Internet se declararon en huelga el 1º de mayo. Ese día, las estaciones independientes convocaron el 'Día del silencio' en protesta por los planes del Congreso de EEUU de imponer el cobro de derechos de autor, que según los impulsores de la campaña, ?matará la radio por Internet?. A lo largo y ancho del país, el silencio fue la única música que se oyó en la Red.

Manifiesto Campaña SinCanon


La SGAE continúa satanizando Internet y los CDRs

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) sigue manteniendo su postura contra viento y marea: Internet y las copias piratas de CDs son los principales responsables de la caída en la venta de discos en España e, incluso, de la baja asistencia a los conciertos experimentada el año pasado.

Manifiesto Campaña SinCanon

Manifiesto de la Campaña contra el canon de la SGAE sobre los CD-R de datos.

La SGAE sugiere llevar el canon a los discos duros, módem y ADSL

El presidente de la sDae, filial en Internet de la SGAE, José Neri, ha pronosticado que los discos duros de los ordenadores, los módem y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes (CD-R). Sobre este último soporte, ha asegurado que a quienes lo utilizan para software libre "no les pasa nada" por la subida de precio.

31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Poder decorar de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. Por esta razón, en muchas ocasiones se acaba tendiendo a tirar de Google y poner la primera fotografía que se encuentre sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor.


Destacadas

Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org