Los autores del 'Avertefué' se niegan a pagar a la SGAE

Se trata de una película digital de carácter humorístico que ridiculiza la gestión del Gobierno ante la catástrofe ecológica del 'Prestige'


Internet se rebela contra la SGAE.

Todo empezo el 2 de Enero de 2002, cuando se falló en el Juzgado de primera instancia número 22 de Barcelona una sentencia, que obliga a la empresa productora de CDs vírgenes Traxdata al pago de un canon a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por cada CD-R de datos que fabrique y haya fabricado desde 1997. Paralelamente en una entrevista en GSMBOX.es, José Neri, presidente de la SDAE, filial en Internet de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), vaticina que los discos duros de los ordenadores, los módems y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes grabables (CD-R).


La Sgae quiere cobrar por 'Avertefué'

Según un comunicado enviado a la Asociación por el webmaster de la página web marcianos.net, Flynn Kobe, nos informa que ha recibido un e-mail de la SGAE, en el que le insta a pagar una contribución de 390 euros al mes o, de lo contrario, se verán obligados a retirar la animación "AVERTEFUE".

Otras animaciones relacionadas:

Cutreflash (animutation) de MANU CHAPAPOTEAO - El Alakrán ( - tamaño 0'9 MB)

Cutreflash dedicado a la guerra de Irak - "Eres un cabrón hijoputa" ( tamaño 590 KB)

Texto original de LAS FUELCHUP - Avertefué fué escrito hace tiempo en un weblog, por un marciano llamado Jubilao (el rey de los links).

Visita la página de AntiSGAE


El pánico de la SGAE

El Gobierno pone a punto una nueva Ley de Propiedad Intelectual que tiene la valentía de poner orden en un terreno extremadamente conflictivo y que acumula unos 7.000 pleitos en los juzgados. Los desmanes de la SGAE, con el todopoderoso «faraón» Teddy Bautista al frente, han sido tantos que lo extraño es que se haya tardado en poner en marcha una Ley que busca el establecimiento de normas de transparencia y que, por otra parte, responde a una transposición de una Directiva europea.

Viñetas que atacan a la SGAE, en la nueva web antiSGAE

Antisgae.internautas.org continúa sus acciones en pro de la libertad de expresión y en contra de la SGAE. En su página, han incluido una recopilación de viñetas satíricas publicadas en diarios estatales.


Vuelve un espacio de libertad a la Red :-)

El pasado mes de diciembre la Organización Mundial sobre Propiedad Intelectual, OMPI fallaba a favor de la cancelación del dominio putasgae.com, a instancias de la la SGAE, desde ese momento el sitio web putasgae.com, dejo de estar presente en Internet y el dominio putasgae.com fue adquirido por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.


AEPSI rechaza que tengan que pagar por intercambio de música a través de redes

La Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) expresó hoy su "total rechazo" a las demandas de la industria discográfica internacional en relación a la piratería 'online', que pasan por que los ISP se hagan cargo de sus costes.


Las discográficas proponen que los ISP paguen por la descarga ilegal de musica

El grueso de la industria discográfica ha convertido el Midem, la feria musical que se celebra estos días en Cannes (Francia), en el centro de sus reivindicaciones contra la piratería on line. Las discográficas aseguran que serán más firmes con los proveedores de Internet (ISP) que permitan el acceso de sus clientes a redes 'P2P' que suministran música gratis. Incluso han llegado a proponer que los ISP pagen cuotas por las descargas ilegales.


Las tiendas de discos no boicotearán la música de Alaska

La ANEDI había retirado de sus tiendas la discografía de la cantante por unas declaraciones que realizó sobre la piratería musical

Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería

Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería La cantante dijo "no entender ni soportar el discurso policial" de la SGAE y de muchos artistas respecto a la venta ilegal de CD's.


Condenan a las grandes discográficas por 'inflar' el precio de los CDs

Capítulo número 'n' de las aventuras de las grandes discográficas. Después de los esfuerzos (legales e ilegales) de la RIAA (asociación de la industria del disco de EEUU) contra las redes de intercambio de música en Internet, ahora la justicia estadounidense descubre que los grandes sellos discográficos están violando las leyes al 'inflar' artificialmente el precio de los CDs.


Las discográficas recurren a la guerra sucia en su lucha contra la música ilegal

La batalla legal ya no es suficiente. A pesar del éxito en los tribunales (cierre de Napster y Audiogalaxy), el número de personas que intercambian música ilegal en Internet no deja de crecer. Nuevos programas, difíciles de perseguir, han llevado a las discográficas a empezar una «guerra sucia».

M.C.D.vende más discos que nunca desde que regala las canciones por Internet

Un veterano cuarteto bilbaíno de punk-rock ha conseguido, por primera vez en su historia, entrar en las listas de los más vendidos. El álbum Imbécil.com, autoproducido por M.C.D., se ofrece gratuitamente en su página, en la que el tema principal va por las 13.000 descargas. Mientras, en las tiendas, han despachado más de 15.000 discos a precio popular.


Los internautas se rebelan contra el 'Día sin música'

Para contrarrestar el Día Sin Música, convocado para hoy por la industria discográfica, diversos colectivos de internautas han decidido convocar el segundo Día de la Música Independiente, con el que reivindicar los derechos de los grupos menos conocidos y la libertad de descarga de música a través de Internet.

Copie su CD por un euro

Dos valencianos han inventado una máquina para copiar CD que funciona con monedas. Duplicar un disco de una hora cuesta un euro y tarda cuatro minutos. Un juez acaba de decidir que no hay delito.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org